[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 1, 2017 - 07:58

La Policía Nacional, en coordinación con  la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA, desarticuló una organización del crimen organizado que enviaba desde Tumaco y la frontera con Ecuador cargamentos de cocaína hacia Guatemala, México y Estados Unidos. ‘Es un contundente golpe contra el tráfico internacional de drogas a gran escala’: general Nieto.

Desde las selvas de Nariño y la frontera con Ecuador, una organización del crimen transnacional había monopolizando la compra de base de coca y el procesamiento y distribución de cocaína para los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, a los cuales abastecía hasta con ocho toneladas de droga mensualmente.

Para transportar el alcaloide reclutaba a humildes baquianos que navegaban, en medio del mar enfurecido, hasta 1.200 millas náuticas en lanchas rápidas, las cuales eran abastecidas en tres puntos camuflados en pleno Océano Pacífico.

Sin embargo, tras 11 meses de investigación y en desarrollo de la ‘Operación Valquiria’, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), desarticuló esta estructura del crimen organizado y capturó, en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, a 12 de sus integrantes, entre ellos los dos principales cabecillas.

Se trata del extraditable Onofre Junior Aguiño Arboleda, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘El Ciego’ y Luis Andrés Jilón Romo, ‘Carlos’ o ‘El Compadre’, principal enlace con Ismael Zambada García, ‘El Mayo Zambada’, del cartel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Los otros diez capturados responden a los nombres de John Alexander Reinel López, ‘Pony’; José Wilses Arango, ‘Costeño’; Hugo Enrique Sarasty, ‘Hugo’; John Henry Rodríguez, ‘John’; Segundo Fidel Orobio, ‘Fidel’; Hervin Sinisterra Castillo, ‘Hervin’; Porfirio Cortés, ‘Porfi’ o ‘Tirso’, Wilfredo Bernardo Ruano Yandun, ‘Don Berna’; Jorge Eduardo Solarte Yarpaz, ‘El Enano’, y Jorge Luis Sevillano Montaño, ‘Camilo’ o ‘Nene’.

En su poder se hallaron 2 pistolas, un revólver, 183 cartuchos, 13 celulares, 2 radios satelitales, un teléfono satelital, 2 computadores portátiles y una memoria USB, con documentos clave para continuar la investigación.

“La ‘Operación Valquiria’ se constituye en uno de los golpes más contundentes contra organizaciones internacionales dedicadas al narcotráfico a gran escala con destino a carteles mexicanos, logrando neutralizar las rutas marítimas utilizadas desde la costa nariñense de Colombia”, sostuvo el director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La organización, con tentáculos con una disidencia de las Farc, contaba con sus propios laboratorios en Tumaco (Nariño) y en la frontera con Ecuador, donde acopiaba los cargamentos, para luego transportarlos en lanchas, tipo flipper y go fast, y en barcos pesqueros. “En cada viaje enviaban hasta 1.800 kilos”, reveló el general Nieto.

La mayoría de “náuticos”, así llaman a los tripulantes, es de nacionalidad ecuatoriana, acompañados de humildes habitantes de la zona con algunos conocimientos empíricos en lidiar con el mar, muchos de los cuales han perdido la vida al enfrentar las furiosas aguas del Pacífico.

Tan estructuradas eran las rutas de la organización que contaban con tres puntos de abastecimiento en altamar: uno cerca de las Islas Galápagos, otro a la altura de la Isla Coco y uno más a 180 millas de México o Guatemala. Incluso, la banda criminal estaba haciendo gestiones para adquirir una flotilla de semisumergibles y avionetas.

Pero sus planes se vinieron a tierra en las últimas horas cuando efectivos de las direcciones de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y de Inteligencia Policial (DIPOL), en estrecha cooperación con la Armada Nacional, desarticularon esta organización del crimen transnacional que identificaba sus cargamentos con marquillas como las de un orangután, SOS, una carita feliz o K13.

Desde 2014 a la fecha, las autoridades les incautaron a esta banda y a sus socios 160 toneladas de cocaína y capturado a 97 de sus integrantes, entre ellos 87 extranjeros, especialmente guatemaltecos y ecuatorianos.

En lo corrido de la ‘Operación Valquiria’ cayeron 24 cargamentos, con más de 17 toneladas y media de droga: el 17 de abril del año pasado se le incautaron 800 kilos, a 473 millas náuticas de Guatemala; el 7 de mayo, 693 kilos, en Islas Galápagos; el 13 de junio, 1.239 kilos, en aguas de Guatemala; el 20 de junio, 760 kilos, en aguas de El Salvador; el 7 diciembre, 1.559 kilos, en aguas colombianas, y el 15 de febrero pasado, 1.640 kilos, también en Colombia.

Con este nuevo golpe contra el crimen transnacional, la Policía Nacional continúa trabajando por una Colombia Segura y en Paz.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/824RUtCjOyA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -