[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las autoridades de Policía ordenaron la investigación de tres uniformados del Esmad, quienes
deberán responder por malos procedimientos en protestas.

Martes, Mayo 13, 2014 - 10:02

Por malos procedimientos y abuso de autoridade, tres uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Pasto serán investigados.

El comandante de la institución, coronel Javier Pérez Watts, manifestó que de acuerdo al protocolo y luego de haber estudiado los videos que circulan por las redes sociales, tres policías tendrán que responder por su actuación. En menos de 45 días se podrá conocer la sentencia que cobijará a los uniformados que al parecer atentaron de manera irregular contra estudiantes y trabajadores en las protestas hechas el viernes pasado.

El oficial expresó que estas actuaciones son inaceptables para la institución, por eso los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades civiles, pues no cumplen con los conductos regulares y propios de la Policía Nacional.

Para el coronel Pérez Watts el exceso de explosivos, ácido y gasolina no es propio de los jóvenes universitarios, sino de otro tipo de población que se escuda en estas manifestaciones para actuar irregularmente.

“Las investigaciones de inteligencia no dan a entender que esto no puede ser obra solamente de estudiantes, porque los atentados fueron sumamente graves y de igual manera los daños materiales que se registran nos dan a entender que se trata de otro tipo de personas que quieren utilizar estas manifestaciones para agredir a la Fuerza Pública”, manifestó el comandante.

De igual manera el comandante de la Metropolitana insistió en que la Policía estará presente en cualquier lugar en donde se trasgreda el orden público, no importa el sitio o la ubicación, siempre se velará por los derechos de los ciudadanos.

Según el coronel, estas situaciones no son fruto de la ubicación de la Policía en este sector sino que vienen desde hace mucho tiempo en donde los estudiantes bloquean las vías, impidiendo el paso de buses y vehículos particulares.

Cabe recordar que el saldo final de estos enfrentamientos registrados el pasado viernes en horas de la tarde es de 15 personas a disposición de las autoridades, 8 vehículos dañados, 6 buses de servicio público afectados y cuantiosos daños en la infraestructura tanto de la Metropolitana como de la Universidad de Nariño.

Así mismo manifestó que durante los hechos se le obstruyó el paso a una misión médica y dos policías resultaron con heridas serias por el uso de gasolina y ácido.

Finamente el comandante hizo un llamado a la tolerancia y el respeto por la diferencia, pues no se considera aceptable el daño a bien público ni la formación de un caos en la capital nariñense.

Acciones jurídicas

El rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, mostró su inconformismo por las irregularidades que se presentaron en las protestas y la retención de los estudiantes por parte de las autoridades de Policía.

“La comunidad universitaria va a emprender las acciones para que no se presenten estos actos tan violentos y se respeten los derechos de los ciudadanos y estudiantes’’, recalcó Solarte Portilla.

De igual manera indicó que en los próximos días se estarán dando a conocer las diferentes medidas jurídicas a tomar para que la Policía Nacional responda por los daños causados en los manifestantes y en la infraestructura de la universidad.

- Software por Activisual -