[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 16:11

 

Familiares de los esposos Jesús Ramiro Inampues Quiguanatar y Elina María Galindres Chingue, asesinados en el municipio de Guachucal, cumplen 7 años y según afirman que el caso no quedará en la impunidad.

Una de sus allegados como Silvia Inampues, dijo que el homicidio de su tío y esposa consternó a todos los pueblos  indígenas del  departamento de Nariño. “Este hecho se presentó en el tramo de vía que comunica al lugar El Corzo a 5 Kilómetros del centro de Guachucal alrededor de las 3:00 de la tarde cuando se dirigían al concejo asistir a una  reunión junto con su esposa, pero fueron abaleados”.

Según sus familiares, la Fiscalía especializada en Derechos Humanos este caso no quedara impugne ya conocen algunos indicios al parecer pueden estar involucrados algunos comuneros de  este resguardo indígena de Guachucal.

Agregó que el líder indígena  Jesús Ramiro Inampues, para esa época era concejal para 2008- 2011 elegido por el Movimiento Alianza Social Indígena, ASI.

El exgobernadaor indígena Cristóbal Cuastumal, señala que lo recuerdan como un líder integro entregado al servicio de  comuneros, fue elegido gobernador indígena en 2001 y reelegido hasta el 2005, en ese mismo año fue candidato alcaldía municipal de Guachucal.

Al cumplirse este 26 de agosto del presente 7 años del dopble homicidio recuerdan que como gobernador y concejal gestionó varios proyectos de vivienda, compra de tierras que repartió a sus indígenas, apoyo  al adulto mayor, educación y salud, saneamiento bacisco y el fortalecimiento del sector agropecuario, la creación de la escuela de derecho propio llamado Laureano Inampues localizado  sector el Corzo, entre otras. 

Silvia afirmó que su tío, Jesús Ramiro participó en varias capacitaciones talleres, foros nacionales, internacionales sobre derecho de los indígenas, economía solidaria, derecho propio,  política, medio ambiente, historia étnica, legislación indígena, lo que le permitió fortalecer el conocimiento y empezó por la vida política pero le cegaron todas sus metas en 26 de agosto.

Sus padres Luis Alberto Inampues y Clara Elisa Quiguantar, quienes tuvieron 10 hijos, Ramiro ocupaba el 5 de los hermanos, pero siguen pidiendo justicia y que a los homicidas les caiga todo el peso de la ley.

Afirmaron que esperan que se haga justicia porque cumplen 7 años de ser asesinados, y en el aniversario tienen organizado un programación religiosa, “según las autoridades que ya tienen indicios, serían los mismos comuneros de Guachucal”.  

- Software por Activisual -