Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los 4 presuntos integrantes del Gaula Militar y un particular quienes fueron detenidos en un retén por la Policía en un sector del municipio de Tumaco, hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del componente de la Armada Nacional.
Los cuatro uniformados y el civil, según las investigaciones, fueron denunciados por una persona quien al parecer fue una de las víctimas de los presuntos extorsionistas.
Se conoció que la Policía de la Estación del corregimiento de Chilví, jurisdicción de la ciudad del puerto, instaló un puesto de control en la zona y detuvieron un vehículo particular marca Renault Duster, color blanco, en el que se movilizaban 5 hombres de civil, 4 de ellos integrantes de la Armada Nacional y un civil.
Así mismo dieron a conocer que los señalados quedaron bajo las órdenes de las autoridades competentes que adelantarán el juicio contra los integrantes de la Armada Nacional que hacían parte de la especialidad del Gaula Militar.
Los detenidos, integrantes de la Armada Nacional en la especialidad de Gaula Militar, fueron identificados como Erney Ruiz Mendoza, Wilson Humberto Almeciga Díaz, Jimmy Ávila Morales y el civil Juan Carlos Montaño Rodríguez.
En el procedimiento del puesto de control ubicado en la vía al mar los uniformados realizaron una minuciosa requisa al carro donde encontraron 377 millones de pesos, así mismo armas de dotación.
Pero lo más sorprendente para la Policía fue que estas personas hacen parte de la institución militar y además portaban las armas de dotación.
Ante los hechos ocurridos y en audiencia preliminar con la seccional Fiscalía de Tumaco, a estas personas les imputaron cargos por extorsión, entre otros.
El personal de la Fuerza Pública rechazó tajantemente este hecho que mancha la institución ya que los señalados estarían extorsionando a varias familias que sin saber que eran militares denunciaron el ilícito.
“Esta unidad militar rechaza cualquier acto individual que vaya en contravía al cumplimiento de la Constitución y la ley, así como ratifica su compromiso de apoyar a las autoridades judiciales para garantizar la transparencia del proceso y la actuación de sus miembros”, expresaron.