[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 25, 2016 - 09:56

Con el fin de abrir un espacio para el diálogo entre distintos actores involucrados en las regiones de frontera y conocer la situación actual de las migraciones forzadas, se llevó a cabo ayer en Pasto el Encuentro en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el desarrollo del evento que se extenderá hasta hoy se pretende identificar las garantías para la plena realización de los derechos humanos de las personas desplazadas, refugiadas, víctimas de trata, migrantes y retornadas. El fin es proponer recomendaciones de política pública a las autoridades nacionales, departamentales y locales, en términos de protección.

El evento que se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Morasurco cuenta con el apoyo de la Gobernación de Nariño, Codhes, Acnur y la Alcaldía de Pasto.

El secretario de Gobierno de la Administración seccional, Mario Lima, señaló que desde el departamento es un reto muy importante el tema de migrantes y de trata de personas. “Por eso hemos logrado en Bogotá firmar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, un acuerdo para combatir la trata de niños, niñas y adolescentes.

“Para la Gobernación es importante asumir con responsabilidad algo que si bien no representa unos índices muy altos en el departamento, situación que obedece más a la falta de denuncia que a la existencia del mismo delito. La invitación es a hacer un seguimiento y a la integración interinstitucional que nos permita combatir este flagelo en Nariño”, indicó María Lima.

En 2015 en el departamento se tenían dos denuncias de trata de personas, este año es cero. Sin embargo, se cree que la existencia del delito es permanente.

El tema de migración este año ha sido muy complejo, por lo que se ha trabajado de la mano de Migración y con Policía para atender esta problemática. Se ha logrado una reducción en los últimos tres meses en más de un 95%, porque a julio y agosto la situación fue muy complicada para Nariño.

La coordinadora de Migraciones Forzadas y Refugio de la consultoría para derechos humanos y el desplazamiento Codhes, Camila Espitia, dijo que el objetivo del evento es dialogar con los actores involucrados en la región sobre las migraciones en este departamento fronterizo y con las organizaciones del Estado que trabajan con esta población para analizar perspectivas de construcción de paz y lograr recomendaciones de política pública para que toda intervención se haga bajo el enfoque de derechos humanos y de los derechos de los migrantes.

Cifras

Camila Espitia puntualizó que la frontera entre Colombia y Ecuador se ha caracterizado por tener importantes flujos migratorios de población refugiada. A finales de 2015 en Ecuador residían 120.685 colombianos en necesidad o condición de protección internacional.

Siendo el vecino país que más status de protección internacional ha otorgado en América Latina, en 2014 había 57.060 colombianos con status de refugio.

Según cifras de Acnur, en 2015 había 340.240 colombianos refugiados y en necesidad de protección internacional en Ecuador, Venezuela y Panamá, que corresponden al 91% de la población colombiana en necesidad de protección internacional en el mundo.

- Software por Activisual -