[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 22:42

En máxima alerta se encuentran las autoridades en el departamento del Putumayo luego de conocer que exintegrantes del frente 48 de las Farc estarían conformando una nueva banda armada  junto con un posible reducto de la Teófilo Forero.

De acuerdo con el Ejército se trataría de 15 hombres que,  bajo el mando de alias Wilder, pertenecieron al desmovilizado grupo subversivo que operó en el sur de esa región y que luego de abandonar la zona veredal de La Carmelita en Puerto Asís decidieron conformar  un grupo llamado Guardia Campesina Armada que, además, se dedica  al narcotráfico.

El general del Ejército Adolfo León Hernández, comandante de la Brigada 27 de Selva, señaló que las labores de inteligencia han logrado determinar que en efecto esa organización residual está operando en el medio y bajo Putumayo.

“Tenemos información de que dicho grupo está haciendo presencia en el medio y bajo Putumayo, en zonas rurales de Puerto Guzmán, Puerto Asís, Puerto Caicedo y San Miguel, en donde además se concentran las 25 mil hectáreas con cultivos de matas de coca”, expresó el alto oficial.

Dijo sin embargo que avanzan con las investigaciones para establecer si en efecto este u otro grupo ilegal está sembrando el pánico y la zozobra en varios municipios del departamento.

Según se pudo establecer, los miembros de la Guardia Campesina Armada utilizan camuflados de color caqui y junto a otros sujetos vestidos de negro se han reunido con campesinos de la zona rural de Puerto Guzmán para manifestarles que tomarán el control de esa región.

“Lo que hemos podido determinar es que estos delincuentes le han advertido a la comunidad que no deben acogerse al plan manual de sustitución voluntario de coca acordado por el Gobierno Nacional y los campesinos del Putumayo, pese a que esta región cuenta con un programa piloto en sustitución voluntaria”, expresó el general Hernández.

“De todas formas cabe señalar que aún no se ha podido determinar si estos hombres armados serían disidentes de la columna Teófilo Forero o se trataría de una mezcla entre exguerrilleros, miembros de la banda ‘La Constru’, bajo el mando de alias Colombino,  y disidentes del frente 32 las Farc”, indicó el uniformado.

Afirma el oficial que los dos grupos armados ilegales no tienen como objetivo atentar contra la Fuerza Pública, ni contra las infraestructuras petroleras, energéticas ni viales del departamento.

Temen atentados

Ante estas presiones de estos sujetos, y por incumplimiento del Estado,  los campesinos han anunciado públicamente renunciar a la firma de los acuerdos de erradicación manual voluntaria en zonas rurales de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo.

La Red de Derechos Humanos del Putumayo denunció además que varios líderes campesinos e integrantes de Marcha Patriótica vienen siendo objeto de amenazas de muerte por estos dos grupos.

Se conoció que en el corredor La Ceiba-Esmeralda, de la inspección El Recreo, jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán, dos hombres, cuya identidad hasta el cierre de esta edición se desconocía, fueron asesinados. 

- Software por Activisual -