[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...









Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 17:37

La Policía de Infancia y Adolescencia de Ipiales en conjunto con la Comisaría de Familia, indicaron que a la fecha se han reportado aproximadamente 214 casos de violencia intrafamiliar en el municipio. Cifra que, aunque menor que la del 2016, sigue preocupándoles.

En comparación al año pasado se estima que los casos han disminuido, pues en total se registraron aproximadamente 934, es decir que hasta octubre de 2016 se habrían reportado unas 770 agresiones.

La patrullera Marcela Moreno indicó que la mayoría de los hechos violentos se suscitan en los sectores del municipio donde las familias padecen dificultades económicas. Entre otros factores que influyen en el incremento de estos casos son la pérdida de empleo, inestabilidad emocional y fallas en la crianza.

“Estadísticamente se registra que en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar en Ipiales, los victimarios son los hombres y las víctimas las mujeres”, precisó Moreno.

Es por ello que las autoridades policiales desarrollan durante este mes la campaña Venga le muestro lo que es ser macho, enfocada principalmente a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.

Moreno aseguró que la campaña  busca  socializar las leyes nacionales que protegen a las mujeres, los principios internacionales de derechos humanos y además generar conciencia sobre el comportamiento que debe tener un hombre  con valores y principios.

“Mediante actividades pedagógicas, charlas educativas y entrega  de volantes, abordamos a la comunidad para entregar el mensaje de buen trato hacia las mujeres, les enseñamos que ser macho significa ser respetuoso, amable y cordial con las mujeres.Algunos nos reciben con risas, pero la gran mayoría de los hombres escuchan con atención y se comprometen a cambiar sus comportamientos”, expresó la patrullera.

Resaltó que para que exista un cambio real en las familias es necesario que entiendan que la mujer es la parte fundamental del núcleo familiar como esposa y madre, pues aseguró que de ahí surgen las buenas condiciones de la crianza de los hijos.

La campaña se desarrolla en el sector centro, específicamente en las carreras 6 y 7. Asimismo se efectúa en zonas comerciales del municipio y parques. Próximamente se dará lugar en las instituciones educativas con la población estudiantil.

La patrullera aseguró que hasta el momento han llegado a aproximadamente 383 personas, especialmente hombres.

- Software por Activisual -