[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 17:43

Ante denuncias de la comunidad de una zona rural del municipio de Puerres, de acuerdo al otorgamiento de una licencia ambiental para una explotación de mina de piedra, la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, desmiente que dicha explotación afecta la flora y fauna.

Así lo dio a conocer el subdirector de conocimiento y evaluación ambiental de Corponariño, Hernán Rivas, quien además manifestó que para la entrega de una licencia ambiental para una persona particular se debe cumplir con una serie de requisitos que no afecten el complejo de páramos ni el hábitat de la fauna.

“Inicialmente la Agencia Minera es exigente antes de otorgar el titulo minero, en donde dicha explotaciones no deben estar cerca ni afectar las reservas naturales, una vez que se cumpla los requisitos exigidos, Corponariño otorga la licencia previo a un estudio de impacto ambiental para cuantificar dicha actividad minera”, dijo el funcionario.

Agregó que se hace un seguimiento continuo, lo cual para Puerres se hizo un recorrido y constataron que la mina no afecta el ecosistema de la zona rural.      

Por otra parte indicó que no es cierto que la mina afecte el hábitat del oso de anteojos que vive en la zona montañosa, en los cerros, áreas protegidas y páramos.

Desde Corponariño, avanzan con compañas de sensibilización para la conservación de esta especie que habita en diferentes sectores del departamento de Nariño.

Por su parte la secretaria de Agricultura, Myriam Rueda dijo que elevaron una petición a la dirección de Corponariño, respaldada por más de 300 firmas de la comunidad en donde se solicita explicaciones de la legalidad del funcionamiento de dicha ubicada cerca de la vía.

“Pedimos que se explique qué parámetros se tuvo en cuenta para el otorgamiento de la licencia y mirar el alcance de los impactos que causa esta actividad minera con el medio ambiente.           

 

- Software por Activisual -