[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 17:57

Un homicidio se registró en el casco urbano de Bocas de Satinga, en el municipio de Olaya Herrera, la noche del sábado cuando un hombre armado, el cual se movilizaba a pie, le disparó en la cabeza al líder social, defensor de los derechos étnico territoriales, delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos, palenqueros y raizales en Nariño, Carlos Jimmy Prado Gallardo.

Según se pudo establecer, Prado Gallardo se encontraba a una cuadra de su vivienda junto con 10 personas más a las afueras de la casa de una compañera, la cual también es líder social en esta localidad y de un momento a otro un hombre se le acercó y le propinó un disparo en la cabeza.

El líder José Obregón manifestó que Carlos Prado había recibido una serie de amenazas, las cuales denunció ante la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección le brindó un chaleco antibalas y un teléfono, que no fue suficiente para protegerle la vida.

“Desde Asocoetnar rechazamos el asesinato de nuestro compañero de lucha Carlos Jimmy Prado Gallardo, nativo del municipio de Olaya Herrera, directivo de esta organización, representante legal de Satinga joven y delegado al espacio nacional de consulta previa por las comunidades negras del pacífico nariñense”, señalaron voceros.

Agregaron que “expresamos nuestro mayor sentido de condolencia a su esposa y familiares. Dios lo acoja en su Santo Reino”.

“Les informamos al Estado colombiano, a los organismos de control, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a la comunidad internacional sobre las continuas amenazas que vienen generando situaciones de riesgo a los líderes que defendemos los derechos humanos y étnicos que se concretan en muchos casos en asesinatos”, indicaron.

Agregaron que “exigimos de manera reiterada al Gobierno Nacional garantías reales de protección individual a la vida de los líderes y lideresas y de protección colectiva a nuestras comunidades negras radicadas en los territorios colectivos y ancestrales del departamento de Nariño”.

La última vez que vieron con vida a Prado Gallardo fue en la sesión del espacio de consulta previa que se llevó a cabo el primero de junio. “A las 4 de la mañana salió para su territorio y ahora denunciamos su asesinato”.

- Software por Activisual -