[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...









Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 17:41

Los detalles del crimen más escabroso que se haya perpetrado en Pasto se conocieron en el Palacio de Justicia durante la audiencia de imputación de cargos contra Juan Carlos Rosero Cuastumal, de 28 años, acusado de matar a su amigo David Ernesto Chamorro Cisneros, el contratista de la Alcaldía de 25 años que fue hallado descuartizado en una vivienda del barrio Altos de Chapalito, sur de la ciudad.

El caso inició el jueves en la tarde cuando Rosero Cuastumal le solicitaba a su compañero de trabajo David Ernesto realizar un proyecto para presentarlo a la Secretaría de Tránsito municipal de Pasto.  

Al parecer  Chamorro llegó el viernes en la mañana a la cita, se presume que todo estaba normal hasta que al filo del mediodía este dijo que tenía otras labores y quería irse. En este caso Rosero le dijo que tenía que presentar el trabajo el martes, que le ayudara. Luego de esto habría empezado una discusión donde hubo ofensas verbales y reclamos por cuestiones laborales, que incluso trascendieron en llamados de atención en anteriores días por parte de la Secretaría de Tránsito.

Macabro plan

Se presume que Chamorro Cisneros llevaba un cuchillo en el maletín del portátil con el cual habría herido inicialmente en un dedo a Rosero, quien armado con una mancuerna lo golpeó en varias ocasiones en la cabeza. Lo que suscitó su desmayo.

Luego Rosero lo habría llevado hasta el baño de su cuarto y lo dejó en una silla. Mientras este se fue hasta el barrio Chambú supuestamente  al CAI a denunciar  lo sucedido. Según el relato del agresor, cuando pasaba por la iglesia del sector entró allí y luego de un momento decidió regresar a su vivienda, pero el cuerpo estaba en el piso.

En horas de la tarde del viernes  Rosero fue hasta la subsecretaría de Tránsito de Pasto, lugar donde laboraba, pero antes llevó un televisor que descolgó de la pared de su vivienda y la cual serviría  como coartada.

Allí de manera tranquila hizo unas labores y luego algunos funcionaros lo fueron a dejar a su vivienda, donde siguió con el plan de desaparecer el cadáver.

Utilizó una pulidora

Al parecer, Rosero antes de ir al Tránsito,  para desangrarlo decidió con la sierra de una pulidora cortar su cuello y separar la cabeza. Luego de esto, y en horas de la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado, al parecer desmembró al joven, apartó la carne de sus huesos, cortó las manos y los pies y dejó aparte el tronco.

Varios familiares llegaron en el transcurso del día e incluso algunos menores de edad que convivían con su madre. Las partes del cuerpo fueron empacadas en varias bolsas plásticas.

Ya el domingo, y con la llegada de varios familiares, Rosero no hizo mayor labor con el cuerpo, pero no dejó entrar a nadie a su habitación donde tenía las partes del cuerpo.

En la noche del domingo llevó por lo menos tres bolsas y una caja a la vivienda de un familiar que reside en la avenida Boyacá, allí las encargó y les advirtió que el martes llegaba por ellas, que no las tocaran porque era elementos de la secretaría.

Allanamiento

La presión de las autoridades que desde el viernes estaban rondando la casa llegó a su fin a la medianoche domingo  cuando  unidades de la Fiscalía General de la Nación junto con la Policía Metropolitano de Pasto, allanaron la vivienda.

No llevó una bolsa

En la revisión los investigadores encontraron una bolsa debajo de unas gradas, allí estaba parte del cuerpo. Lo que sirvió a las autoridades para detener a Rosero y su madre.

Así lo encontraron

Ya en la URI de la Fiscalía y luego de escuchar el relato de Rosero,  las autoridades iniciaron las pesquisas y en la tarde llegaron a la vivienda en la avenida Boyacá  donde vivía la tía de esta persona. Cuando revisaron una habitación abandonada encontraron las bolsas plásticas y dentro de ellas las partes que faltaban del cuerpo de Chamorro. Los pies, las manos y varios restos óseos.

No aceptó cargos

En la tarde de ayer y durante cuatro horas se escuchó en la sala 16 del Palacio de Justicia, no solo el relato estremecedor de la fiscal, sino del abogado defensor.

La Fiscalía ofrecía una rebaja de penas si Rosero se declaraba culpable. Luego de un tenso receso esto no sucedió, el ambiente era de confusión en la sala y Rosero lloraba desconsolado. Muchos daban por descontado que ante las contundentes evidencias se declararía culpable pero para sorpresa de todos, este hecho no ocurrió.

- Software por Activisual -