[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 25, 2016 - 09:56

Con el fin de abrir un espacio para el diálogo entre distintos actores involucrados en las regiones de frontera y conocer la situación actual de las migraciones forzadas, se llevó a cabo ayer en Pasto el Encuentro en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el desarrollo del evento que se extenderá hasta hoy se pretende identificar las garantías para la plena realización de los derechos humanos de las personas desplazadas, refugiadas, víctimas de trata, migrantes y retornadas. El fin es proponer recomendaciones de política pública a las autoridades nacionales, departamentales y locales, en términos de protección.

El evento que se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Morasurco cuenta con el apoyo de la Gobernación de Nariño, Codhes, Acnur y la Alcaldía de Pasto.

El secretario de Gobierno de la Administración seccional, Mario Lima, señaló que desde el departamento es un reto muy importante el tema de migrantes y de trata de personas. “Por eso hemos logrado en Bogotá firmar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, un acuerdo para combatir la trata de niños, niñas y adolescentes.

“Para la Gobernación es importante asumir con responsabilidad algo que si bien no representa unos índices muy altos en el departamento, situación que obedece más a la falta de denuncia que a la existencia del mismo delito. La invitación es a hacer un seguimiento y a la integración interinstitucional que nos permita combatir este flagelo en Nariño”, indicó María Lima.

En 2015 en el departamento se tenían dos denuncias de trata de personas, este año es cero. Sin embargo, se cree que la existencia del delito es permanente.

El tema de migración este año ha sido muy complejo, por lo que se ha trabajado de la mano de Migración y con Policía para atender esta problemática. Se ha logrado una reducción en los últimos tres meses en más de un 95%, porque a julio y agosto la situación fue muy complicada para Nariño.

La coordinadora de Migraciones Forzadas y Refugio de la consultoría para derechos humanos y el desplazamiento Codhes, Camila Espitia, dijo que el objetivo del evento es dialogar con los actores involucrados en la región sobre las migraciones en este departamento fronterizo y con las organizaciones del Estado que trabajan con esta población para analizar perspectivas de construcción de paz y lograr recomendaciones de política pública para que toda intervención se haga bajo el enfoque de derechos humanos y de los derechos de los migrantes.

Cifras

Camila Espitia puntualizó que la frontera entre Colombia y Ecuador se ha caracterizado por tener importantes flujos migratorios de población refugiada. A finales de 2015 en Ecuador residían 120.685 colombianos en necesidad o condición de protección internacional.

Siendo el vecino país que más status de protección internacional ha otorgado en América Latina, en 2014 había 57.060 colombianos con status de refugio.

Según cifras de Acnur, en 2015 había 340.240 colombianos refugiados y en necesidad de protección internacional en Ecuador, Venezuela y Panamá, que corresponden al 91% de la población colombiana en necesidad de protección internacional en el mundo.