[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 13:48

La Procuraduría General de la Nación en ejercicio del poder preferente designó al Procurador Delegado para la Defensa de los Derechos Humanos para que asuma la investigación integral por los graves hechos ocurridos en la vereda Puerto Rico, del municipio de Tumaco, el pasado 5 de octubre.

Las indagaciones que se vienen adelantando tanto en las Procuradurías Delegadas para la Policía Nacional y la Fuerzas Militares, como en las oficinas de control interno de la Policía Nacional y el Ejército, deberán ser trasladadas al funcionario especial disciplinario y serán asumidas en el estado en que se encuentran, incluidas las decisiones tomadas en las últimas horas en materia de suspensiones disciplinarias a miembros de la Policía.

Simultáneamente la comisión especial designada, que desde el pasado sábado recauda pruebas, que incluyen labores de campo y contacto con la comunidad en la zona, continuará realizando su labor instructiva para el esclarecimiento de los hechos, a través de mesas de trabajo interinstitucionales y gestión articulada con la Fiscalía General de la Nación.

El Delegado para la Defensa de los Derechos Humanos también investigará las denuncias sobre las presuntas agresiones contra la comisión de verificación que se desplazó el día de ayer al lugar de los hechos, comprometiendo la integridad de miembros de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, autoridades departamentales y periodistas, circunstancia que el Ministerio Público deplora y que hará parte de las líneas de investigación.

Ante la gravedad de los hechos y el escalamiento de sus efectos dentro del programa de erradicación de cultivos ilícitos, pieza clave para el cumplimiento de los acuerdos de paz, la Procuraduría exhorta al Gobierno Nacional a convocar de manera urgente y extraordinaria una sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en el municipio de Tumaco, para que se adopten las inmediatas medidas de coordinación e intervención, en especial para garantizar la protección de los derechos humanos y de las víctimas que deja esta lamentable situación.

Simultáneamente hace un llamado al Gobierno Nacional para que avance en las mesas y reivindicaciones de las comunidades respecto de sus derechos al acceso y uso de la tierra, y en especial en la apertura del diálogo y el cumplimiento de los acuerdos para la sustitución voluntaria, teniendo en cuenta que se trata de una población duramente golpeada por el conflicto cuyos derechos deben ser garantizados observando los principios de la acción sin daño y la no revictimización.

En este sentido, además, urge a que los organismos de seguridad y la Fiscalía desarticulen las bandas criminales que ejercen violencia generalizada en esta y en otras zonas del país, para impactar la erradicación de cultivos y seguir lucrándose con esta actividad ilegal.

 

- Software por Activisual -