[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 12:15

Se conoció en las últimas horas que personas inescrupulosas están usando el nombre de la Armada Nacional  y parte de su imagen corporativa entre ellas logos, distintivos o escudos, e incluso suplantando la firma de funcionarios de la institución, con el fin de confundir a la ciudadanía, y de esta manera, obtener beneficios particulares en procesos como donaciones, celebración de contratos, ofrecimiento de productos, cobros de trámites prestacionales y captación o recaudación de recursos no autorizados, entre otros.

En Tumaco y Pasto

En las ciudades donde posiblemente se estén consumando este delito, son las Pasto y Tumaco, donde la institución hace presencia. “Su objetivo es engañar a los ciudadanos y empresas licitantes, a quienes seleccionan y les comunican haber sido adjudicatarios de procesos contractuales,  a fin que entreguen los bienes contratados por la institución,  para lo cual firman un contrato de adquisición de bienes presuntamente con la Armada de Colombia”, dijeron las autoridades.

Las víctimas

Las afectados de estas estafas, son por lo general pequeñas y mediadas empresas, a quienes los delincuentes contactan a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, con el propósito de hacerlas partícipes de la invitación a ofertar, y posteriormente comunicándoles que han sido seleccionadas para contratar con la Armada de Colombia, pidiendo realizar las entregas del supuesto material contratado en lugares diferentes a unidades militares, especialmente en centros educativos de pequeñas ciudades o municipios del país, en este caso Pasto y Tumaco.

Contactos

Para materializar su crimen, los delincuentes contactan previamente a los directivos de los centros educativos y haciéndose pasar por funcionarios de la Armada, les informan haber sido beneficiados con una donación por parte de la Institución Naval,  esto con el fin que reciban los equipos que van a ser entregados por la empresa que está siendo objeto de la estafa. Posterior a la entrega, los criminales se presentan en el establecimiento arguyendo diferentes razones y retiran el material producto del ilícito.

La Armada de Colombia reitera a la ciudadanía que ningún proceso contractual se realiza por contactos telefónicos, ni por correos electrónicos, todas las actuaciones administrativas contractuales, que se adelantan para la adquisición de bienes y servicios para la Armada de Colombia, son publicados en la Plataforma de Colombia Compra Eficiente – Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP II - a través del Portal Único de Contratación  www.colombiacompra.gov.co, sitio en el cual se podrán verificar los requisitos exigidos para participar, así como los teléfonos, correos electrónicos y nombres de los funcionarios que atenderán puntualmente las inquietudes que se tengan al respecto.

- Software por Activisual -