[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 16:52

Luego de varias reuniones los directivos de la asociación Centro de Inquilinato de La Unión llevaron a cabo la limpieza y adecuación del lote ubicado junto a la urbanización que le pertenece a esta entidad, en donde se espera poner en marcha la segunda fase de un proyecto de vivienda con la construcción de 70 casas de interés social.

Así lo manifestó el vicepresidente de la asociación Omero Toro, quien junto al fiscal Franco Muñoz y el secretario cuentan con los planos, acueducto propio y la solicitud de instalación del alcantarillado para la ejecución de las obras.

“Además se tienen las redes de energía y hemos hecho la solicitud de aprobación de la licencia de construcción por definir una vez se cuente con la asignación de los subsidios de vivienda para cada una de las 79 familias a beneficiarse con este proyecto”, señaló.

Recordó además que fue en 1989 cuando varios venteños necesitados de una vivienda digna para su familia, que se creó la asociación sin ánimo de lucro Centro de Inquilinos, de cuyos frutos se han ido dando en la construcción de tres módulos de vivienda de interés social  de la denominada urbanización La Pascuita, un barrio humilde de gente trabajadora y capaz de cumplir con los sueños de los más pobres.

“Hace más de 20 años, y de manera consecutiva, se construyeron las primeras  viviendas para más de 100 familias en una primera etapa urbanística en donde la Pastoral Social cumplió un destacado papel en la consecución de los subsidios por parte del desaparecido Inurbe para la financiación de las casas”, expresó Toro.

Reveló que el proyecto que actualmente gestionan con respecto a la segunda fase de la construcción de viviendas pudo haberse consolidado hace ya 25 años, sin embargo en ese entonces no se contó con el respaldo esperado por parte de las autoridades para su cristalización.

Nacimiento del barrio

El vicepresidente de la asociación de viviendas, Omero Toro, indicó además que tras una eucaristía celebrada por el sacerdote Gonzalo Castro,  una semana después de la Pascua, se le puso a la zona de la urbanización La Pascuita, cuyo nombre identifica a este importante sector ubicado en la salida al municipio de San Lorenzo. 

- Software por Activisual -