[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 25, 2017 - 13:54

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), se incautó de casi tres toneladas de Clorhidrato de Cocaína.

 

Más de una tonelada cayó en Golfo Dulce - Costa Rica

En una primera operación en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA y el apoyo de unidades de Guardacostas de Costa Rica, se logra ubicar y posteriormente abordar una embarcación tipo lancha rápida a 80 millas náuticas de Golfo Dulce - Costa Rica, donde se intercepta y se realiza la incautación de 32 bultos, los cuales en su interior contenían 1.098 kilos de clorhidrato de cocaína, así mismo en el procedimiento se realiza la captura de cuatro ciudadanos, 2 de nacionalidad colombiana y 2 ecuatorianos.

De acuerdo con labores investigativas permitieron determinar el interés de esta organización por comercializar una gran cantidad de sustancias estupefacientes, las cuales serían transportadas en lanchas rápidas tipo Go-Fast, desde la costa pacífica de Colombia (Departamento de Nariño) hasta países de Centroamérica, para luego ser enviada al mercado de los Estados Unidos.

 

Otra tonelada en Islas Galapagos, Ecuador

En una segunda acción mediante un proceso investigativo bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y  el apoyo de la Agencia Antidrogas DEA, la Unidad Especial de Investigación SIU-DIJIN, desarrolla una operación coordinada con las autoridades de Guardacostas de los Estados Unidos, logrando la interdicción de una lancha rápida tipo “Fleeper” en aguas costeras del vecino país Ecuador, ejecutándose diferentes maniobras militares que llevo  a que los ocupantes de esta embarcación tomara acciones evasivas para lo cual optan por arrojar varias lonas al mar y deciden emprender la huida para evitar su captura, llevándose a cabo reconocimiento en la zona que dejo como resultado la  recuperación de 20 lonas, que al verificar en su interior contenían 877 kilos de clorhidrato de cocaína.

Esta embarcación habría zarpado del sector del Congal - Nariño, teniendo como destino las Costas del país de México.

 

Otro golpe en Galápagos

En una tercera acción la Unidad Especial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, realizaron oportuno intercambio  de datos  judiciales que dejo al descubierto una organización delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de clorhidrato de cocaína.

Mediante la investigación se obtiene información que genera las alertas respectivas de las rutas y coordenadas en las que se iba reportando la tripulación de la embarcación a los integrantes de la organización criminal, logrando ubicar con el apoyo de los Guardacostas de ese país una embarcación en el área marítima de las Islas Galápagos de Ecuador,  quienes al observar la presencia de los Guardacostas emprenden la huida, arrojando al agua 39 bultos que en su interior contenían un total de 850 kilos de cocaína.

 

Más cocaína detectada en  Costa Rica

En una última acción la Policía Nacional Colombiana en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA y el apoyo del grupo SIU de Costa rica realizaron la incautación de 120 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el sector de Heredia Costa Rica se intercepta una camioneta kia, tras  una requisa exhaustiva al vehículo se identifica el estupefaciente y se captura a Olger  Rojas. de nacionalidad Costarricense. A raíz de la investigación se logra confirmar que el alcaloide  se envió desde  la Costa Pacífica de Colombia con destino a Costa Rica por lanchas tipo GO-Fast.

Estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico tienen sitio de acopio y envío de grandes cantidades de este estupefaciente en la costa pacífica que delinquen en el municipio de Tumaco – Nariño, con destino inicialmente a  Costa Rica y luego hacía México y Estados Unidos. Toda esta actividad delictiva la realizaban en embarcaciones tipo lanchas rápidas.

De otra parte, después de seis meses de investigación  se pudo establecer  que esta organización delincuencial estaría aliada con integrantes de otras organizaciones del narcotráfico de los países de Centro América, quienes se encargaban de continuar con el trasporte de la sustancia, empleando vehículos con caleta y/o aeronaves pequeñas.

La cooperación trasnacional de varios países y sus policías orientadas a las políticas de focalización en el desmantelamiento de las estructuras narcotraficantes del crimen organizado a nivel internacional, permiten la desarticulación de diferentes estructuras criminales al servicio del narcotráfico

- Software por Activisual -