[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 18:34

Luego de que se conociera la noticia sobre la captura del excomandante del Grupo Cabal de Ipiales, teniente coronel en retiro Carlos Andrés Pérez, se reveló que fueron cobijados con medida de aseguramiento otras tres personas que integraban una red de interceptadores ilegales.

La red era conformada por oficiales retirados de la Policía y el Ejército Nacional. La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento en contra de las personas implicadas en este hecho.

Según las investigaciones adelantadas por la entidad, esta red criminal se dedicaba a obtener información de políticos, funcionarios de la Fuerza
Pública, parejas, empresas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía.

Presuntamente esta red utilizaba dos empresas fachadas en la ciudad de Cali, mientras que el centro de operaciones de este grupo criminal estaría ubicado en Ipiales, ciudad en donde se efectuó la captura de los cuatro implicados.

Desde ahí se habría fraguado el accionar de esta red criminal, la cual acopiaba información sobre movimientos, ubicación y operaciones de objetivos militares, políticos y sus familiares, y otras personalidades nacionales e internacionales.

Los servicios ilegales prestados eran ofrecidos a entidades del Estado y particulares, además esta red criminal cobraba al menos 3 millones de pesos por ‘chuzar’ a este tipo de personalidades.

Los funcionarios del CTI de la Fiscalía desarrollaron siete operativos de allanamiento de forma simultánea, los inmuebles intervenidos se encontraban en la ciudad de Bogotá, Cali e Ipiales, desde  donde se presume operaba la banda.

Entre los capturados está el excomandante del Grupo Cabal en Ipiales, teniente coronel en retiro Carlos Andrés Pérez, el cual hasta hace unos meses se desempeñó como  jefe de seguridad de la Alcaldía de esa ciudad.

Los otros tres capturados son el coronel en retiro y experto en inteligencia Jorge Humberto Salinas Muñoz, mayor en retiro Luis Mesías Quiroga Cubillos, y la exfuncionaria del Ministerio de Tecnología de la información y Comunicaciones, María Alicia Pinzón, quien era la supuesta ‘hacker’ que habría sido contratada para el robo de información.

A los cuatro detenidos la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados, uso de software malicioso agravado  y daño informático agravado.

Por otra parte en la capital del país fueron allanadas las instalaciones de la empresa ‘A&G seguridad’, propiedad del general en retiro de la Policía Humberto Guatibonza Carreño.

La Fiscalía busca elementos que permitirían corroborar su presunta relación con la empresa de seguridad registrada en Cali, de acuerdo con pruebas técnicas recaudadas en los 6 últimos meses.

 

Entidades interceptadas

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, entre las entidades que fueron ‘chuzadas’ por esta red ilegal se encuentran el CTI, el Ejército Nacional, Alcaldía de Ipiales, Gobernación de Nariño, Policía Nacional, Fiscalía General y el Gaula, entre otras.

Esta banda habría accedido a información privilegiada de manera ilegal de abonados telefónicos, correos electrónicos, redes sociales, en los cuales se informaba de movimientos bancarios. Dicha información la vendía a terceros interesados.

 

Esta red, denominaba ‘controles’, a los seguimientos ilegal que le hacían a estas entidades, y en una de las conversaciones obtenidas por la Fiscalía se pudo establecer que cobraba hasta 3 millones de pesos por ‘chuzar’ durante 15 días a una de estas instituciones.

 

- Software por Activisual -