[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 12:24

Tras una exhaustiva investigación que dio inicio este año luego de una compulsa de copias por parte de la Personería Municipal de Pereira (Risaralda), personal del CTI del grupo de Administración Pública de la Fiscalía Seccional, logró la captura de 8 personas por hechos de corrupción administrativa que se darían al interior de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira en el año 2016.

En estos hechos estaría involucrados funcionarios, contratistas, representantes de fundaciones y particulares. Las aprehensiones se dieron en diferentes sectores de la ciudad y dos de ellas en Cali (Valle del Cauca).

Entre los capturados se encuentran el ex secretario de Desarrollo Social y Político para la época de los hechos, Jhon Jairo Lemus, y la subsecretaria de ese despacho Diana Carolina Sánchez Lema.

De igual manera el funcionario Alejandro Ospina Coll, Carlos Alberto Valencia Ramírez, Libardo Flórez Guerrero, Shirley Xiomara Ramírez Barco, Diana Inés García Benítez y Lina María Franco Sierra.

Los capturados estarían inmersos en irregularidades que se dieron durante las etapas precontractual, contractual y ejecución de contratos para la atención integral de 93 adultos mayores, superando montos por valor de 700 millones de pesos, por lo que un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional, les imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

La Fiscalía a través de su policía judicial, Cuerpo Técnico de Investigación, mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, detectó todo el andamiaje delictivo entre servidores y contratistas, a través de la creación de entidades carentes de idoneidad para contratar, generando facturas y cuentas de cobro falsas y o alteradas para el pago de terapeutas, sicólogos y convenios de hogares de atención inexistentes.

Realizarían compras ficticias de dotaciones, camas y alimentos, entre otros productos para el cuidado integral de los adultos mayores sin base ni sustento legal.

En tres de las fundaciones aportarían documentos falsos para acreditar la idoneidad, requisito fundamental para poder otorgar el contrato, y una vez cumplido continuaban emitiendo facturas por compras elevadas y ficticias, cuentas de cobro para profesionales que presuntamente prestaban servicios en cada una de las fundaciones a través de talleres y terapias, sin hallarse los comprobantes exigidos como listas de asistencia o fotografías del evento.

De igual manera falsificarían firmas de beneficiarios, emitirían falsos conceptos satisfactorios y de experiencia para sedes, fundaciones y hogares de atención al adulto mayor y así apropiarse del dinero de manera más rápida.

Es así como engañarían a personas jurídicas y naturales para obtener firmas de certificados de actividades y servicios no realizados, incluso registrando adultos mayores o expulsados como beneficiarios vigentes.

 

- Software por Activisual -