[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 17:45

En Pasto se le dictó condena a Milton Araujo Rueda, quien se desempeñaba como profesor y coordinador de monitores de las escuelas deportivas de Pasto Deporte, quien fue acusado de abuso sexual con menor de edad.

Según conoció DIARIO DEL SUR y el canal Nariño Televisión, el acto se produjo en septiembre del 2015, sin embargo, solo hasta el pasado viernes al acusado se le dictó medida de aseguramiento.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, en la cual tendrá que pagar 25 meses. La familia de la menor de edad afectada exigió a las autoridades que el implicado cumpliera su condena en una prisión.

De acuerdo con la información obtenida por DIARIO DEL SUR y Nariño Televisión, en meses anteriores el implicado trató de llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima para pagar la suma de 50 millones de pesos, sin embargo el incumplimiento de este pago hizo que la familia de la menor reactivara el caso.

El hecho se habría presentado en el colegio Champagnat en 2015, cuando este se desempeñaba como docente de esta institución. Las directivas del colegio aseguraron que cuando conocieron el caso inmediatamente despidieron al implicado.

La coordinadora de la institución manifestó que dieron parte de este caso al Instituto de Bienestar Familiar para que tomaran las determinaciones correspondientes. Esta afirmación fue negada por la madre de la estudiante, Ivonne Rueda, quien manifestó que el colegio no apoyó a su hija, debido a que esta al parecer habría sufrido de matoneo por parte de docentes y estudiantes del colegio.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de la víctima, a su hija la responsabilizaron de haberse inventado estas acusaciones en contra del implicado que se desempeñaba como profesor de educación física del establecimiento educativo.

El director de Pasto Deporte, Pedro Pablo Delgado, manifestó que no se presentaron antecedentes en el pasado judicial que presentó el implicado cuando accedió al cargo de coordinador.

Delgado aseguró que en Pasto Deporte se sienten engañados en su buena fe, pues la noticia de la detención de Araujo los tomó por sorpresa, debido  a que este último venía trabajando desde el 2016 como coordinador, pero nunca mencionó que corría esta investigación en su contra.

El funcionario aseguró que a partir de ahora habrá una mayor rigurosidad en las hojas de vida que se reciban en la entidad, para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir.

 

Demandaron al colegio

La familia de la joven instauró una demanda a la Institución Educativa Champagnat por alrededor de 160 millones de pesos, como reparación por el supuesto matoneo.

El abogado de la institución educativa, Raúl Quintero, manifestó que cuando el colegio se enteró del caso este tomó las rutas correspondientes de atención. Asegura que el implicado fue retirado del cargo y que además se interpuso una denuncia en la Fiscalía.

“Cuando la institución tuvo conocimiento de los hechos adelantó el proceso desde todas las ópticas en que debía hacerlo. Laboralmente terminó el contrato con justa causa y se puso en conocimiento de las autoridades competentes”, manifestó el abogado.

Agregó que  la institución no ha sido convocada dentro del proceso penal, por lo cual no tienen conocimiento del estado actual del proceso. Además Quintero habló acerca de acusaciones en contra del antiguo rector de la institución, en las que se menciona que este le habría ofrecido pasar el año sin ir a estudiar,  además no tendrían que pagar la pensión del colegio.

“No creo que el hermano Leonardo Yépez le haya hecho una propuesta de este tipo. A la menor de edad se le continuó prestando el servicio educativo que había sido  contratado por los padres de familia y pues no tiene lógica esta acusación cuando las pretensiones económicas de esta familia rondan los 160 millones de pesos”, indicó.

- Software por Activisual -