[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
15/11/2017 - 08:52
Según la OMS 2.5 millones de personas fallecen por consumo excesivo de licor y hasta el momento se han asociados unas 60 enfermedades por culpa de...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 16:42

Luego que DIARIO DEL SUR diera a conocer del robo de 14 mil estampillas para etiquetar las botellas de aguardiente Nariño, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que tras de este ilícito estaría una red de traficantes de lictor adulterado.

En la rueda de prensa realizada ayer el secretario Hacienda, Mario Benavides, enfatizó que en  el marco de la lucha para combatir el contrabando, se les informó de una caja de aguardiente sin estampillas. Lo que condujo a que se hiciera una auditoría interna, la cual arrojó el faltante antes mencionado.

“En la trazabilidad que se tiene en la Gobernación se puede identificar cada estampilla a qué tipo de licor procede y a quien fue entregada”, agregó Benavides.

Este nuevo escándalo que sacude a la Gobernación de Nariño y específicamente a la maquila que distribuye el licor que es envasado en la licorera de Caldas, desataría una serie de cambios de funcionarios que manejan la dependencia competente.

La denuncia penal que ya fue interpuesta  por la Administración departamental ante la Fiscalía seccional determinaría que en el robo de las estampillas estaría implicado personal de la maquila del aguardiente Nariño y en la Subsecretaría de Rentas.

Luego de la denuncia la Fiscalía, la Gobernación ha aportado a la investigación, informando cómo es todo el proceso de elaboración de una estampilla, a quien se le entrega, quienes son los  responsables, pero por la salvaguardia del proceso investigativo y jurídico no se dieron nombres, ni involucrados directos.

“pero esperamos que en próximos días sean las autoridades competentes las que se pronuncien y nos digan quienes colaboraron con estas organizaciones delincuenciales  para llevarse las estampillas oficiales”, comentó Mario Benavides.

Puntualizó Benavides que cada entrega de estampillas corresponde a un acta, en la cual se identifica el lote de donde proviene. Por eso, toda la información fue entregada a la Fiscalía y se espera que pronto, se dé con la captura de los implicados en este ilícito y se pueda desmantelar la red de contrabandistas y de adulteradores de licor que hay detrás de la sustracción de los documentos oficiales de la administración pública.

Mientras tanto, como plan de choque, la entidad determinó empezar inmediatamente un proceso de nuevo estampillado vigencia 2017 con la empresa Sistemas y  Computadores, con todo el producto que se encuentra no solo en las bodegas de la maquila sino también en las bodegas de los distribuidores como mecanismo de control adicional.

“Este robo es muy bien planeado y organizado, porque es una sustracción hecha paulatinamente, que afortunadamente logramos detectar”, dijo finalmente Mario Benavides.

Recordemos que a mediados de octubre de 2016, la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Nariño ordenó una auditoría dentro de la Subsecretaría de Tránsito del departamento, tras detectarse presuntas inconsistencias en el manejo de varios procesos que implicaban cuantiosos recursos de esa dependencia.

Y posteriormente el gobernador de Nariño anunció que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para su correspondiente investigación, sin embargo  hoy todavía no se conocen los resultados de ese proceso.

De otra parte, la Asamblea de Nariño el año pasado adelantó un debate de control a la Lotería de Nariño, ya que el informe de gestión de 2015  presentó un incremento injustificado en los gastos de la entidad, lo que motivo a que la Contraloría Departamental realizará una auditoria  a la  misma.

- Software por Activisual -