[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...









Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 12:24

Tras una exhaustiva investigación que dio inicio este año luego de una compulsa de copias por parte de la Personería Municipal de Pereira (Risaralda), personal del CTI del grupo de Administración Pública de la Fiscalía Seccional, logró la captura de 8 personas por hechos de corrupción administrativa que se darían al interior de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira en el año 2016.

En estos hechos estaría involucrados funcionarios, contratistas, representantes de fundaciones y particulares. Las aprehensiones se dieron en diferentes sectores de la ciudad y dos de ellas en Cali (Valle del Cauca).

Entre los capturados se encuentran el ex secretario de Desarrollo Social y Político para la época de los hechos, Jhon Jairo Lemus, y la subsecretaria de ese despacho Diana Carolina Sánchez Lema.

De igual manera el funcionario Alejandro Ospina Coll, Carlos Alberto Valencia Ramírez, Libardo Flórez Guerrero, Shirley Xiomara Ramírez Barco, Diana Inés García Benítez y Lina María Franco Sierra.

Los capturados estarían inmersos en irregularidades que se dieron durante las etapas precontractual, contractual y ejecución de contratos para la atención integral de 93 adultos mayores, superando montos por valor de 700 millones de pesos, por lo que un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional, les imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

La Fiscalía a través de su policía judicial, Cuerpo Técnico de Investigación, mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, detectó todo el andamiaje delictivo entre servidores y contratistas, a través de la creación de entidades carentes de idoneidad para contratar, generando facturas y cuentas de cobro falsas y o alteradas para el pago de terapeutas, sicólogos y convenios de hogares de atención inexistentes.

Realizarían compras ficticias de dotaciones, camas y alimentos, entre otros productos para el cuidado integral de los adultos mayores sin base ni sustento legal.

En tres de las fundaciones aportarían documentos falsos para acreditar la idoneidad, requisito fundamental para poder otorgar el contrato, y una vez cumplido continuaban emitiendo facturas por compras elevadas y ficticias, cuentas de cobro para profesionales que presuntamente prestaban servicios en cada una de las fundaciones a través de talleres y terapias, sin hallarse los comprobantes exigidos como listas de asistencia o fotografías del evento.

De igual manera falsificarían firmas de beneficiarios, emitirían falsos conceptos satisfactorios y de experiencia para sedes, fundaciones y hogares de atención al adulto mayor y así apropiarse del dinero de manera más rápida.

Es así como engañarían a personas jurídicas y naturales para obtener firmas de certificados de actividades y servicios no realizados, incluso registrando adultos mayores o expulsados como beneficiarios vigentes.