[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 25, 2018 - 16:58

Estudiantes de la Universidad de Nariño protagonizaron ayer fuertes protestas en medio del paro indefinido que se decretó hace una semana en las 32 universidades públicas del país.

Los universitarios se enfrentaron con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad de la Policía Metropolitana, por más de 3 horas, lo que provocó congestión vehicular hacia el occidente y centro de la ciudad de Pasto.

Alrededor de las 11:00 de la mañana tres explosiones alertaron a los uniformados que se encontraban en la guardia de la unidad policial ubicada en el sector de Torobajo, que habrían provocado algunos daños en los vehículos.

Tras las detonaciones de inmediato agentes del Esmad se desplazaron hasta las puertas de acceso de la universidad en donde trataron de controlar a los manifestantes que lanzaban papas explosivas.

Durante los enfrentamientos las autoridades trataron de controlar la situación lanzando gases lacrimógenos, que afectó a restaurantes, transportadores, propietarios de locales, transeúntes, y gran parte de los barrios de Pandiaco, Figueroa, Maridíaz, Palermo, El Dorado, entre otros.

Los ciudadanos que viajaban con destino a los municipios de Nariño, El Tambo, Ancuya, La Florida y Sandoná no tuvieron otra que esperar hasta que se normalizara la situación que fue alrededor de la 1:00 de la tarde.

En medio de esta situación algunos de los afectados explicaron su descontento con los universitarios debido a los frecuentes cierres y bloqueos de la vía.

Los enfrentamientos, según las autoridades, dejan hasta el momento la captura de tres estudiantes y dos más heridos.

Así mismo resultó herido un agente del Esmad en las piernas.

Por esta razón las autoridades municipales, en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez, realizaron un consejo de seguridad para evaluar estos hechos y tomar medidas con presencia de la Personería y Defensoría del Pueblo.

El alcalde dijo que una de las conclusiones es el respeto a la movilización sin interrumpir las actividades de los demás. “Sabemos que el objetivo de estas protestas es la defensa de la universidad pública y el 99 por ciento de los colombianos defendemos este derecho”. 

El comandante de la Metropolitana, coronel Diego Vásquez, explicó que durante las protestas de ayer fue lesionado un patrullero en los ojos. Así mismo se capturó a un joven que transitaba por la vía con 300 gramos de marihuana.

“Esto ha generado desinformación que no corresponde a la realidad, sin embargo la captura obedece a tráfico de estupefacientes y quedó a disposición de las autoridades competente”, señaló.     

El rector Carlos Solarte Portilla explicó que la situación de las 32 universidades públicas del país en el momento es muy compleja, requiere la atención inmediata del Gobierno Nacional que tiene en su poder la potestad de resolver el tema del financiamiento.

“La parte financiera afecta el sistema universitario. Lo hemos dicho con claridad en el marco de la Constitución y la Ley, bienvenidas esas expresiones”, dijo.

Por su parte la representante estudiantil de la Universidad de Nariño, Fernanda Arteaga, explicó que la representación y la asamblea estudiantil en ningún momento han dado vía libre para que se hagan ese tipo de actos violentos.

Agregó que antes de salir a la protesta pacífica se habían reunido en asamblea y nadie dijo que se iba hacer este tipo de protestas con actos violentos, porque a nivel regional y nacional ha sido pacífica.

Así mismo resaltó que lo sucedido ayer hace que la Policía empiece a estigmatizar a los movimientos estudiantiles cuando no todos los estudiantes hacen o participan de los actos violentos.

- Software por Activisual -