[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 18, 2015 - 16:29

La presencia de desconocidos ha sido el detonante para que se dispare el índice de inseguridad en el barrio Las Cuadras, norte de la capital nariñense.

Los residentes de esta zona, una de las más antiguas de la ciudad, denuncian que son frecuentes los atracos y hurto a residencias, hechos que los atribuyen a algunos jóvenes que residen en los sectores de Marquetalia y El Cementerio, en el oriente de Pasto.

Lo anterior debido a que el barrio está localizado en las faldas de una montaña que colinda con estos sectores. “Tenemos conocimiento que por la parte del bosque bajan algunos desconocidos de los barrios Cementerio y Marquetalia, y otros barrios, quienes aprovechan que la zona es bastante desolada para ingresar a las residencias o se esconden en lugares oscuros a la espera de sus víctimas”, indicó la residente María del Carmen Rojas.

Expuso además que la presencia de los delincuentes se debe a la cantidad de personas que a toda hora merodean las calles que dan a un centro asistencial ubicado en el sector, a quienes los amenazan con armas cortopunzantes para despojarlos de sus pertenencias.

 “Entre las víctimas están aquellas que llegan de la zona rural a quienes las engañan con toda clase de artimañas para hurtarles el dinero, tales como el paquete chileno, o delincuentes que se hacen pasar por taxistas y las atracan”, comentó la señora Rojas.

Los residentes de este sector reconocen la labor de la Policía, aseguran que los patrulleros del cuadrante hacen sus respectivas rondas, pero se requieren más uniformados para que garanticen la seguridad de la comunidad.  

 

Esperan obras

Desde hace más de 20 años los habitantes del barrio Las Cuadras, norte de Pasto, se encuentran a la espera de que les pavimenten las calles, las cuales debido al excesivo tráfico vehicular están deterioradas.

Así lo manifestaron los residentes de este sector, quienes argumentan que la calle 21A y otras aledañas presentan un alto grado de deterioro. “Algunas tramos de estas vías fueron reparchados, pero dejaron que se siga deteriorando el resto de las vías”, expresaron algunos de habitantes de la zona.

La residente Socorro Bastidas manifiesta que han sido reiteradas las solicitudes que han hecho ante la Administración municipal para que adecúen las calles, pero no han obtenido respuesta positiva alguna.

“Necesitamos que antes de finalizar esta Administración pavimenten estas calles o al menos se dejen asignando los recursos para luego proceder a realizar estas obras”, dijo la señora Bastidas. Agregó que en algunas partes existen grandes depresiones que son un peligro para los conductores de motocicletas.

Otro de los problemas es el permanente ruido que se genera en la zona debido a que por estas vías pasan conductores de motocicletas a alta velocidad, y buses de servicio público, situación que además pone en riesgo la vida de los transeúntes. 

“Esta situación la hemos planteado ante la Secretaría de Transportes y Tránsito Municipal, pero igual no han dado ninguna respuesta al respecto, solo aceptaron que una de las vías sea en un solo sentido, algo que nos favorece debido a que de esta manera se pone freno a los continuos accidentes”, dijo el habitante Felipe Dueñas.

 

Cierran lote

Un lote ubicado en la margen izquierda del río Pasto, el cual se había convertido en tema de controversia entre algunos moradores de la zona, comenzó a ser cerrado con malla.

Este inmueble que colinda con el río Pasto era uno de los pasos que utilizaban los delincuentes para llegar al barrio a cometer sus fechorías. Con el cierre se evita en gran parte la proliferación de roedores, debido a que junto al río existe una zona verde invadida de maleza y basuras. 

 

Piden reductores

Otra de las necesidades urgentes que tiene la comunidad es la instalación de reductores de velocidad, debido a que en las noches, especialmente los fines de semana, los conductores de motocicletas circulan a alta velocidad, lo cual pone en peligro la vida de las personas que transitan por esa importante tramo vial que conduce al resto de barrios ubicados en el norte de la ciudad.

Los moradores de esta zona expresan que muchos han sido los accidentes, especialmente de conductores de motocicletas, quienes convirtieron esta vía en pista de carreras.

 

- Software por Activisual -