[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.









Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 22:11

Durante dos meses consecutivos, efectivos del GAULA de la Policía Nacional de todos los colombianos, con la colaboración del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), llevaron a cabo una megaoperación que contó con labores de inteligencia, investigación criminal y recursos técnicos.

Este proceso investigativo inició a partir de denuncias instauradas desde el año 2016, con conexidad en más de 20 procesos a nivel país, en donde los investigadores establecieron que detrás de todo este accionar delictivo estaba la estructura delincuencial denominada “los Brasileros”, dedicada exclusivamente a la extorsión carcelaria.

Las evidencias mostraron que los integrantes de esta red realizaban llamadas desde la cárcel, manejando diferentes modalidades, entre las que están: suplantación de autoridad, suplantación de cabecillas y comandantes de grupos armados  organizados, para intimidar a ciudadanos del todo el país (como se puede escuchar en los audios).

Las investigaciones establecieron que “Los Brasileros” ejercían su accionar delictivo desde el patio 7 del centro penitenciario y carcelario La Picaleña, ejerciendo a través de sus llamadas presión en sus víctimas, a cambio de dinero y de no declararlas objetivo militar.

El dinero producto de estas amenazas, de acuerdo con las intimidaciones, debía ser consignado a través de diferentes empresas de giros.

De los encargados de reclamar el dinero producto de las extorsiones se realizaron 4 capturas en diferentes lugares del territorio nacional entre los que están las ciudades de Bogotá, Ibagué y el municipio de Mosquera (Cundinamaca).

El último eslabón de esta cadena criminal se completó con las capturas de 5 funcionarios del cuerpo de custodia del Centro Penitenciario y Carcelario del INPEC, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión. Se logró establecer que estas personas presuntamente venían colaborando con el desarrollo de las conductas ilícitas desde la cárcel.

Dos funcionarios más, que se presentaron voluntariamente, ya que no se encontraban en el momento de las capturas, se sumaron a este proceso judicial.

- Software por Activisual -