[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 18:27

Amenazas de muerte por parte de Walter Arizala, alias 'Guacho', está recibiendo el vicepresidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal, Leider Rodríguez, según lo manifestó a DIARIO DEL SUR.

Rodríguez dijo que esta situación se debe a los pronunciamientos que hizo ante el asesinato del que fue víctima el líder comunal Harold Lerma, por lo que puso el hecho en conocimiento de las autoridades, pero hasta el momento no ha recibido ninguna clase de ayuda, por lo que permanece sin protección.

El vicepresidente de la Federación de Juntas Comunales de Nariño, Leider Rodríguez, manifestó que viene recibiendo amenazas de Walter Arizala, alias Guacho, por realizar pronunciamientos ante la muerte de Harold Lerma.

Rodríguez, quien también es el representante de las juntas comunales de la costa pacífica nariñense, señaló que las estructuras que están al mando de Guacho en la zona y otras bandas criminales no recibieron con agrado que se haya pronunciado por la muerte de este líder local.

Además expresó que ya puso a consideración de las autoridades competentes las amenazas recibidas, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte de ellos.

“Este pronunciamiento lo realicé por diferentes medios de comunicación y estas organizaciones criminales no vieron con buenos ojos esta situación, por lo cual me han declarado como objetivo militar por haber hecho este tipo de declaraciones”, expresó.

El líder manifestó que en estas amenazas se dice que le van a dar muerte y la comunidad debe saber de estas circunstancias.

“Si algo me pasa la responsabilidad recae sobre este grupo, además ya puse la respectiva denuncia ante las autoridades competentes y hasta el día de hoy no he tenido ninguna respuesta esperando un desenlace fatal para luego manifestar que estaba inmiscuido en otras situaciones”, agregó.

Rodríguez manifestó que en las amenazas señalan que tiene que abandonar la zona, pero ello no es posible puesto que ahí tiene todas sus pertenencias.

 “No tengo la intención de abandonar mis cosas ni tampoco a mi comunidad por la cual vivo y que defiendo y continuaré trabajando por ellos, especialmente en la zona rural. Espero que las autoridades me brinden la protección necesaria y que acaten las leyes que dictaminan que debe protegerse a los líderes sociales”.

Señaló que ya se realizaron los diferentes trámites ante la Unidad de Protección, aseverando que esta entidad no da las garantías suficientes para llevar a cabo el trabajo social en la zona.

 “Actualmente estoy solo sin ningún acompañante recorriendo diferentes sectores del municipio de Tumaco estando a merced de los grupos ilegales”, agregó.

Rodríguez solicitó al Gobierno Nacional que no se puede dejar matar a los líderes hasta que le pongan atención a la grave situación que afronta el país ante este tema. Lo importante es salvar una vida y obviamente se tiene que dar la suficiente protección y buscar la manera de no terminar asesinados.

- Software por Activisual -