[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las autoridades de Policía ordenaron la investigación de tres uniformados del Esmad, quienes
deberán responder por malos procedimientos en protestas.

Martes, Mayo 13, 2014 - 10:02

Por malos procedimientos y abuso de autoridade, tres uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Pasto serán investigados.

El comandante de la institución, coronel Javier Pérez Watts, manifestó que de acuerdo al protocolo y luego de haber estudiado los videos que circulan por las redes sociales, tres policías tendrán que responder por su actuación. En menos de 45 días se podrá conocer la sentencia que cobijará a los uniformados que al parecer atentaron de manera irregular contra estudiantes y trabajadores en las protestas hechas el viernes pasado.

El oficial expresó que estas actuaciones son inaceptables para la institución, por eso los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades civiles, pues no cumplen con los conductos regulares y propios de la Policía Nacional.

Para el coronel Pérez Watts el exceso de explosivos, ácido y gasolina no es propio de los jóvenes universitarios, sino de otro tipo de población que se escuda en estas manifestaciones para actuar irregularmente.

“Las investigaciones de inteligencia no dan a entender que esto no puede ser obra solamente de estudiantes, porque los atentados fueron sumamente graves y de igual manera los daños materiales que se registran nos dan a entender que se trata de otro tipo de personas que quieren utilizar estas manifestaciones para agredir a la Fuerza Pública”, manifestó el comandante.

De igual manera el comandante de la Metropolitana insistió en que la Policía estará presente en cualquier lugar en donde se trasgreda el orden público, no importa el sitio o la ubicación, siempre se velará por los derechos de los ciudadanos.

Según el coronel, estas situaciones no son fruto de la ubicación de la Policía en este sector sino que vienen desde hace mucho tiempo en donde los estudiantes bloquean las vías, impidiendo el paso de buses y vehículos particulares.

Cabe recordar que el saldo final de estos enfrentamientos registrados el pasado viernes en horas de la tarde es de 15 personas a disposición de las autoridades, 8 vehículos dañados, 6 buses de servicio público afectados y cuantiosos daños en la infraestructura tanto de la Metropolitana como de la Universidad de Nariño.

Así mismo manifestó que durante los hechos se le obstruyó el paso a una misión médica y dos policías resultaron con heridas serias por el uso de gasolina y ácido.

Finamente el comandante hizo un llamado a la tolerancia y el respeto por la diferencia, pues no se considera aceptable el daño a bien público ni la formación de un caos en la capital nariñense.

Acciones jurídicas

El rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, mostró su inconformismo por las irregularidades que se presentaron en las protestas y la retención de los estudiantes por parte de las autoridades de Policía.

“La comunidad universitaria va a emprender las acciones para que no se presenten estos actos tan violentos y se respeten los derechos de los ciudadanos y estudiantes’’, recalcó Solarte Portilla.

De igual manera indicó que en los próximos días se estarán dando a conocer las diferentes medidas jurídicas a tomar para que la Policía Nacional responda por los daños causados en los manifestantes y en la infraestructura de la universidad.

- Software por Activisual -