[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 9, 2018 - 16:49

La Policía Nacional en relación a los hechos ocurridos el día 7 de febrero, en la vereda Santa Rosa de Tumaco, informó a la opinión pública que 14 uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad que realizan actividades de erradicación manual en la zona rural de este municipio, fueron agredidos por campesinos que protestaban por la presencia policial en la zona.

Indicaron que los hechos se habrían presentado al promediar las 2:00 de la tarde durante desarrollo de operaciones policiales proyectadas a generar seguridad integral en el sector donde se realiza la erradicación de cultivos de hoja de coca que no se encuentran incluidos en los procesos de sustitución voluntario ofrecido por el Gobierno Nacional,

El comandante del Comando Sur del Pacífico de la Policía, brigadier general Fredy Tibaduiza Niño manifestó que los uniformados en la valoración del riesgo y daños colaterales con el fin de evitar confrontación con las comunidades actuaron respetando los Derechos Humanos de las personas allí presentes.

Indicó que en el hecho hay 14 uniformados que fueron conminados a trasladarse hasta el caserío de la vereda Santa Rosa sobre el río Mejicano zona rural del municipio de Tumaco.

“En consecuencia a la mediación de la autoridad político administrativa, la curia  y organismos defensores de Derechos Humanos, se logró acordar para que ayer a nuestros policiales del Esmad fueran entregados a la comisión humanitaria conformada por la Iglesia, Naciones Unidas, Defensoría del Pueblo y Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr”, señaló.

Dijo que esta situación se presentó por la presencia policial por el tema de erradicación de cultivos ilícitos que está previsto para este año e inicialmente se habló con la comunidad y se logró sacar del área a otro personal. “Lo más importante aquí es la intención de entrega de los uniformados y que llegaron sin ningún inconveniente”, dijo el comandante.

Tibaduiza Niño afirmó que son familias campesinas de este sector las que retuvieron a los uniformados, añadió que por ser política del presidente de la Republica, Juan Manuel Santos y de la institución policial continuarán con la erradicación de cultivos de hoja de coca que no estén incluidos en el proceso la sustitución voluntaria.

Las comunidades de este sector se reunirán hoy con el Vicepresidente de la República, general Oscar Naranjo, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la erradicación de cultivos de hoja de coca.

- Software por Activisual -