[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 3, 2018 - 17:06

La Fiscalía imputó cargos por tentativa de homicidio agravado a las dos muchachas, de 15 y 17 años de edad, que participaron en la agresión mediante golpes, amenazas y lesiones personales con arma blanca a la salida de clases en la Institución Educativa Inem de Medellín.

DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes de la capital nariñense por qué hay tanta violencia entre los estudiantes y qué medidas se pueden adoptar.

Los consultados dicen que lamentablemente se han perdido los valores y los padres de familia se dejan manipular y no corrigen a sus hijos.

Aseguran que lo primordial es educar desde el hogar formando personas con buenas bases en donde la comprensión y el respeto sean indispensables.

 

“Se dejan influenciar”

El estudiante Duvan Arteaga manifestó que las redes sociales tienen mucha influencia en el comportamiento de los adolescentes. “La educación de los padres es muy diferente y hace falta reprender a los jóvenes,  ahora no es como antes que los papás cuando los hijo tenían problemas los castigaban.  Además las redes sociales sirven para aumentar los conflictos en los colegios y por un ‘me divierte’ en una foto se pueden generar problemas porque se afecta la autoestima de la gente”.

 

“Deben corregirlos”

“En los colegios se evidencian diferentes grupos de amigos y esto se presta a que se den malos entendidos entre las personas que los conforman. Las redes sociales son enemigos de la tolerancia porque se prestan más para aumentar y un problema.  Los padres deben dejar de consentir a sus hijos una cosa es mimar y otra es mal criar, es bueno una corrección a tiempo y no cuando ya no hay nada que hacer y el joven se salió de las manos”, expresó el estudiante Camilo Flórez.

 

“No tienen valores”

“Estos problemas que suceden en los colegios son responsabilidad de los padres y los hijos. Hay hogares donde se inculcan los valores desde pequeños y hay otros que dejan que sus hijos hagan lo que quieran. También hace falta compromiso con los profesores y administrativos ellos son una parte importante a la hora de educar a los estudiantes. Se debe trabajar más en el respeto y el fomento de valores”, dijo la estudiante de Derecho Karol Andrea Sáenz.

 

“Todo viene de familia”

La enfermera Adriana Eraso Pérez afirmó que en este tiempo hay muchas familias disfuncionales. “La juventud no tiene un hogar donde se fomenten los principios y exista una responsabilidad. Una base donde ellos aprendan donde están y lo que quieren ser, a los jóvenes ahora no les importa nada. Todo viene de la familia y si no hay un papá y una mamá que luchen y eduquen a sus hijos es difícil combatir este problema”.

 

“Están solos”

“El comportamiento de los adolescentes viene de las bases que reciben en el hogar. Si un papá y una mamá enseñan valores no tienen por qué sufrir en la manera en que sus hijos enfrentarán la vida. Lo que está pasando hoy en día con los muchachos es porque los padres no estamos pendientes de nuestros hijos. Lo mejor que podemos brindarles es la confianza, es la única manera para que ellos no cometan tantos errores”, aseveró la mensajera Paola Espinoza.

 

“No viven sus etapas”

El estudiante Antonio José Ortega dijo que los jóvenes ahora no viven sus etapas. “Los muchachos quieren hacer todo rápido y no dejan pasar, ni disfrutan cada etapa que les trae la vida. Las niñas desde los 10 años ya tienen novio y creen que eso es normal.Los adolescentes tienen derecho a disfrutar su vida, pero es necesario hacer un acompañamiento constante de las cosas que en verdad valen la pena y por las que deben esforzarse”.

 

“Sin autoridad”

“Hoy en día los padres perdieron su autoridad y los niños hacen lo que quieren y nadie les puede decir nada. Cuando en una familia no hay respeto por los semejantes y no se colocan castigos los niños piensan que pueden salir y hacer lo mismo. La tecnología es una pésima influencia en los jóvenes porque es una manera de manipularlos. Es necesario explicarles a los padres la manera de educar a sus hijos sin maltrato pero con compromiso”, expresó el estudiante Jorge Betancourt.

 

“Faltan normas”

“Entre padres de familia y docentes se están culpando por la educación de los niños. Lo que tiene que ver con actos de agresión depende de la persona y la falta de normas por parte de los padres de familia. Los docentes somos un apoyo a la educación que los papás brindan desde su hogar. Desde el Ministerio de Educación deben incluir un buen programa para inculcar valores y los adultos debemos actuar”, aseveró el profesor Jhon Mario Palacios.

 

“Trabajo conjunto”

La sicóloga Clara Quenan aseveró que la violencia tiene un origen desde las pautas de crianza en el hogar. “Los problemas entre adolescentes tienen un conjunto de elementos desde la crianza, la convivencia escolar, el trabajo de las instituciones y los valores. Esto es un trabajo conjunto, algo que se debe hacer de la mano involucrando otras redes de apoyo como la Secretaria de Educación y el Icbf que son entidades que brindan los recursos para trabajar este tipo de problemáticasy el elemento vital que es la familia”.

 

“Generación rebelde”

“La violencia entre adolescentes se presenta por la intolerancia y la desorientación social. Los jóvenes de ahora somos una generación rebelde y no sabemos medir la consecuencia de los actos. Esto es parte de procesos que nos inculcan en el colegio y en el hogar. Una solución sería poder generar conciencia y saber manejar las situaciones. No involucrar la vida personal, con el colegio y la amistad”, dijo la estudiante Daniela Rosero.

 

“Recuperar la comunicación”

La estudiante Angie Galvis afirmó que la violencia y el respeto vienen desde la familia. “Algunos padres no están pendientes de sus hijos y los dejan hacer lo que ellos quieren. La obligación de los adultos es guiar a los niños para que respeten a los demás. En algunas regiones los problemas son más evidentes y esto es algo cultural, pero en este momento lo esencial es recuperar la comunicación. Volver a incluir vínculos entre las familias”.

 

“Mucha tecnología”

“La violencia entre estudiantes y el comportamiento de los jóvenes viene por la falta de educación de hay en las casas. Además el exceso de televisión e internet influencia a los niños a que cometan muchos errores. La tecnología puede ser un aliado importante si se sabe manejar y sería una manera de llegar a la juventud con mensajes positivos donde se enseñe y se luche por recuperar los valores”, expresó la administradora de empresas Sandra Loaiza.

- Software por Activisual -