[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 16:52

Luego de varias reuniones los directivos de la asociación Centro de Inquilinato de La Unión llevaron a cabo la limpieza y adecuación del lote ubicado junto a la urbanización que le pertenece a esta entidad, en donde se espera poner en marcha la segunda fase de un proyecto de vivienda con la construcción de 70 casas de interés social.

Así lo manifestó el vicepresidente de la asociación Omero Toro, quien junto al fiscal Franco Muñoz y el secretario cuentan con los planos, acueducto propio y la solicitud de instalación del alcantarillado para la ejecución de las obras.

“Además se tienen las redes de energía y hemos hecho la solicitud de aprobación de la licencia de construcción por definir una vez se cuente con la asignación de los subsidios de vivienda para cada una de las 79 familias a beneficiarse con este proyecto”, señaló.

Recordó además que fue en 1989 cuando varios venteños necesitados de una vivienda digna para su familia, que se creó la asociación sin ánimo de lucro Centro de Inquilinos, de cuyos frutos se han ido dando en la construcción de tres módulos de vivienda de interés social  de la denominada urbanización La Pascuita, un barrio humilde de gente trabajadora y capaz de cumplir con los sueños de los más pobres.

“Hace más de 20 años, y de manera consecutiva, se construyeron las primeras  viviendas para más de 100 familias en una primera etapa urbanística en donde la Pastoral Social cumplió un destacado papel en la consecución de los subsidios por parte del desaparecido Inurbe para la financiación de las casas”, expresó Toro.

Reveló que el proyecto que actualmente gestionan con respecto a la segunda fase de la construcción de viviendas pudo haberse consolidado hace ya 25 años, sin embargo en ese entonces no se contó con el respaldo esperado por parte de las autoridades para su cristalización.

Nacimiento del barrio

El vicepresidente de la asociación de viviendas, Omero Toro, indicó además que tras una eucaristía celebrada por el sacerdote Gonzalo Castro,  una semana después de la Pascua, se le puso a la zona de la urbanización La Pascuita, cuyo nombre identifica a este importante sector ubicado en la salida al municipio de San Lorenzo. 

- Software por Activisual -