[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 22:11

Durante dos meses consecutivos, efectivos del GAULA de la Policía Nacional de todos los colombianos, con la colaboración del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), llevaron a cabo una megaoperación que contó con labores de inteligencia, investigación criminal y recursos técnicos.

Este proceso investigativo inició a partir de denuncias instauradas desde el año 2016, con conexidad en más de 20 procesos a nivel país, en donde los investigadores establecieron que detrás de todo este accionar delictivo estaba la estructura delincuencial denominada “los Brasileros”, dedicada exclusivamente a la extorsión carcelaria.

Las evidencias mostraron que los integrantes de esta red realizaban llamadas desde la cárcel, manejando diferentes modalidades, entre las que están: suplantación de autoridad, suplantación de cabecillas y comandantes de grupos armados  organizados, para intimidar a ciudadanos del todo el país (como se puede escuchar en los audios).

Las investigaciones establecieron que “Los Brasileros” ejercían su accionar delictivo desde el patio 7 del centro penitenciario y carcelario La Picaleña, ejerciendo a través de sus llamadas presión en sus víctimas, a cambio de dinero y de no declararlas objetivo militar.

El dinero producto de estas amenazas, de acuerdo con las intimidaciones, debía ser consignado a través de diferentes empresas de giros.

De los encargados de reclamar el dinero producto de las extorsiones se realizaron 4 capturas en diferentes lugares del territorio nacional entre los que están las ciudades de Bogotá, Ibagué y el municipio de Mosquera (Cundinamaca).

El último eslabón de esta cadena criminal se completó con las capturas de 5 funcionarios del cuerpo de custodia del Centro Penitenciario y Carcelario del INPEC, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión. Se logró establecer que estas personas presuntamente venían colaborando con el desarrollo de las conductas ilícitas desde la cárcel.

Dos funcionarios más, que se presentaron voluntariamente, ya que no se encontraban en el momento de las capturas, se sumaron a este proceso judicial.

- Software por Activisual -