[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 17:33

Luego que la anterior semana se presentara un atentado contra una de las torres de energía ubicadas en el municipio de Ricaurte, hecho que fue atribuido al grupo guerrillero Eln, ayer visitó el departamento de Nariño el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón.

El oficial, junto con el comandante de la Brigada 23 y periodistas de los diferentes medios de comunicación de la capital nariñense, visitó el municipio de Ricaurte y la zona rural en donde se registró el atentado de la torre 193. Manifestó que se retomó el control en esta zona del piedemonte costero.

Romero dijo que viene articulando esfuerzos con las autoridades y comunidad con el fin de brindarles tranquilidad a los nariñenses, especialmente de las zonas rurales que es donde más delinquen los grupos al margen de la ley.

Afirmó que su jurisdicción, la cual comprende los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, es tan grande como Panamá y que está al frente de cualquier eventualidad extremando los controles y operativos en las montañas de estas localidades.

“Cuando se presenta un atentado con explosivos nosotros contamos con grupos Exde y Delta, expertos en el manejo de estos artefactos. Son los primeros que entran al área a verificar que no haya más de estos elementos, primero para proteger la integridad de los que entran en operación, la de los técnicos especialistas en redes eléctricas y para garantizarle a la población que no hay más explosivos”, dijo.

Añadió que gracias al trabajo mancomunado con las instituciones y entidades se logró recuperar el fluido eléctrico en los 5 municipios afectados.

Dijo que más de 270 kilómetros del oleoducto Trasandino son protegidos día y noche por el Ejército Nacional, en articulación con las demás autoridades, así como la vía que conduce del municipio de Pasto hasta la ciudad de Tumaco, que tiene alrededor de 1.400 torres eléctricas para proteger.

“Más de 4 mil hombres están dispuestos por el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de las torres en este tramo. Son más de 300 kilómetros a proteger en una topografía agreste, con unas condiciones climatológicas difíciles que hacen que los soldados con su esfuerzo y sacrificio estén garantizando y neutralizando las acciones de los terroristas”, dijo.

 

“Atraparemos a ‘Guacho’”

Respecto al comandante del frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc, Walter Artízala, alias Guacho, el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jorge Romero, aseguró que en poco tiempo la institución lo capturará con el fin de devolverle la tranquilidad a las comunidades del piedemonte y costa de Nariño.

Dijo que el Gobierno Nacional creó la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la cual está conformada por más de 7 mil uniformados que llegaron al municipio de Tumaco y 9 localidades más para efectuar operaciones de control militar y ofensivas contra grupos al margen de la ley.

“Poco a poco vamos avanzando en ese compromiso que tiene el Gobierno Nacional. Infortunadamente han ocurrido los eventos que ha desarrollado alias Guacho con su estructura delincuencial, pero tengan la certeza que dentro de muy poco van a obtenerse resultados contra él y su grupo”, dijo el comandante.

 

- Software por Activisual -