[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 19:03

Entre las estrategias que se plantearon frente a la lucha contra la trata de personas en Ipiales, está la activación de la ruta de atención para brindar atención humanitaria y restituir los derechos humanos a las víctimas de este flagelo.

Miembros del comité municipal de la lucha en contra de la trata de personas activó diferentes estrategias de prevención de este flagelo, en el marco de la conmemoración del Día internacional de lucha transnacional de trata de personas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno municipal, Julio Jácome, se reunieron las entidades que hacen parte del comité municipal de la lucha contra la trata de personas, para dialogar sobre los diferentes procesos que se vienen adelantando en contra de este flagelo que se vive en la zona fronteriza.

En dicho conversatorio se realizó la articulación interinstitucional de las dependencias de la Administración municipal como las secretarías de Gobierno, Salud, Educación y Acción Social, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Gobernación, Policía, CTI entre otras entidades locales, departamentales y nacionales.

“Esto con el fin de programar determinadas actividades que buscan solucionar las problemáticas relacionadas a la trata de personas que han afectado a muchas personas, especialmente por estar en zona de frontera”, expresó.

Una de las entidades que trabaja frente a este flagelo en Ipiales es Unicef. Su representante, Viviana Limpias, manifestó que en estas reuniones que se vienen adelantando se ha llegado a varios acuerdos específicos que concluirán en acciones más precisas contra esta problemática.

“Vinimos justamente para constatar y reunirnos con el equipo de la Alcaldía, con las instituciones de salud, educación y protección, para ver cuáles son las condiciones, tener una información específica del aporte que Unicef puede hacer para la prevención de trata y explotación con fines comerciales de niños y adolescentes”, expresó Limpias.

Indicó que se pidieron capacitaciones en los temas de trata y prevención de explotación sexual con fines comerciales de niñas, niños y adolescentes, y anunció que Unicef iniciará su trabajo en esta región muy pronto.

También manifestó que en la visita que se efectuará en la frontera con Ecuador harán un reconocimiento de la situación, identificarán quiénes trabajan ahí, qué instituciones u ONG están operando en esa zona, para así llevar un diálogo con ellas y tener una idea más clara de la problemática en la zona.

- Software por Activisual -