[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 16:11

 

Familiares de los esposos Jesús Ramiro Inampues Quiguanatar y Elina María Galindres Chingue, asesinados en el municipio de Guachucal, cumplen 7 años y según afirman que el caso no quedará en la impunidad.

Una de sus allegados como Silvia Inampues, dijo que el homicidio de su tío y esposa consternó a todos los pueblos  indígenas del  departamento de Nariño. “Este hecho se presentó en el tramo de vía que comunica al lugar El Corzo a 5 Kilómetros del centro de Guachucal alrededor de las 3:00 de la tarde cuando se dirigían al concejo asistir a una  reunión junto con su esposa, pero fueron abaleados”.

Según sus familiares, la Fiscalía especializada en Derechos Humanos este caso no quedara impugne ya conocen algunos indicios al parecer pueden estar involucrados algunos comuneros de  este resguardo indígena de Guachucal.

Agregó que el líder indígena  Jesús Ramiro Inampues, para esa época era concejal para 2008- 2011 elegido por el Movimiento Alianza Social Indígena, ASI.

El exgobernadaor indígena Cristóbal Cuastumal, señala que lo recuerdan como un líder integro entregado al servicio de  comuneros, fue elegido gobernador indígena en 2001 y reelegido hasta el 2005, en ese mismo año fue candidato alcaldía municipal de Guachucal.

Al cumplirse este 26 de agosto del presente 7 años del dopble homicidio recuerdan que como gobernador y concejal gestionó varios proyectos de vivienda, compra de tierras que repartió a sus indígenas, apoyo  al adulto mayor, educación y salud, saneamiento bacisco y el fortalecimiento del sector agropecuario, la creación de la escuela de derecho propio llamado Laureano Inampues localizado  sector el Corzo, entre otras. 

Silvia afirmó que su tío, Jesús Ramiro participó en varias capacitaciones talleres, foros nacionales, internacionales sobre derecho de los indígenas, economía solidaria, derecho propio,  política, medio ambiente, historia étnica, legislación indígena, lo que le permitió fortalecer el conocimiento y empezó por la vida política pero le cegaron todas sus metas en 26 de agosto.

Sus padres Luis Alberto Inampues y Clara Elisa Quiguantar, quienes tuvieron 10 hijos, Ramiro ocupaba el 5 de los hermanos, pero siguen pidiendo justicia y que a los homicidas les caiga todo el peso de la ley.

Afirmaron que esperan que se haga justicia porque cumplen 7 años de ser asesinados, y en el aniversario tienen organizado un programación religiosa, “según las autoridades que ya tienen indicios, serían los mismos comuneros de Guachucal”.  

- Software por Activisual -