Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el marco de la campaña militar y policial Atlas, en la vereda Peña Caraño, del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, se ejecutó la operación Perla IX, contra el grupo armado organizado Oliver Sinisterra. Al parecer en este operativo habría caído el cabecilla principal de las disidencias Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.
Según las autoridades, durante el operativo fueron abatidos varios hombres del grupo que estaba al mando de alias Guacho, así mismo la incautación de material bélico y elementos tecnológicos.
El resultado operacional representa el más alto golpe efectuado contra los grupos armados organizados ilegales surgidos posterior al proceso de desmovilización de las Farc, que al parecer en los combates habrían dado de baja al máximo cabecilla de la Oliver Sinisterra con influencia en el suroccidente del país.
Las autoridades en la noche de ayer intentaban llegar a una zona de la frontera con Ecuador para cerrarle el paso a las disidencias que se enfrentaron con la Fuerza Pública, lo cual serían integrantes del anillo de seguridad de Walter Arizala.
Alias Guacho es el responsable de múltiples acciones terroristas y delincuenciales, entre estas el secuestro y posterior homicidio del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.
Así mismo registra dos circulares de Interpol roja y azul solicitadas por Ecuador y Colombia, así como tres órdenes de captura vigentes por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
“Este cabecilla se considera el principal dinamizador del narcotráfico en el sur occidente del país, quien lideraba las rentas criminales y el tráfico de drogas hacia centro, Norteamérica y Europa, donde proliferaron los cultivos de hoja de coca en el sur occidente colombiano”, expresaron.
Las autoridades indicaron que es señalado también de ser el responsable del atentado del 27 de enero de este año con un carro bomba contra la estación de Policía de San Lorenzo, Ecuador, el ataque en la vereda Tandil de Tumaco el 5 de octubre de 2017, en donde resultaron 6 campesinos ultimados y 15 más heridos y el secuestro de dos ecuatorianos en abril del presente año en la frontera colombo–ecuatoriana.
Sin embargo hasta el cierre de esta edición avanzaban con los operativos, en el que se anunciaban haber dado de baja a alias Guacho. Así mismo las autoridades confirmaban que el enfrentamiento con el anillo de seguridad del cabecilla habrían dejado varios muertos.