[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.









Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 1, 2017 - 07:58

La Policía Nacional, en coordinación con  la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA, desarticuló una organización del crimen organizado que enviaba desde Tumaco y la frontera con Ecuador cargamentos de cocaína hacia Guatemala, México y Estados Unidos. ‘Es un contundente golpe contra el tráfico internacional de drogas a gran escala’: general Nieto.

Desde las selvas de Nariño y la frontera con Ecuador, una organización del crimen transnacional había monopolizando la compra de base de coca y el procesamiento y distribución de cocaína para los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, a los cuales abastecía hasta con ocho toneladas de droga mensualmente.

Para transportar el alcaloide reclutaba a humildes baquianos que navegaban, en medio del mar enfurecido, hasta 1.200 millas náuticas en lanchas rápidas, las cuales eran abastecidas en tres puntos camuflados en pleno Océano Pacífico.

Sin embargo, tras 11 meses de investigación y en desarrollo de la ‘Operación Valquiria’, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), desarticuló esta estructura del crimen organizado y capturó, en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, a 12 de sus integrantes, entre ellos los dos principales cabecillas.

Se trata del extraditable Onofre Junior Aguiño Arboleda, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘El Ciego’ y Luis Andrés Jilón Romo, ‘Carlos’ o ‘El Compadre’, principal enlace con Ismael Zambada García, ‘El Mayo Zambada’, del cartel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Los otros diez capturados responden a los nombres de John Alexander Reinel López, ‘Pony’; José Wilses Arango, ‘Costeño’; Hugo Enrique Sarasty, ‘Hugo’; John Henry Rodríguez, ‘John’; Segundo Fidel Orobio, ‘Fidel’; Hervin Sinisterra Castillo, ‘Hervin’; Porfirio Cortés, ‘Porfi’ o ‘Tirso’, Wilfredo Bernardo Ruano Yandun, ‘Don Berna’; Jorge Eduardo Solarte Yarpaz, ‘El Enano’, y Jorge Luis Sevillano Montaño, ‘Camilo’ o ‘Nene’.

En su poder se hallaron 2 pistolas, un revólver, 183 cartuchos, 13 celulares, 2 radios satelitales, un teléfono satelital, 2 computadores portátiles y una memoria USB, con documentos clave para continuar la investigación.

“La ‘Operación Valquiria’ se constituye en uno de los golpes más contundentes contra organizaciones internacionales dedicadas al narcotráfico a gran escala con destino a carteles mexicanos, logrando neutralizar las rutas marítimas utilizadas desde la costa nariñense de Colombia”, sostuvo el director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La organización, con tentáculos con una disidencia de las Farc, contaba con sus propios laboratorios en Tumaco (Nariño) y en la frontera con Ecuador, donde acopiaba los cargamentos, para luego transportarlos en lanchas, tipo flipper y go fast, y en barcos pesqueros. “En cada viaje enviaban hasta 1.800 kilos”, reveló el general Nieto.

La mayoría de “náuticos”, así llaman a los tripulantes, es de nacionalidad ecuatoriana, acompañados de humildes habitantes de la zona con algunos conocimientos empíricos en lidiar con el mar, muchos de los cuales han perdido la vida al enfrentar las furiosas aguas del Pacífico.

Tan estructuradas eran las rutas de la organización que contaban con tres puntos de abastecimiento en altamar: uno cerca de las Islas Galápagos, otro a la altura de la Isla Coco y uno más a 180 millas de México o Guatemala. Incluso, la banda criminal estaba haciendo gestiones para adquirir una flotilla de semisumergibles y avionetas.

Pero sus planes se vinieron a tierra en las últimas horas cuando efectivos de las direcciones de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y de Inteligencia Policial (DIPOL), en estrecha cooperación con la Armada Nacional, desarticularon esta organización del crimen transnacional que identificaba sus cargamentos con marquillas como las de un orangután, SOS, una carita feliz o K13.

Desde 2014 a la fecha, las autoridades les incautaron a esta banda y a sus socios 160 toneladas de cocaína y capturado a 97 de sus integrantes, entre ellos 87 extranjeros, especialmente guatemaltecos y ecuatorianos.

En lo corrido de la ‘Operación Valquiria’ cayeron 24 cargamentos, con más de 17 toneladas y media de droga: el 17 de abril del año pasado se le incautaron 800 kilos, a 473 millas náuticas de Guatemala; el 7 de mayo, 693 kilos, en Islas Galápagos; el 13 de junio, 1.239 kilos, en aguas de Guatemala; el 20 de junio, 760 kilos, en aguas de El Salvador; el 7 diciembre, 1.559 kilos, en aguas colombianas, y el 15 de febrero pasado, 1.640 kilos, también en Colombia.

Con este nuevo golpe contra el crimen transnacional, la Policía Nacional continúa trabajando por una Colombia Segura y en Paz.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/824RUtCjOyA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>