[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 17:57

Un homicidio se registró en el casco urbano de Bocas de Satinga, en el municipio de Olaya Herrera, la noche del sábado cuando un hombre armado, el cual se movilizaba a pie, le disparó en la cabeza al líder social, defensor de los derechos étnico territoriales, delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos, palenqueros y raizales en Nariño, Carlos Jimmy Prado Gallardo.

Según se pudo establecer, Prado Gallardo se encontraba a una cuadra de su vivienda junto con 10 personas más a las afueras de la casa de una compañera, la cual también es líder social en esta localidad y de un momento a otro un hombre se le acercó y le propinó un disparo en la cabeza.

El líder José Obregón manifestó que Carlos Prado había recibido una serie de amenazas, las cuales denunció ante la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección le brindó un chaleco antibalas y un teléfono, que no fue suficiente para protegerle la vida.

“Desde Asocoetnar rechazamos el asesinato de nuestro compañero de lucha Carlos Jimmy Prado Gallardo, nativo del municipio de Olaya Herrera, directivo de esta organización, representante legal de Satinga joven y delegado al espacio nacional de consulta previa por las comunidades negras del pacífico nariñense”, señalaron voceros.

Agregaron que “expresamos nuestro mayor sentido de condolencia a su esposa y familiares. Dios lo acoja en su Santo Reino”.

“Les informamos al Estado colombiano, a los organismos de control, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a la comunidad internacional sobre las continuas amenazas que vienen generando situaciones de riesgo a los líderes que defendemos los derechos humanos y étnicos que se concretan en muchos casos en asesinatos”, indicaron.

Agregaron que “exigimos de manera reiterada al Gobierno Nacional garantías reales de protección individual a la vida de los líderes y lideresas y de protección colectiva a nuestras comunidades negras radicadas en los territorios colectivos y ancestrales del departamento de Nariño”.

La última vez que vieron con vida a Prado Gallardo fue en la sesión del espacio de consulta previa que se llevó a cabo el primero de junio. “A las 4 de la mañana salió para su territorio y ahora denunciamos su asesinato”.

- Software por Activisual -