[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Lunes, Octubre 8, 2018 - 17:42

La constante presión ejercida por tropas de la Vigésima Tercera Brigada sobre las áreas de injerencia de estructuras ilegales en todo el departamento de Nariño, los continuos mensajes alusivos a la desmovilización y el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, lograron en las últimas horas la entrega voluntaria de alias El Viejo, integrante del grupo armado organizado GAO- r Frente Oliver Sinisterra, cuyo cabecilla es Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

El hecho se registró en el casco urbano del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, donde gracias a labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por tropas del Batallón Especial, Energético y Vial n. °20 General Gabriel Paris, orgánico de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, mediante operaciones de control militar de área, dan un golpe contundente a este GAO- r, al lograr la presentación voluntaria de este individuo.                       

El sujeto que responde al alias de El Viejo o Caquetá, de 32 años de edad, es oriundo del municipio de Mocoa, Putumayo, y se presentó de manera voluntaria en las instalaciones del Cantón Militar, manifestando la intención de acogerse al Programa de Desmovilización del Gobierno Nacional. Con un amplio prontuario delictivo, alias Caquetá como también era conocido, llevaba 15 años delinquiendo en la organización criminal donde desempeñaba el cargo de comandante de escuadra.

En el año 1993, estando en la vereda Galilea municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, ingresó como guerrillero raso al Frente 32 de las extintas Farc donde permaneció por seis años, posteriormente fue enviado al Frente 15 de esta misma estructura criminal en el departamento del Caquetá por el lapso de un año, luego fue delegado al Frente 7 de las Farc en el departamento del Meta donde estuvo dos años; meses más tarde retorna nuevamente a la Columna Móvil Teófilo Forero donde permanece tres años. Para el año 2004 fue capturado en Pitalito, Huila y encarcelado durante un año. En el 2013 vuelve al corregimiento de Llorente en el municipio de Tumaco y finalmente en diciembre de 2015 fue reclutado como miliciano del GAO-r Frente Oliver Sinisterra, donde tenía la misión de manejar una chalupa por los ríos Nulpe y Guisa, realizando actividades delictivas de transporte y comercialización de pasta base de coca.

Para el año 2017 continuó como miliciano realizando las actividades de ‘Esano’ (químico para el procesamiento de pasta base de coca) en un laboratorio ubicado sobre la vereda San Lorenzo. A fínales del mes de enero de 2018, en mencionada vereda alias Guacho convocó a una reunión a todos los integrantes que cubrían el área del rio Nulpe, donde le entregó a alias El Viejo un fusil R15, cinco proveedores con munición, chaleco y botas de combate y le ordena trabajar para alias Pitufín, segundo cabecilla del GAO-r Frente Oliver Sinisterra.

Alias El Viejo permanecía en una comisión comandada por alias Reinel, encargado del asesinato de la pareja ecuatoriana secuestrada por alias El Gringo de mencionado Frente, quien estaría a cargo del movimiento. El sujeto desmovilizado se encontraba realizando exploraciones en la vereda San Lorenzo a orillas del río Nulpe, donde pasaron sus últimas cuatro semanas de vida los secuestrados por quienes este grupo delincuencial exigía para su liberación la suma de $2500 millones de pesos. Semanas más tarde se le ordenó llevar una mercancía por el río Patía sobre el sector San Juan en el departamento del Cauca, donde toma la decisión de no volver a la organización. A partir de ese momento alias El Viejo inicia un proceso de desvinculación con el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.

- Software por Activisual -