[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 14, 2018 - 11:09

La comunidad espinaluna se encontraba en la temporada de fiestas de San Pedro, de las cuales se pudieron evidenciar que ya son menos los ciudadanos desadaptados que aprovechan el motivo de celebración y la visita de muchos turistas que recibe el municipio, para ocasionar disturbios en el orden, como ocasionar riñas por abuso de bebidas alcohólicas o realizar presuntos hurtos al ver que la gente se encuentra entretenida disfrutando de sus vacaciones, viendo a los artistas que llevaron para deleitar a su público.

De igual forma la policía dejó a disposición sus seis cuadrantes que funcionan todo el tiempo para el servicio de la comunidad, aunque cabe aclarar que no todos los policías se encuentran de servicio siempre ya que sus horarios de trabajo son turnos rotativos, por eso muchas veces la comunidad piensa que hay pocos policías en El Espinal ya que cuenta aproximadamente con 80 a 100 mil habitantes y para ellos hay solo 6 cuadrantes de la policía a su servicio.  

Aunque de todas formas se debe resaltar la labor policial en este municipio ya que la cifra de hurtos y homicidios se han disminuido notoriamente, y cuando se presenta hechos ilegales actúan de manera correcta llevando a los implicados siendo trasladados por protección a la estación de policía y se aplicaban su comparendo respectivo al delito cometido, además, sus habitantes también ayudaron mucho a la policía a realizar su trabajo con éxito ya que muchos denunciaron actos ilegales que observaron en su momento y hasta ayudando a dar captura a algunos presuntos ladrones.

Los homicidios

Lo que lleva de corrido el presente año este municipio tiene la cifra de 8 asesinatos presentados en sus calles, como es el más reciente caso del hombre que fue ultimado en la vereda Montalvo, por presuntamente hurtarle su motocicleta, aunque aún sigue siendo materia de investigación para el CTI ya que el caso se encuentra ahora en su poder. Por ende, afirmó Ortiz, con la Policía Judicial e inteligencia, se vienen adelantando unos casos que permitan disminuir el índice de inseguridad, que se llevaría a cabo en el mes de julio o agosto para poder obtener resultados satisfactorios.

Asimismo, están tratando de llevar a cabo con la presencia del caí móvil con el fin de brindar un apoyo constante a su comunidad y cambiar la imagen que muchos tienen del Espinal, como municipio inseguro y bastante peligroso ya que pueden ser usadas en su contra y disminuir a sus turistas y por ende su comercio.

Seguridad

El objetivo de la policía siempre ha sido prestar su servicio a la comunidad y de paso velar por su seguridad y bienestar social, por ende haciendo adecuadamente su trabajo como autoridad consiguen que El Espinal ya no sea tan temido por sus turistas y hasta sus habitantes, por el contrario se busca generar una civilización humana y puedan poco a poco a acabar con este flagelo y sus habitantes se sientan tranquilos al momento de salir a hacer sus actividades en paz.

- Software por Activisual -