[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.









Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 25, 2017 - 13:54

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), se incautó de casi tres toneladas de Clorhidrato de Cocaína.

 

Más de una tonelada cayó en Golfo Dulce - Costa Rica

En una primera operación en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA y el apoyo de unidades de Guardacostas de Costa Rica, se logra ubicar y posteriormente abordar una embarcación tipo lancha rápida a 80 millas náuticas de Golfo Dulce - Costa Rica, donde se intercepta y se realiza la incautación de 32 bultos, los cuales en su interior contenían 1.098 kilos de clorhidrato de cocaína, así mismo en el procedimiento se realiza la captura de cuatro ciudadanos, 2 de nacionalidad colombiana y 2 ecuatorianos.

De acuerdo con labores investigativas permitieron determinar el interés de esta organización por comercializar una gran cantidad de sustancias estupefacientes, las cuales serían transportadas en lanchas rápidas tipo Go-Fast, desde la costa pacífica de Colombia (Departamento de Nariño) hasta países de Centroamérica, para luego ser enviada al mercado de los Estados Unidos.

 

Otra tonelada en Islas Galapagos, Ecuador

En una segunda acción mediante un proceso investigativo bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y  el apoyo de la Agencia Antidrogas DEA, la Unidad Especial de Investigación SIU-DIJIN, desarrolla una operación coordinada con las autoridades de Guardacostas de los Estados Unidos, logrando la interdicción de una lancha rápida tipo “Fleeper” en aguas costeras del vecino país Ecuador, ejecutándose diferentes maniobras militares que llevo  a que los ocupantes de esta embarcación tomara acciones evasivas para lo cual optan por arrojar varias lonas al mar y deciden emprender la huida para evitar su captura, llevándose a cabo reconocimiento en la zona que dejo como resultado la  recuperación de 20 lonas, que al verificar en su interior contenían 877 kilos de clorhidrato de cocaína.

Esta embarcación habría zarpado del sector del Congal - Nariño, teniendo como destino las Costas del país de México.

 

Otro golpe en Galápagos

En una tercera acción la Unidad Especial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, realizaron oportuno intercambio  de datos  judiciales que dejo al descubierto una organización delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de clorhidrato de cocaína.

Mediante la investigación se obtiene información que genera las alertas respectivas de las rutas y coordenadas en las que se iba reportando la tripulación de la embarcación a los integrantes de la organización criminal, logrando ubicar con el apoyo de los Guardacostas de ese país una embarcación en el área marítima de las Islas Galápagos de Ecuador,  quienes al observar la presencia de los Guardacostas emprenden la huida, arrojando al agua 39 bultos que en su interior contenían un total de 850 kilos de cocaína.

 

Más cocaína detectada en  Costa Rica

En una última acción la Policía Nacional Colombiana en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA y el apoyo del grupo SIU de Costa rica realizaron la incautación de 120 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el sector de Heredia Costa Rica se intercepta una camioneta kia, tras  una requisa exhaustiva al vehículo se identifica el estupefaciente y se captura a Olger  Rojas. de nacionalidad Costarricense. A raíz de la investigación se logra confirmar que el alcaloide  se envió desde  la Costa Pacífica de Colombia con destino a Costa Rica por lanchas tipo GO-Fast.

Estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico tienen sitio de acopio y envío de grandes cantidades de este estupefaciente en la costa pacífica que delinquen en el municipio de Tumaco – Nariño, con destino inicialmente a  Costa Rica y luego hacía México y Estados Unidos. Toda esta actividad delictiva la realizaban en embarcaciones tipo lanchas rápidas.

De otra parte, después de seis meses de investigación  se pudo establecer  que esta organización delincuencial estaría aliada con integrantes de otras organizaciones del narcotráfico de los países de Centro América, quienes se encargaban de continuar con el trasporte de la sustancia, empleando vehículos con caleta y/o aeronaves pequeñas.

La cooperación trasnacional de varios países y sus policías orientadas a las políticas de focalización en el desmantelamiento de las estructuras narcotraficantes del crimen organizado a nivel internacional, permiten la desarticulación de diferentes estructuras criminales al servicio del narcotráfico