[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 17:37

La Policía de Infancia y Adolescencia de Ipiales en conjunto con la Comisaría de Familia, indicaron que a la fecha se han reportado aproximadamente 214 casos de violencia intrafamiliar en el municipio. Cifra que, aunque menor que la del 2016, sigue preocupándoles.

En comparación al año pasado se estima que los casos han disminuido, pues en total se registraron aproximadamente 934, es decir que hasta octubre de 2016 se habrían reportado unas 770 agresiones.

La patrullera Marcela Moreno indicó que la mayoría de los hechos violentos se suscitan en los sectores del municipio donde las familias padecen dificultades económicas. Entre otros factores que influyen en el incremento de estos casos son la pérdida de empleo, inestabilidad emocional y fallas en la crianza.

“Estadísticamente se registra que en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar en Ipiales, los victimarios son los hombres y las víctimas las mujeres”, precisó Moreno.

Es por ello que las autoridades policiales desarrollan durante este mes la campaña Venga le muestro lo que es ser macho, enfocada principalmente a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.

Moreno aseguró que la campaña  busca  socializar las leyes nacionales que protegen a las mujeres, los principios internacionales de derechos humanos y además generar conciencia sobre el comportamiento que debe tener un hombre  con valores y principios.

“Mediante actividades pedagógicas, charlas educativas y entrega  de volantes, abordamos a la comunidad para entregar el mensaje de buen trato hacia las mujeres, les enseñamos que ser macho significa ser respetuoso, amable y cordial con las mujeres.Algunos nos reciben con risas, pero la gran mayoría de los hombres escuchan con atención y se comprometen a cambiar sus comportamientos”, expresó la patrullera.

Resaltó que para que exista un cambio real en las familias es necesario que entiendan que la mujer es la parte fundamental del núcleo familiar como esposa y madre, pues aseguró que de ahí surgen las buenas condiciones de la crianza de los hijos.

La campaña se desarrolla en el sector centro, específicamente en las carreras 6 y 7. Asimismo se efectúa en zonas comerciales del municipio y parques. Próximamente se dará lugar en las instituciones educativas con la población estudiantil.

La patrullera aseguró que hasta el momento han llegado a aproximadamente 383 personas, especialmente hombres.

- Software por Activisual -