[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.









Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 12:24

Tras una exhaustiva investigación que dio inicio este año luego de una compulsa de copias por parte de la Personería Municipal de Pereira (Risaralda), personal del CTI del grupo de Administración Pública de la Fiscalía Seccional, logró la captura de 8 personas por hechos de corrupción administrativa que se darían al interior de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira en el año 2016.

En estos hechos estaría involucrados funcionarios, contratistas, representantes de fundaciones y particulares. Las aprehensiones se dieron en diferentes sectores de la ciudad y dos de ellas en Cali (Valle del Cauca).

Entre los capturados se encuentran el ex secretario de Desarrollo Social y Político para la época de los hechos, Jhon Jairo Lemus, y la subsecretaria de ese despacho Diana Carolina Sánchez Lema.

De igual manera el funcionario Alejandro Ospina Coll, Carlos Alberto Valencia Ramírez, Libardo Flórez Guerrero, Shirley Xiomara Ramírez Barco, Diana Inés García Benítez y Lina María Franco Sierra.

Los capturados estarían inmersos en irregularidades que se dieron durante las etapas precontractual, contractual y ejecución de contratos para la atención integral de 93 adultos mayores, superando montos por valor de 700 millones de pesos, por lo que un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional, les imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

La Fiscalía a través de su policía judicial, Cuerpo Técnico de Investigación, mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, detectó todo el andamiaje delictivo entre servidores y contratistas, a través de la creación de entidades carentes de idoneidad para contratar, generando facturas y cuentas de cobro falsas y o alteradas para el pago de terapeutas, sicólogos y convenios de hogares de atención inexistentes.

Realizarían compras ficticias de dotaciones, camas y alimentos, entre otros productos para el cuidado integral de los adultos mayores sin base ni sustento legal.

En tres de las fundaciones aportarían documentos falsos para acreditar la idoneidad, requisito fundamental para poder otorgar el contrato, y una vez cumplido continuaban emitiendo facturas por compras elevadas y ficticias, cuentas de cobro para profesionales que presuntamente prestaban servicios en cada una de las fundaciones a través de talleres y terapias, sin hallarse los comprobantes exigidos como listas de asistencia o fotografías del evento.

De igual manera falsificarían firmas de beneficiarios, emitirían falsos conceptos satisfactorios y de experiencia para sedes, fundaciones y hogares de atención al adulto mayor y así apropiarse del dinero de manera más rápida.

Es así como engañarían a personas jurídicas y naturales para obtener firmas de certificados de actividades y servicios no realizados, incluso registrando adultos mayores o expulsados como beneficiarios vigentes.

 

- Software por Activisual -