Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la vereda Pususquer del municipio Mallama, integrantes de grupos al margen de la ley atentaron contra el oleoducto Trasandino OTA, que generó emergencia ambiental por el derrame del crudo.
Las autoridades indicaron que al parecer fue instalado un artefacto explosivo improvisado, por integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Rúales del Ejército de Liberación Nacional Eln.
Tras la voladura, la empresa de Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Trasandino, luego de que se registrara el atentado hacia las 8:00 de la noche del sábado.
La acción terrorista registrada en zona rural de Mallama produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector. Resaltaron que en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando.
Directivos de la empresa petrolera luego de conocer el atentado inmediatamente dieron a conocer el hecho al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Mallama y desplazó personal calificado hacia la zona a fin de atender de manera efectiva la emergencia.
“Este se constituye en el primer atentado que sufre esta infraestructura de transporte de crudo en el 2019. El año anterior, se registraron 16 hechos de este tipo2, explicaron.
Ante los hechos la empresa rechazó enfáticamente las acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas, medio ambiente y recursos naturales.
Así mismo tropas del Grupo de Caballería Mecanizado 3 General José María Cabal, mediante un trabajo conjunto con efectivos del Plan Meteoro 12 y unidades del Grupo de Explosiones y Demoliciones, de forma inmediata hicieron la respectiva verificación del área, asegurando la zona y descartando la presencia de más artefactos explosivos en la tubería.