[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...









Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 14:03

Observar  a carabinero Rafael Gómez es para muchos habitantes de zonas rurales como encontrarse con un viejo amigo que, como ellos, conoce sus necesidades y trabaja hombro a hombro con los campesinos: en la resolución de conflictos, en los problemas de inseguridad y en las tradicionales mingas comunitarias.

Nacido en la Guajira, en una ranchería, conoce de cerca las necesidades de una familia que como la suya requiere contar con el apoyo de los entes gubernamentales y de una institución preocupada por su gente sin importar si vive en la ciudad o en el campo.

Con 13 años trabajando en la Policía Nacional este guajiro se declara enamorado de su profesión y de esta tierra nariñense de quien se considera un hijo adoptivo. Desde muy joven se despertó su necesidad de prestar un servicio que ofrezca resultados a su comunidad, por ello decidió enlistarse como candidato a Patrullero e ingresa a la Escuela de Policía Antonio Nariño, sin imaginarse siquiera que un año después sería trasladado al otro extremo de Colombia.

Su temple hizo que el año en la escuela fuera fácil, se graduó con honores razón que le valió ser llamado a incorporarse al curso de Carabinero. Como Patrullero fue trasladado hasta el departamento de Nariño donde fue asignado al servicio de Vigilancia. Sin olvidar su anhelo de servir a su comunidad, donde fuere, y buscando la manera de acercarse a la población rural solicita a sus superiores tomar el curso de Guía Canino.

Su amor por los animales hace que este carabinero se baje del caballo y ande a pie con su perro y se le ocurre que podría adiestrar a los canes citadinos que las familias quisieran donar para el servicio de la Policía Nacional, nace el Escuadrón Canino del Departamento de Policía Nariño que presta un importante servicio en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. No contento con esto piensa que el Escuadrón Canino podría dar exhibiciones, como una forma efectiva de llevar el mensaje de la Policía Nacional a todos los rincones de Nariño, y con 6 perros empieza la función.

La aceptación inmediata especialmente entre los pequeños le sirvió de base para adoctrinar en temas de prevención a los miles de espectadores que en más de una década han visto su espectáculo. “Entretenimiento con contenido”, como afirma el subintendente Gómez, mismo que le ha sido de mucha utilidad en la socialización del nuevo Código de Policía y Convivencia en el área rural.

El Código de Policía es para el como: “volver a enseñar el manual de urbanidad de Carreño, actualizado y mejorado para que nuestras comunidades vivan en Paz”. Su actuación ha calado muy bien y los resultados son claramente notorios. Ningún campesino niño o adulto que ha recibido clases de él atentaría contra alguno de los principios contenidos en este manual.

Sus superiores le han ofrecido trasladarlo a otras latitudes, él dice que es un convencido de su amor por la tierra nariñense y que su semilla está creciendo y que no puede ni debe abandonar su trabajo. “Mi oficina es el cielo abierto, mi vocación es el campo, mi recompensa la alegría de mi gente, mi vocación ser policía y mi legado son mi Carabineritos junto a sus perros, que más le puedo pedir a Dios” concluye el señor Subintendente Rafael Gómez.

 

- Software por Activisual -