[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/08/2018 - 08:49
Google le rinde un homenaje con un divertido doodle y que muestra varios de sus emblemáticos personajes. [VIDEO]
11/08/2018 - 09:02
En el marco de esta celebración se conmemora el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino y pionero en esta rama de la medicina.









Recomendado

recomendado

Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.
05/08/2018 - 19:09

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
Foto: Captura video
05/08/2018 - 15:17
El inquietante video grabado en Canadá muestra el momento en el que el extraño ser se acerca sigilosamente hacia el animal. La escena es...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 14, 2018 - 11:09

La comunidad espinaluna se encontraba en la temporada de fiestas de San Pedro, de las cuales se pudieron evidenciar que ya son menos los ciudadanos desadaptados que aprovechan el motivo de celebración y la visita de muchos turistas que recibe el municipio, para ocasionar disturbios en el orden, como ocasionar riñas por abuso de bebidas alcohólicas o realizar presuntos hurtos al ver que la gente se encuentra entretenida disfrutando de sus vacaciones, viendo a los artistas que llevaron para deleitar a su público.

De igual forma la policía dejó a disposición sus seis cuadrantes que funcionan todo el tiempo para el servicio de la comunidad, aunque cabe aclarar que no todos los policías se encuentran de servicio siempre ya que sus horarios de trabajo son turnos rotativos, por eso muchas veces la comunidad piensa que hay pocos policías en El Espinal ya que cuenta aproximadamente con 80 a 100 mil habitantes y para ellos hay solo 6 cuadrantes de la policía a su servicio.  

Aunque de todas formas se debe resaltar la labor policial en este municipio ya que la cifra de hurtos y homicidios se han disminuido notoriamente, y cuando se presenta hechos ilegales actúan de manera correcta llevando a los implicados siendo trasladados por protección a la estación de policía y se aplicaban su comparendo respectivo al delito cometido, además, sus habitantes también ayudaron mucho a la policía a realizar su trabajo con éxito ya que muchos denunciaron actos ilegales que observaron en su momento y hasta ayudando a dar captura a algunos presuntos ladrones.

Los homicidios

Lo que lleva de corrido el presente año este municipio tiene la cifra de 8 asesinatos presentados en sus calles, como es el más reciente caso del hombre que fue ultimado en la vereda Montalvo, por presuntamente hurtarle su motocicleta, aunque aún sigue siendo materia de investigación para el CTI ya que el caso se encuentra ahora en su poder. Por ende, afirmó Ortiz, con la Policía Judicial e inteligencia, se vienen adelantando unos casos que permitan disminuir el índice de inseguridad, que se llevaría a cabo en el mes de julio o agosto para poder obtener resultados satisfactorios.

Asimismo, están tratando de llevar a cabo con la presencia del caí móvil con el fin de brindar un apoyo constante a su comunidad y cambiar la imagen que muchos tienen del Espinal, como municipio inseguro y bastante peligroso ya que pueden ser usadas en su contra y disminuir a sus turistas y por ende su comercio.

Seguridad

El objetivo de la policía siempre ha sido prestar su servicio a la comunidad y de paso velar por su seguridad y bienestar social, por ende haciendo adecuadamente su trabajo como autoridad consiguen que El Espinal ya no sea tan temido por sus turistas y hasta sus habitantes, por el contrario se busca generar una civilización humana y puedan poco a poco a acabar con este flagelo y sus habitantes se sientan tranquilos al momento de salir a hacer sus actividades en paz.

- Software por Activisual -