[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 7, 2017 - 09:28

DIARIO DEL SUR salió a preguntar a los pastusos si en verdad ellos piensan que el gobierno y la guerrilla de las Farc están cumpliendo con todo lo acordado en La Habana con respecto al proceso de paz.

Algunos entrevistados opinan que los avances en la implementación del acuerdo en el país parecen no resultar. A pesar de que el grupo guerrillero ha cumplido con lo pactado en cuanto a dejación de armas y con la entrega del primer grupo de menores de edad el pasado sábado, el Gobierno ha dejado a un lado la terminación en las zonas veredales.

Otros dicen que en definitiva estos procesos no llegarán a nada porque en el país siguen realizando atentados.

“No sabemos si es verdad”

La higienista oral Dolly Dávila afirmó que a los colombianos les hace falta empaparse de lo que pasa. “Nosotros vemos en la televisión cosas que dicen, pero todo es por encimita. Yo pienso que los colombianos queremos la paz. Ojalá las cosas se den pero de manera correcta. Por lo que he escuchado las Farc se están desarmando. El miedo es que el Gobierno no cumpla con todo lo que prometió y que ellos decidan volver a delinquir”, afirmó.

“El pueblo pierde”

“El proceso de paz con las Farc es bueno y malo. En este tipo de procesos siempre se benefician los que están arriba, las personas que tienen más poder. El pueblo siempre sale perdiendo, prácticamente nosotros somos más vulnerables. Ninguna de las partes están cumpliendo. En Colombia siguen las guerras y continúan los atentados. Vamos tanto tiempo en el mismo cuento y no se mira la mejora en nada”, manifestó la niñera Giselle Meneses.

“Se tomaron atribuciones”

La estudiante Melanie Ordóñez dijo que lo más importante es la justicia con retribución. “Todas las personas que fueron víctimas merecen saber lo que pasó con sus familiares. Con estos diálogos la decisión fue acelerada y no logró que la ciudadanía se sienta satisfecha. El Gobierno y las Farc sí cumplen, pero a costa del pueblo y su economía. Se tomaron atribuciones y hacen que la sociedad pague los errores de la guerrilla”, indicó.

“Amnistía para todos”

“Estoy de acuerdo siempre y cuando se maneje con justicia para todos. La amnistía debería ser no solo para los guerrilleros de alto rango, sino para todos los que pertenecen a ese grupo. El Gobierno y las Farc no están cumpliendo con el acuerdo. La falta de compromiso es de las dos partes”, afirmó el estudiante de Derecho Juan Carlos Ortega.

“Urge la paz”

El cerrajero Edgar Caicedo señaló que lo que necesita el país es la paz. “Lo realmente importante es que no quede solo en diálogos sino que en realidad se cumpla todo lo que acordaron. Yo miro que últimamente la situación se quedó quieta. No hay avances de parte y parte. Creo que lo último que se conoció fue que la guerrilla entregó armas y eso está bien, porque en realidad nos urge y queremos la paz”, expresó.

“Sí cumplen”

“La firma de los acuerdos es algo positivo, porque es una forma de terminar con tantos años de guerra, una oportunidad que favoreció a las víctimas y a la sociedad en general. Las partes sí están cumpliendo, tal vez no conocemos todo lo que se firmó en La Habana, a pesar de la publicidad que se realizó al respecto, pero pienso que hasta el momento sí han cumplido y estamos más cerca de conseguir la paz”, dijo el estudiante Camilo Benavides.

“No hay atentados”

El técnico en telecomunicaciones Oscar Botina manifestó que lo importante es que se logre algo concreto. “Colombia necesita darse cuenta de que en verdad se logró algo, que estamos más cerca de alcanzar la paz. Yo pienso que las Farc sí están cumpliendo con lo firmado en La Habana. Últimamente en el país hay menos guerra y menos atentados por parte de ese grupo guerrillero”.

“No hay violencia”

El ama de casa Stella Ortiz indicó que las decisiones que tomó el Gobierno con el proceso de paz fueron excelentes. “En Colombia es evidente que la violencia ha disminuido y eso es lo que todos queremos. Yo pienso que por parte de las Farc se está cumpliendo. El proceso de dejación de armas y la entrega de menores de edad dan muestra de la buena fe de esa guerrilla de lograr lo pactado en La Habana”.

“Están comprometidos” 

“Creo que el proceso de paz con las Farc fue una decisión muy acertada. En Colombia estamos cansados de la violencia y necesitamos empezar a construir un mejor país. La guerrilla de las Farc está comprometida con el cambio. Desde el primer momento, cuando se trasladaron a las zonas veredales, mostraron su actitud de compromiso con el pacto que se firmó con el Gobierno”, manifestó la estudiante Diana Zambrano. 

“Casi imposible” 

El confeccionista Alfonso Betancour dijo que el proceso de paz es en beneficio del país. “Al lograr la paz nos favoreceremos todos, la gente podrá regresar a trabajar porque terminarán las extorsiones y el peligro. Yo pienso que cumplir todo lo que se firmó con el Gobierno es muy complicado y tal vez no se logre, es casi imposible pero gran parte sí se va a conseguir”.

“Siguen matando”

“No estoy de acuerdo con el proceso de paz del Gobierno con las Farc. Este grupo guerrillero no está cumpliendo con lo que firmó en el acuerdo. En los noticieros se siguen escuchando casos de atentados y muertes de policías y personas inocentes. No es justo todo este proceso para que al final en Colombia no se consiga nada”, manifestó el bodeguero Miguel Martínez.

“No cumplen”

El trabajador independiente Iván Martínez dijo que no se ven avances en los compromisos del Gobierno. “La guerrilla no está cumpliendo. Aquí en Colombia no se ve el cambio ni se nota el compromiso de las partes. Lo que realmente necesitamos es un país en paz, pero una paz verdadera y para siempre, donde la sociedad deje de sufrir y ser víctima de atentados de estos grupos guerrilleros”.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -