[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 22:42

En máxima alerta se encuentran las autoridades en el departamento del Putumayo luego de conocer que exintegrantes del frente 48 de las Farc estarían conformando una nueva banda armada  junto con un posible reducto de la Teófilo Forero.

De acuerdo con el Ejército se trataría de 15 hombres que,  bajo el mando de alias Wilder, pertenecieron al desmovilizado grupo subversivo que operó en el sur de esa región y que luego de abandonar la zona veredal de La Carmelita en Puerto Asís decidieron conformar  un grupo llamado Guardia Campesina Armada que, además, se dedica  al narcotráfico.

El general del Ejército Adolfo León Hernández, comandante de la Brigada 27 de Selva, señaló que las labores de inteligencia han logrado determinar que en efecto esa organización residual está operando en el medio y bajo Putumayo.

“Tenemos información de que dicho grupo está haciendo presencia en el medio y bajo Putumayo, en zonas rurales de Puerto Guzmán, Puerto Asís, Puerto Caicedo y San Miguel, en donde además se concentran las 25 mil hectáreas con cultivos de matas de coca”, expresó el alto oficial.

Dijo sin embargo que avanzan con las investigaciones para establecer si en efecto este u otro grupo ilegal está sembrando el pánico y la zozobra en varios municipios del departamento.

Según se pudo establecer, los miembros de la Guardia Campesina Armada utilizan camuflados de color caqui y junto a otros sujetos vestidos de negro se han reunido con campesinos de la zona rural de Puerto Guzmán para manifestarles que tomarán el control de esa región.

“Lo que hemos podido determinar es que estos delincuentes le han advertido a la comunidad que no deben acogerse al plan manual de sustitución voluntario de coca acordado por el Gobierno Nacional y los campesinos del Putumayo, pese a que esta región cuenta con un programa piloto en sustitución voluntaria”, expresó el general Hernández.

“De todas formas cabe señalar que aún no se ha podido determinar si estos hombres armados serían disidentes de la columna Teófilo Forero o se trataría de una mezcla entre exguerrilleros, miembros de la banda ‘La Constru’, bajo el mando de alias Colombino,  y disidentes del frente 32 las Farc”, indicó el uniformado.

Afirma el oficial que los dos grupos armados ilegales no tienen como objetivo atentar contra la Fuerza Pública, ni contra las infraestructuras petroleras, energéticas ni viales del departamento.

Temen atentados

Ante estas presiones de estos sujetos, y por incumplimiento del Estado,  los campesinos han anunciado públicamente renunciar a la firma de los acuerdos de erradicación manual voluntaria en zonas rurales de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo.

La Red de Derechos Humanos del Putumayo denunció además que varios líderes campesinos e integrantes de Marcha Patriótica vienen siendo objeto de amenazas de muerte por estos dos grupos.

Se conoció que en el corredor La Ceiba-Esmeralda, de la inspección El Recreo, jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán, dos hombres, cuya identidad hasta el cierre de esta edición se desconocía, fueron asesinados. 

- Software por Activisual -