[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:11

El domingo falleció en la ‘Ciudad Cívica’ de Boyacá, a la edad de 41 años,  Ana Cecilia Niño Robles, tras luchar por un largo periodo en Duitama contra un cáncer que le afectó el sistema pulmonar por tener contacto con el asbesto que se utilizaba en una fábrica de tejas Eternit en el año 2014 en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. 

Su lucha 

La comunicadora social, desde que se enteró que su organismo padecía de esta enfermedad, se dio a la tarea de emprender una lucha a nivel nacional para que se dejara de utilizar el asbesto en Colombia, sin embargo, este propósito no lo pudo ver realizado porque su humanidad sucumbió ante el cáncer de pulmón que enfrentó con fortaleza y decisión en compañía de todo su círculo familiar.  

Su esposo, Daniel Pineda González, manifestó en la funeraria La Eternidad, en donde fue velada la activista contra el asbesto, que el mejor homenaje que le puede hacer a la memoria de su luchadora esposa es que los colombianos sigan buscando un aire más limpio y más puro sin que haya asbesto en el medio ambiente del territorio colombiano, ya que este elemento es una amenaza para la salud de todos.

“La gente no se pueden olvidar de esto. Los políticos pueden a través de una Ley que se deje de utilizar el asbesto en Colombia pero no quieren pese a que existen las herramientas jurídicas para proteger la vida de  muchos colombianos”, expresó el apesadumbrado esposo.  

Mensaje al Congreso 

Manifestó de igual manera que senadores y representantes a la Cámara se rehúsan a legislar contra el asbesto porque tienen intereses políticos y económicos con las empresas que lo utilizan.

“Estas empresas no quieren perder un mínimo de ganancias que debieran invertir en sustituir el asbesto por otros elementos en la fabricación de materiales. Ya se están exportando materiales sin asbesto; y lo que queda nos lo estamos comiendo nosotros”,  afirmó Pineda González.

Recapitulación 

De otro lado, recapitula que luego de que su esposa se contaminara con los desechos de asbestos que dejaba la fábrica de Eternit en Sibaté se vio obligada a someterse a una cirugía en la cual le extrajeron el pulmón izquierdo, pese a las 30 quimioterapias y 18 radioterapias que le practicaron el tratamiento para atacar la enfermedad cancerígena.  

“El tumor generado por el asbesto es mortal y no tiene cura en este momento. En más de 57 países está prohibido este elemento y en Colombia no”, resumió su esposo.

La comunicadora social, fue sepultada en los jardines de La Esperanza en la tarde de ayer. Paz en su tumba.

 

 

 

- Software por Activisual -