[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: twitter @Alvarolovewins
28/06/2017 - 11:25
Aún hay países donde la comunidad LGBTI se encuentra amenazada con penas de muerte, condenas de cárcel y multas.
Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...









Recomendado

recomendado

28/06/2017 - 10:21
En el segundo lugar estaría Sergio Fajardo y tercero Germán Vargas Lleras, seguidos por Alejandro Ordoñez y Claudia López.
Foto: Secretaría de Salud Bogotá
27/06/2017 - 16:25
El sarampión, enfermedad erradicada en nuestro país desde el año 2002, en Europa registra a la fecha más de 8.000 casos.
27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/06/2017 - 14:30
Un nuevo reto viral empezó a darle la vuelta al mundo, que consiste en bailar en las paredes.
Foto: Captura video
28/06/2017 - 10:44
La historia del joven criminal conmovió a miles de personas que recaudaron 5.800 dólares para ayudarlo a borrar el tatuaje de “soy un ladrón y un...
Foto: Captura video
27/06/2017 - 16:53
Ni ser embestido por un autobús a toda velocidad se convirtió en impedimento para que este hombre pudiera tomarse una cerveza en su bar favorito....

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 25, 2016 - 09:56

Con el fin de abrir un espacio para el diálogo entre distintos actores involucrados en las regiones de frontera y conocer la situación actual de las migraciones forzadas, se llevó a cabo ayer en Pasto el Encuentro en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el desarrollo del evento que se extenderá hasta hoy se pretende identificar las garantías para la plena realización de los derechos humanos de las personas desplazadas, refugiadas, víctimas de trata, migrantes y retornadas. El fin es proponer recomendaciones de política pública a las autoridades nacionales, departamentales y locales, en términos de protección.

El evento que se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Morasurco cuenta con el apoyo de la Gobernación de Nariño, Codhes, Acnur y la Alcaldía de Pasto.

El secretario de Gobierno de la Administración seccional, Mario Lima, señaló que desde el departamento es un reto muy importante el tema de migrantes y de trata de personas. “Por eso hemos logrado en Bogotá firmar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, un acuerdo para combatir la trata de niños, niñas y adolescentes.

“Para la Gobernación es importante asumir con responsabilidad algo que si bien no representa unos índices muy altos en el departamento, situación que obedece más a la falta de denuncia que a la existencia del mismo delito. La invitación es a hacer un seguimiento y a la integración interinstitucional que nos permita combatir este flagelo en Nariño”, indicó María Lima.

En 2015 en el departamento se tenían dos denuncias de trata de personas, este año es cero. Sin embargo, se cree que la existencia del delito es permanente.

El tema de migración este año ha sido muy complejo, por lo que se ha trabajado de la mano de Migración y con Policía para atender esta problemática. Se ha logrado una reducción en los últimos tres meses en más de un 95%, porque a julio y agosto la situación fue muy complicada para Nariño.

La coordinadora de Migraciones Forzadas y Refugio de la consultoría para derechos humanos y el desplazamiento Codhes, Camila Espitia, dijo que el objetivo del evento es dialogar con los actores involucrados en la región sobre las migraciones en este departamento fronterizo y con las organizaciones del Estado que trabajan con esta población para analizar perspectivas de construcción de paz y lograr recomendaciones de política pública para que toda intervención se haga bajo el enfoque de derechos humanos y de los derechos de los migrantes.

Cifras

Camila Espitia puntualizó que la frontera entre Colombia y Ecuador se ha caracterizado por tener importantes flujos migratorios de población refugiada. A finales de 2015 en Ecuador residían 120.685 colombianos en necesidad o condición de protección internacional.

Siendo el vecino país que más status de protección internacional ha otorgado en América Latina, en 2014 había 57.060 colombianos con status de refugio.

Según cifras de Acnur, en 2015 había 340.240 colombianos refugiados y en necesidad de protección internacional en Ecuador, Venezuela y Panamá, que corresponden al 91% de la población colombiana en necesidad de protección internacional en el mundo.

- Software por Activisual -