[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 8, 2017 - 16:00

Las comunidades indígenas Awá que se ubican en territorios de Barbacoas y Tumaco denunciaron que en las últimas semanas se vienen presentando  acontecimientos que amenazan la tranquilidad del territorio.

La Unipa manifestó que el 29 de agosto del 2017, el territorio amaneció en zozobra por enfrentamientos desde muy tempranas horas hasta el mediodía, por dos grupos armados ilegales que hacen presencia en los resguardos de la zona fronteriza donde tuvieron que suspender clases en varias escuelas pertenecientes al municipio de Tumaco, generando un riesgo de desplazamiento de varias familias indígenas Awá.

Los resguardos que se encuentran afectados son  Piedra Sellada Yarumal, Hojal la Turbia, El Gran Sábalo, Kejuambí Feliciana, Chinguirito Mira, entre otros.

Señalan que “la restricción de la movilidad en nuestros caminos ancestrales, la amenaza a las familias Awá, la exigencia para que jóvenes y jovencitas hagan parte de nuevos grupos armados ilegales autodenominados Guerrillas Unidas del Pacifico – G.U.P y Ejército Revolucionario del Pueblo - E.R.P., que tras el proceso de reincorporación de las Farc, intentan controlar la vía Pasto – Tumaco y la zona de frontera con la Republica del Ecuador, realizan jornadas de propaganda, distribuyen panfletos amenazantes, patrullan con prendas militares y fusiles, siembran el terror y zozobra en nuestras comunidades del pueblo indígena”.

Además sostienen que estos grupos advierten que si no se acata sus pretensiones amenazan con instalar minas antipersonas en los caminos ancestrales Awá, con el propósito de controlar el negocio del narcotráfico.

Así mismo es muy preocupante, que en los resguardos indígenas Awá de: Hojal la Turbia, Gran Sábalo, Inda Sabaleta, Saunde Guiguay, Planadas Telembí, Pulgande Tronqueria Palicito y Tortugaña Telembí, vienen transitando el Ejército de liberación nacional Eln, perturbando la tranquilidad en nuestro territorio, amenazando a las autoridades y líderes de los resguardos y comunidades.

Exigen protección

La comunidad del pueblo Awá pidió al Gobierno Nacional y organismos internacionales de derechos humanos, tomar medidas de prevención de reclutamiento forzado con garantías institucionales, con especial atención integral de nuestra niñez y adolescencia.

Además exigieron la garantía de seguridad y la concertación del Plan de Salvaguarda Étnico y su implementación.  “A la Defensoría del Pueblo le pedimos  que realice un acompañamiento efectivo frente a los graves hechos acaecidos en nuestras comunidades para evitar nuevos desplazamientos, confinamiento, siembra de minas antipersonales, reclutamiento forzado, amenazas a las autoridades y líderes por estos nuevos grupos armados ilegales”, puntualizaron.

 

- Software por Activisual -