[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.
22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 17:33

Luego que la anterior semana se presentara un atentado contra una de las torres de energía ubicadas en el municipio de Ricaurte, hecho que fue atribuido al grupo guerrillero Eln, ayer visitó el departamento de Nariño el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón.

El oficial, junto con el comandante de la Brigada 23 y periodistas de los diferentes medios de comunicación de la capital nariñense, visitó el municipio de Ricaurte y la zona rural en donde se registró el atentado de la torre 193. Manifestó que se retomó el control en esta zona del piedemonte costero.

Romero dijo que viene articulando esfuerzos con las autoridades y comunidad con el fin de brindarles tranquilidad a los nariñenses, especialmente de las zonas rurales que es donde más delinquen los grupos al margen de la ley.

Afirmó que su jurisdicción, la cual comprende los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, es tan grande como Panamá y que está al frente de cualquier eventualidad extremando los controles y operativos en las montañas de estas localidades.

“Cuando se presenta un atentado con explosivos nosotros contamos con grupos Exde y Delta, expertos en el manejo de estos artefactos. Son los primeros que entran al área a verificar que no haya más de estos elementos, primero para proteger la integridad de los que entran en operación, la de los técnicos especialistas en redes eléctricas y para garantizarle a la población que no hay más explosivos”, dijo.

Añadió que gracias al trabajo mancomunado con las instituciones y entidades se logró recuperar el fluido eléctrico en los 5 municipios afectados.

Dijo que más de 270 kilómetros del oleoducto Trasandino son protegidos día y noche por el Ejército Nacional, en articulación con las demás autoridades, así como la vía que conduce del municipio de Pasto hasta la ciudad de Tumaco, que tiene alrededor de 1.400 torres eléctricas para proteger.

“Más de 4 mil hombres están dispuestos por el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de las torres en este tramo. Son más de 300 kilómetros a proteger en una topografía agreste, con unas condiciones climatológicas difíciles que hacen que los soldados con su esfuerzo y sacrificio estén garantizando y neutralizando las acciones de los terroristas”, dijo.

 

“Atraparemos a ‘Guacho’”

Respecto al comandante del frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc, Walter Artízala, alias Guacho, el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jorge Romero, aseguró que en poco tiempo la institución lo capturará con el fin de devolverle la tranquilidad a las comunidades del piedemonte y costa de Nariño.

Dijo que el Gobierno Nacional creó la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la cual está conformada por más de 7 mil uniformados que llegaron al municipio de Tumaco y 9 localidades más para efectuar operaciones de control militar y ofensivas contra grupos al margen de la ley.

“Poco a poco vamos avanzando en ese compromiso que tiene el Gobierno Nacional. Infortunadamente han ocurrido los eventos que ha desarrollado alias Guacho con su estructura delincuencial, pero tengan la certeza que dentro de muy poco van a obtenerse resultados contra él y su grupo”, dijo el comandante.

 

- Software por Activisual -