[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 19:03

Entre las estrategias que se plantearon frente a la lucha contra la trata de personas en Ipiales, está la activación de la ruta de atención para brindar atención humanitaria y restituir los derechos humanos a las víctimas de este flagelo.

Miembros del comité municipal de la lucha en contra de la trata de personas activó diferentes estrategias de prevención de este flagelo, en el marco de la conmemoración del Día internacional de lucha transnacional de trata de personas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno municipal, Julio Jácome, se reunieron las entidades que hacen parte del comité municipal de la lucha contra la trata de personas, para dialogar sobre los diferentes procesos que se vienen adelantando en contra de este flagelo que se vive en la zona fronteriza.

En dicho conversatorio se realizó la articulación interinstitucional de las dependencias de la Administración municipal como las secretarías de Gobierno, Salud, Educación y Acción Social, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Gobernación, Policía, CTI entre otras entidades locales, departamentales y nacionales.

“Esto con el fin de programar determinadas actividades que buscan solucionar las problemáticas relacionadas a la trata de personas que han afectado a muchas personas, especialmente por estar en zona de frontera”, expresó.

Una de las entidades que trabaja frente a este flagelo en Ipiales es Unicef. Su representante, Viviana Limpias, manifestó que en estas reuniones que se vienen adelantando se ha llegado a varios acuerdos específicos que concluirán en acciones más precisas contra esta problemática.

“Vinimos justamente para constatar y reunirnos con el equipo de la Alcaldía, con las instituciones de salud, educación y protección, para ver cuáles son las condiciones, tener una información específica del aporte que Unicef puede hacer para la prevención de trata y explotación con fines comerciales de niños y adolescentes”, expresó Limpias.

Indicó que se pidieron capacitaciones en los temas de trata y prevención de explotación sexual con fines comerciales de niñas, niños y adolescentes, y anunció que Unicef iniciará su trabajo en esta región muy pronto.

También manifestó que en la visita que se efectuará en la frontera con Ecuador harán un reconocimiento de la situación, identificarán quiénes trabajan ahí, qué instituciones u ONG están operando en esa zona, para así llevar un diálogo con ellas y tener una idea más clara de la problemática en la zona.

- Software por Activisual -