[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 09:02

Una misión de funcionarios de la Universidad Nacional, entre los que se contaban algunos decanos, vicedecanos de investigación, directores de área curricular y directores de centros de pensamiento, hizo presencia en Tumaco con el fin de establecer estrategias colaborativas que permitan contribuir al desarrollo económico, político y social de la ciudad.

El encuentro académico contó con la presencia la directora de la Sede, Amanda Mora, representantes de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Tumaco, la Secretaría de Educación y la Dirección General Marítima (Dimar), además de corporaciones, fundaciones, asociaciones, miembros de la sociedad civil y excombatientes.

Estos encuentros se produjeron en el marco de eventos realizados con el apoyo del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, en cabeza del profesor Alejo Vargas Velásquez.

En él se destacó la importancia de concretar sinergias entre la sociedad, la empresa privada, el Estado y la Universidad para enfrentar el reto de bajar la paz de los escritorios y llevarla a los territorios.

“Nuestra función como Universidad Nacional va más allá de la actividad clásica de docencia e investigación. También tenemos un compromiso importante con las regiones y con las sedes, para lograr que los habitantes de estos territorios puedan asumir otra serie de iniciativas para solucionar sus problemáticas, algo en lo que podemos apoyar y colaborar con la capacidad de todos nuestros profesores e investigadores”, señaló Vargas.

Según explica la directora Amanda Mora, “estos ejercicios buscan reflexionar sobre el quehacer académico y el papel de la Institución en el marco del posacuerdo con las Farc, en medio de la dualidad de este territorio: por un lado uno de los más biodiversos del mundo, con una riqueza cultural material e inmaterial poco reconocida, y a la vez altamente afectado por el drama del conflicto armado, el narcotráfico y el aislamiento institucional”.

En Tumaco el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz ha desarrollado un trabajo con líderes sociales para divulgar el acuerdo final de paz y una preparación para el desarrollo de la región en el posacuerdo.

- Software por Activisual -