[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las autoridades de Policía ordenaron la investigación de tres uniformados del Esmad, quienes
deberán responder por malos procedimientos en protestas.

Martes, Mayo 13, 2014 - 10:02

Por malos procedimientos y abuso de autoridade, tres uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Pasto serán investigados.

El comandante de la institución, coronel Javier Pérez Watts, manifestó que de acuerdo al protocolo y luego de haber estudiado los videos que circulan por las redes sociales, tres policías tendrán que responder por su actuación. En menos de 45 días se podrá conocer la sentencia que cobijará a los uniformados que al parecer atentaron de manera irregular contra estudiantes y trabajadores en las protestas hechas el viernes pasado.

El oficial expresó que estas actuaciones son inaceptables para la institución, por eso los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades civiles, pues no cumplen con los conductos regulares y propios de la Policía Nacional.

Para el coronel Pérez Watts el exceso de explosivos, ácido y gasolina no es propio de los jóvenes universitarios, sino de otro tipo de población que se escuda en estas manifestaciones para actuar irregularmente.

“Las investigaciones de inteligencia no dan a entender que esto no puede ser obra solamente de estudiantes, porque los atentados fueron sumamente graves y de igual manera los daños materiales que se registran nos dan a entender que se trata de otro tipo de personas que quieren utilizar estas manifestaciones para agredir a la Fuerza Pública”, manifestó el comandante.

De igual manera el comandante de la Metropolitana insistió en que la Policía estará presente en cualquier lugar en donde se trasgreda el orden público, no importa el sitio o la ubicación, siempre se velará por los derechos de los ciudadanos.

Según el coronel, estas situaciones no son fruto de la ubicación de la Policía en este sector sino que vienen desde hace mucho tiempo en donde los estudiantes bloquean las vías, impidiendo el paso de buses y vehículos particulares.

Cabe recordar que el saldo final de estos enfrentamientos registrados el pasado viernes en horas de la tarde es de 15 personas a disposición de las autoridades, 8 vehículos dañados, 6 buses de servicio público afectados y cuantiosos daños en la infraestructura tanto de la Metropolitana como de la Universidad de Nariño.

Así mismo manifestó que durante los hechos se le obstruyó el paso a una misión médica y dos policías resultaron con heridas serias por el uso de gasolina y ácido.

Finamente el comandante hizo un llamado a la tolerancia y el respeto por la diferencia, pues no se considera aceptable el daño a bien público ni la formación de un caos en la capital nariñense.

Acciones jurídicas

El rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, mostró su inconformismo por las irregularidades que se presentaron en las protestas y la retención de los estudiantes por parte de las autoridades de Policía.

“La comunidad universitaria va a emprender las acciones para que no se presenten estos actos tan violentos y se respeten los derechos de los ciudadanos y estudiantes’’, recalcó Solarte Portilla.

De igual manera indicó que en los próximos días se estarán dando a conocer las diferentes medidas jurídicas a tomar para que la Policía Nacional responda por los daños causados en los manifestantes y en la infraestructura de la universidad.

- Software por Activisual -