[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/03/2017 - 10:22
La juez penal 35 penal de conocimiento decidió imponer la condena teniendo como base el feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
27/03/2017 - 20:26
El ranking de los World Airport Awards es el más importante de la industria y evalúa los servicios con los más altos estándares.









Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 06:34
[VIDEO] El senador liberal recordó todos los casos de corrupción ocurridos durante el gobierno del líder del Centro Democrático.
Foto: El Espectador
28/03/2017 - 11:57
El 1º de abril se realizará una jornada nacional de vacunación para las personas que se dirijan a zonas de riesgo en Semana Santa.
27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 09:52
Las cámaras de seguridad de una gasolinera captaron el momento en el que un ladrón recibió su merecido luego de su fallida huida tras ser...
Foto: Captura de vídeo
28/03/2017 - 16:55
Por querer parece actor de Hollywood, el peleador terminó recibiendo una brutal paliza durante un combate de MMA.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 25, 2017 - 13:54

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), se incautó de casi tres toneladas de Clorhidrato de Cocaína.

 

Más de una tonelada cayó en Golfo Dulce - Costa Rica

En una primera operación en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA y el apoyo de unidades de Guardacostas de Costa Rica, se logra ubicar y posteriormente abordar una embarcación tipo lancha rápida a 80 millas náuticas de Golfo Dulce - Costa Rica, donde se intercepta y se realiza la incautación de 32 bultos, los cuales en su interior contenían 1.098 kilos de clorhidrato de cocaína, así mismo en el procedimiento se realiza la captura de cuatro ciudadanos, 2 de nacionalidad colombiana y 2 ecuatorianos.

De acuerdo con labores investigativas permitieron determinar el interés de esta organización por comercializar una gran cantidad de sustancias estupefacientes, las cuales serían transportadas en lanchas rápidas tipo Go-Fast, desde la costa pacífica de Colombia (Departamento de Nariño) hasta países de Centroamérica, para luego ser enviada al mercado de los Estados Unidos.

 

Otra tonelada en Islas Galapagos, Ecuador

En una segunda acción mediante un proceso investigativo bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y  el apoyo de la Agencia Antidrogas DEA, la Unidad Especial de Investigación SIU-DIJIN, desarrolla una operación coordinada con las autoridades de Guardacostas de los Estados Unidos, logrando la interdicción de una lancha rápida tipo “Fleeper” en aguas costeras del vecino país Ecuador, ejecutándose diferentes maniobras militares que llevo  a que los ocupantes de esta embarcación tomara acciones evasivas para lo cual optan por arrojar varias lonas al mar y deciden emprender la huida para evitar su captura, llevándose a cabo reconocimiento en la zona que dejo como resultado la  recuperación de 20 lonas, que al verificar en su interior contenían 877 kilos de clorhidrato de cocaína.

Esta embarcación habría zarpado del sector del Congal - Nariño, teniendo como destino las Costas del país de México.

 

Otro golpe en Galápagos

En una tercera acción la Unidad Especial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, realizaron oportuno intercambio  de datos  judiciales que dejo al descubierto una organización delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de clorhidrato de cocaína.

Mediante la investigación se obtiene información que genera las alertas respectivas de las rutas y coordenadas en las que se iba reportando la tripulación de la embarcación a los integrantes de la organización criminal, logrando ubicar con el apoyo de los Guardacostas de ese país una embarcación en el área marítima de las Islas Galápagos de Ecuador,  quienes al observar la presencia de los Guardacostas emprenden la huida, arrojando al agua 39 bultos que en su interior contenían un total de 850 kilos de cocaína.

 

Más cocaína detectada en  Costa Rica

En una última acción la Policía Nacional Colombiana en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA y el apoyo del grupo SIU de Costa rica realizaron la incautación de 120 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el sector de Heredia Costa Rica se intercepta una camioneta kia, tras  una requisa exhaustiva al vehículo se identifica el estupefaciente y se captura a Olger  Rojas. de nacionalidad Costarricense. A raíz de la investigación se logra confirmar que el alcaloide  se envió desde  la Costa Pacífica de Colombia con destino a Costa Rica por lanchas tipo GO-Fast.

Estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico tienen sitio de acopio y envío de grandes cantidades de este estupefaciente en la costa pacífica que delinquen en el municipio de Tumaco – Nariño, con destino inicialmente a  Costa Rica y luego hacía México y Estados Unidos. Toda esta actividad delictiva la realizaban en embarcaciones tipo lanchas rápidas.

De otra parte, después de seis meses de investigación  se pudo establecer  que esta organización delincuencial estaría aliada con integrantes de otras organizaciones del narcotráfico de los países de Centro América, quienes se encargaban de continuar con el trasporte de la sustancia, empleando vehículos con caleta y/o aeronaves pequeñas.

La cooperación trasnacional de varios países y sus policías orientadas a las políticas de focalización en el desmantelamiento de las estructuras narcotraficantes del crimen organizado a nivel internacional, permiten la desarticulación de diferentes estructuras criminales al servicio del narcotráfico