[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 10:40

La Institución Educativa Técnica Microempresarial Los Andes de Laguna de Bacca urge que el Gobierno Nacional destine recursos para la construcción de una planta física.

Así lo señaló el rector del plantel, especialista Manuel Revelo Guerrero, quien indicó a DIARIO DEL SUR, que se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional, MEN, para el desembolso de los recursos ya aprobados del orden 5.092 millones de pesos, de los cuales el municipio de Ipiales deberá cofinanciar el 30 por ciento de la inversión.

Revelo aseguró que la institución cuenta con un espacio físico de dos hectáreas destinadas a la ejecución de la nueva infraestructura física del plantel educativo, por lo cual se tiene el espacio para llevar a cabo este proyecto de gran impacto, no solo para el municipio de Ipiales, sino para sectores aledaños.

El rector de la institución dijo que el establecimiento educativo cambió su razón social en 2011, dejó de llamarse Institución Educativa Laguna de Bacca y pasó a llamarse Institución Educativa Técnica Microempresarial Los Andes, para atender a la población de escasos recursos o que no ha tenido la oportunidad de proseguir con sus estudios secundarios.

El docente añadió que este establecimiento de educación atiende a una población de 320 estudiantes en jornada única, pero carece del servicio de acueducto, laboratorios, salones de clase, cuatro aulas para talleres destinadas a prácticas, baterías sanitarias, espacios deportivos e internet; solo cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Expresó que igualmente se requiere de más docentes, bibliotecario, celador, personal de aseo y personal administrativo y de esta forma brindar una mejor educación a los jóvenes de la región.

Revelo Guerrero solicitó a las diferentes entidades del Estado atender con urgencia esta necesidad de las comunidades de Laguna de Bacca y su área de influencia, como las veredas Yanalá, Guacuán, Camellones, Loma de Zuras, Miraflores y Santa Lucía, estas dos últimas pertenecientes al vecino municipio de Pupiales. 

- Software por Activisual -