[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 3, 2017 - 18:02

Atemorizada permanece la comunidad de la vereda La Variante en Tumaco, porque ayer un indígena Awá fue asesinado por un desconocido a plena luz del día.

Según testigos, el hecho se presentó cuando Richard Paipai Canticus, de 30 años de edad, ingresó a un pequeño negocio dedicado a la venta de minutos y comida.

Instantes después, cuando la víctima tomaba una gaseosa, un hombre que al parecer merodeaba la zona ingresó al lugar, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le propinó al indígena un disparo en la cabeza.

El homicida de inmediato emprendió la huida, mientras que el joven cayó al suelo en medio de abundante sangre. Los propietarios del negocio y personas que caminaban por el sector corrieron despavoridamente en busca de refugio.

“Todo ocurrió muy rápido. El muchacho estaba sentado tomándose algo y solo fue cuestión de segundos para que apareciera el hombre que lo mató y luego se marchara. Fue una escena dramática”, expresaron testigos.

En medio de la confusión hombres del Ejército y la Policía arribaron minutos después al lugar de los hechos, que fue acordonado y procedieron a practicar el levantamiento del cadáver, así como a recolectar evidencias para establecer la identidad del asesino.

El cuerpo posteriormente fue trasladado a la morgue de Tumaco en donde médicos forenses establecieron plenamente la identidad de la víctima para luego efectuar la correspondiente necropsia.

Cabe señalar que en el último mes ya son dos los indígenas Awá que han sido asesinados, pues el pasado 31 de octubre en zona rural del municipio de Ricaurte hombres armados acabaron con la vida de Orlando García, de 27 años, y dejaron herida a otra persona al término de una reunión entre miembros de la organización Camawari y excombatientes de las Farc.

Llamado al Gobierno

El coordinador de esta organización, Iván Nastacuas, expresó su preocupación ante la situación de inseguridad que enfrentan los indígenas del piedemonte y la costa nariñense, pues en lo corrido de este año, con la muerte de Richard Paipai, 13 de sus integrantes han sido víctimas de los violentos.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que garantice la protección de estas comunidades, al tiempo que pidió que se investiguen los hechos en los que han perdido la vida sus compañeros para dar con los responsables y castigarlos ejemplarmente.

- Software por Activisual -