[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...









Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 10, 2017 - 09:33

“La verdad es una sola: la Policía disparó indiscriminadamente contra los campesinos cocaleros y su responsabilidad en la masacre es total”.

Así lo expresaron habitantes y dirigentes de Alto Mira y Frontera en Tumaco a raíz de las noticias conocidas en las últimas horas sobre las concluyentes evidencias de la participación de la Fuerza Pública en la muerte, según el propio Gobierno, de 6 campesinos y otros 20 heridos.

Los líderes, que por motivos de seguridad pidieron no revelar sus nombres, expresaron que esta versión ha sido plenamente confirmada luego de que la inspección general de la Policía suspendiera a 4 uniformados comprometidos con la masacre y que además la institución reconociera que lanzó dos granadas de aturdimiento contra la comisión oficial que verificaba la zona de la tragedia la tarde del domingo.

“Y ni qué decir de los testimonios de los sobrevivientes que coinciden en que fueron atacados por los uniformados. Incluso el propio vicepresidente Oscar Naranjo señaló que no se descarta que la escena del crimen haya sido manipulada para encubrir a los policías”, precisaron.

Otro enfrentamiento

Mientras que el domingo, en concurridos pero conmovedores funerales, los campesinos les daban el últimos a dos de las víctimas de la masacre que vivían en los sectores de La Guayacana y la Playa, en Tumaco; en la mañana de ayer la Gobernación de Nariño confirmó que se presentaron nuevos enfrentamientos entre elEsmad y los campesinos en los sectores El Piñal y Puerto Rico, próximas a Alto Mira.

La denuncia fue hecha por la Oficina de Derechos Humanos en el marco de una reunión en Pasto, entre autoridades departamentales, campesinos y exguerrilleros de las Farc, para analizar el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.

“No es justo que después de los hechos del domingo, cuando una comisión humanitaria fue atacada por miembros de la policía, otra vez se registren nuevos enfrentamientos”, indicaron voceros de esa dependencia.

Por su parte los campesinos indicaron que temen que se presente otra tragedia similar a la de la semana pasada, puesto que afirman  que si bien la Policía continúa con los operativos de erradicación forzosa, ellos se rehúsan a salir de la zona pues temen quedarse sin el sustento de ellos y sus familias.

Temen alteraciones

El vicepresidente Oscar Naranjo, quien continúa en Tumaco, no descartó que en el sitio donde murieron las seis personas haya sido manipulada la escena del crimen.Manifestó que el lugar estuvo 12 horas sin que se hiciera la cadena de custodia y en ese tiempo se pudo haber alterado algunos elementos.

"Buena parte de los testimonios señalan a la Policía, pero eso lo dirá la investigación", manifestó el funcionario en declaraciones a RCN radio.

Ofreció disculpas

El comandante de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza,  confirmó que ya fueron entregados a las autoridades los cuatro uniformados señalados de cometer los hechos violentos del pasado 6 de octubre en Tumaco.

Asimismo el oficial ofreció excusas a la comunidad por lo que sería una actuación desmedida de sus hombres en área rural del Puerto.

“Ofrecemos disculpas a las familias afectadas con esto que ha venido sucediendo. El tema es consecuencia de lo que en épocas anteriores hemos tenido que vivir. El trabajo de erradicación tiene sus complejidades”, señaló el oficial.

Insistió en que alias Guacho, ‘Cachi’ y ‘David’, integrantes de las disidencias de las Farc, son los responsables de la masacre y añadió que fue arreciada la ofensiva para dar con su captura y combatir el crimen organizado que, según él, está detrás de las protesta de los cocaleros.

Procuraduría investiga

La Procuraduría General de la Nación por su parte asumió ayer las investigaciones que tiene control interno de la Policía y las Fuerzas Militares por la muerte de los campesinos.

La entidad designó al Procurador Delegado para la Defensa de los Derechos Humanos para que asuma la investigación integral incluyendo las decisiones tomadas en las últimas horas en materia de suspensiones disciplinarias a miembros de la Policía.

El Delegado para la Defensa de los Derechos Humanos también investigará las denuncias sobre las presuntas agresiones contra la comisión de verificación que se desplazó el domingo al lugar de los hechos.

Desgarrador testimonio

En el hospital Universitario Departamental de Nariño en Pasto, el campesino José de La Cruz, quien resultó herido durante la masacre, relató los momentos dramáticos vividos la mañana del jueves.

“Estaban tirando a rematar. Yo pasé por el medio de cuatro amigos míos muertos”, dijo y aseguró que fueron miembros de la Policía los que dispararon contra la multitud que protestaba contra la erradicación forzosa  de cultivos de uso ilícito.

“Ellos nos comenzaron a disparar sin ningún motivo, sin ninguna razón.Los policías nos dispararon a nosotros, los campesinos, a los mediadores, a los que estábamos bregando a mediar para que viéramos a ver como organizábamos la erradicación. Nosotros queríamos que nos dieran siquiera 8 días para ir a Tumaco para llegar a un acuerdo”, agregó.

- Software por Activisual -