[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 14:03

Observar  a carabinero Rafael Gómez es para muchos habitantes de zonas rurales como encontrarse con un viejo amigo que, como ellos, conoce sus necesidades y trabaja hombro a hombro con los campesinos: en la resolución de conflictos, en los problemas de inseguridad y en las tradicionales mingas comunitarias.

Nacido en la Guajira, en una ranchería, conoce de cerca las necesidades de una familia que como la suya requiere contar con el apoyo de los entes gubernamentales y de una institución preocupada por su gente sin importar si vive en la ciudad o en el campo.

Con 13 años trabajando en la Policía Nacional este guajiro se declara enamorado de su profesión y de esta tierra nariñense de quien se considera un hijo adoptivo. Desde muy joven se despertó su necesidad de prestar un servicio que ofrezca resultados a su comunidad, por ello decidió enlistarse como candidato a Patrullero e ingresa a la Escuela de Policía Antonio Nariño, sin imaginarse siquiera que un año después sería trasladado al otro extremo de Colombia.

Su temple hizo que el año en la escuela fuera fácil, se graduó con honores razón que le valió ser llamado a incorporarse al curso de Carabinero. Como Patrullero fue trasladado hasta el departamento de Nariño donde fue asignado al servicio de Vigilancia. Sin olvidar su anhelo de servir a su comunidad, donde fuere, y buscando la manera de acercarse a la población rural solicita a sus superiores tomar el curso de Guía Canino.

Su amor por los animales hace que este carabinero se baje del caballo y ande a pie con su perro y se le ocurre que podría adiestrar a los canes citadinos que las familias quisieran donar para el servicio de la Policía Nacional, nace el Escuadrón Canino del Departamento de Policía Nariño que presta un importante servicio en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. No contento con esto piensa que el Escuadrón Canino podría dar exhibiciones, como una forma efectiva de llevar el mensaje de la Policía Nacional a todos los rincones de Nariño, y con 6 perros empieza la función.

La aceptación inmediata especialmente entre los pequeños le sirvió de base para adoctrinar en temas de prevención a los miles de espectadores que en más de una década han visto su espectáculo. “Entretenimiento con contenido”, como afirma el subintendente Gómez, mismo que le ha sido de mucha utilidad en la socialización del nuevo Código de Policía y Convivencia en el área rural.

El Código de Policía es para el como: “volver a enseñar el manual de urbanidad de Carreño, actualizado y mejorado para que nuestras comunidades vivan en Paz”. Su actuación ha calado muy bien y los resultados son claramente notorios. Ningún campesino niño o adulto que ha recibido clases de él atentaría contra alguno de los principios contenidos en este manual.

Sus superiores le han ofrecido trasladarlo a otras latitudes, él dice que es un convencido de su amor por la tierra nariñense y que su semilla está creciendo y que no puede ni debe abandonar su trabajo. “Mi oficina es el cielo abierto, mi vocación es el campo, mi recompensa la alegría de mi gente, mi vocación ser policía y mi legado son mi Carabineritos junto a sus perros, que más le puedo pedir a Dios” concluye el señor Subintendente Rafael Gómez.

 

- Software por Activisual -