[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56
28/10/2018 - 18:01

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 19, 2018 - 10:55

La Corte Constitucional, con 6 votos contra 3, rechazó la ponencia de la magistrada Cristina Pardo que fijaba en 24 semanas de gestación el límite para que las mujeres pudieran practicarse abortos dentro de las 3 causales reconocidas por la ley.

Legalmente la interrupción del embarazo se puede llevar a cabo cuando este pone en riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de una violación o cuando el feto tiene malformaciones.

DIARIO SEL SUR preguntó a los residentes de Pasto qué opinan de esta decisión.

Los entrevistados expresan que no se puede poner en riesgo la vida de las personas permitiendo que aborten en un estado avanzado del embarazo.

 

“Máximo 3 meses”

El ingeniero civil Javier Enríquez manifestó que abortar solo puede ser viable en los 3 primeros meses de gestación. “Después de pasar este tiempo el feto ya es un bebé y permitir abortar va en contra de la vida. Es justo que las mujeres puedan decidir si siguen su embarazo o no, pero sí me parece que la Corte falló en no poner unas fechas límites para que no se convierta en un asesinato y una forma de acabar con una vida”.

 

“Acto doloroso” 

“El tema del aborto siempre ha generado controversia. De por si pensar en acabar con un ser que crece dentro de uno es complicado. Pero no creo que se pueda permitir que las mujeres aborten después te determinado tiempo porque ese feto ya se convierte en bebé y después de los 3 meses es un ser con sentimientos. El hecho de terminar con su vida es algo cruel”, aseveró el ama de casa Milena Potosí.

 

“Riesgo para la madre”

“Las opiniones sobre el aborto siempre van a ser divididas. El problema es que al no poner límite de tiempo hay doble consecuencia porque se convierte en un problema para la madre y en un acto cruel para el bebé. Después de determinado tiempo decidir terminar una vida independientemente del porqué sería algo doloroso porque ya se ha vivido un proceso y también se generan vínculos”, dijo el funcionario público Ricardo Patiño Coral.

 

“Un pecado”

El humorista Oscar Córdoba dijo que solo se puede permitir abortar en los 3 casos que permite la ley porque de lo contrario es un pecado. “No se puede tener un hijo indeseado. Hay casos como las violaciones que el embarazo se convierte en una etapa dolorosa y obviamente genera recuerdo. Sin embargo, pienso que cuando una mujer ha sido violada la determinación de abortar debe ser de inmediato y no esperar a que el embarazo esté avanzado”.

 

“Es un error”

“No poner una fecha límite al aborto es un acto cruel porque con el paso de las semanas la vida se va desarrollando mucho más y el bebé va tomando más cualidades y características que lo convierten en un ser humano. Si la mujer toma la decisión de abortar debe ser en los primeros meses y no alargar la espera y el sufrimiento por algo que puede generar en un futuro más inconvenientes”, manifestó el trabajador Luis Felipe Terán.

 

“Son una bendición”

El ama de casa Derly Carlosama Rosas manifestó que bajo ninguna circunstancia apoya el aborto. “Tal vez las situaciones para concebir un hijo no son las mejores, sin embargo no estoy de acuerdo en esta determinación porque siempre debe primar la vida independientemente de la forma. Tener un hijo es una bendición y al final solo Dios sabe cómo hace sus cosas y lo que les tiene deparado para su futuro”.

 

“Es ilógico”

El conductor Carlos Alfredo López aseveró que es ilógico y malo que permitan a una mujer abortar en el tiempo que el sistema le permita. “El principal problema del sistema de salud en el país es que las EPS nunca quieren cumplirle a sus usuarios, por esta razón no se puede garantizar que un aborto se realice en los primeros meses de embarazo. Lastimosamente la Corte no puso fecha límite para esta determinación porque al final se convierte en algo degradante”.

 

“Alargan el sufrimiento”

“No me parece que esté bien alargar el sufrimiento de las mujeres cuando ellas quieren abortar. Después de mucho tiempo abortar se convierte en un riesgo para la madre y para el bebé. No tiene sentido que una personita que ya está formada y tiene todo sea asesinada simplemente porque a la madre no le hicieron el procedimiento a tiempo o se alargó la espera”, indicó el trabajador independiente Ever Caicedo.

 

“Mala determinación”

El trabajador de calzado José Luis España dijo que en este caso se juega con la vida de la madre y del bebé. “Tomar la decisión de abortar ya es bastante difícil para una mujer y el hecho de aumentar la espera y la lucha con las EPS para realizar el trámite ha de ser más difícil. La Corte tomó una mala decisión porque lo único que genera con esto es que los lugares que deben realizar estos procedimientos se demoren más para cumplirle a las mujeres”.

 

“Es su decisión”

“La mujeres son libres de decidir si quieren o no tener hijos. Este es un derecho que se han ganado y la ley lo permite en 3 casos particulares. Lamentablemente en Colombia las cosas nunca funcionan bien y al final siempre buscan la manera de que las pacientes no obtengan sus peticiones. Pienso que al final si una mujer tomó la decisión de abortar se debe realizar en cualquier momento y sin límites”, dijo la estudiante Rocycela Bolaños.

 

“Estoy en contra”

“Sinceramente nunca he estado de acuerdo con el aborto, ni siquiera en los casos que está permitido por la ley porque pienso que hay otras maneras. En los casos que son legales ese bebé se podría dar en adopción o hacer felices a otras familias que no pueden tener hijos. En el caso de una irresponsabilidad porque quedar en embarazo hoy en día es una excusa. Apoyar el aborto sería un acto cruel”, manifestó la estudiante Valentina Arcos.

 

“Falla el sistema”

El ama de casa Clara Erazo afirmó que poniendo límite al tiempo para abortar le exige a los centros médicos cumplirle a las mujeres. “La Corte con esta decisión lo único que logra es que el sistema no les cumpla a las mujeres y a su derecho de abortar en los 3 casos permitidos por la ley. La decisión de abortar es dolorosa y se debería realizar el procedimiento lo más pronto posible antes de que el embarazo avance y la mamá y el bebé sufran”.

- Software por Activisual -