[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 26, 2018 - 15:47

Mañana estudiantes y representantes del Gobierno vuelven a la mesa de negociación para alcanzar acuerdos en el presupuesto de la educación superior, sin embargo los líderes estudiantiles convocaron a otra marcha nacional el próximo miércoles.

DIARIO DEL SUR preguntó a residentes en Pasto qué opinan de este paro que ya supera los 45 días y por qué no se ha logrado una solución.

 

“Estafan al pueblo”

El electromecánico Jesús Benavides afirmó que es positivo que la gente busque la manera de superarse por sí solos. “Los estudiantes para poder estudiar tienen que recurrir a mecanismos como el Icetex que lo único que hacen es estafar al pueblo. Esta problemática viene de mucho tiempo atrás y por la falta de educación la gente sigue eligiendo gente que piensa que los está protegiendo y es mentira. Los estudiantes están intentando recuperar la educación”.

 

“Olvidaron a la educación”

“Estoy de acuerdo con el paro porque el Gobierno ha tenido bastante olvidado este sector, ya sea en infraestructura o en falta de personal docente. Yo hago parte de la universidad privada pero el paro debería ser de todos porque en nuestro caso son los padres los que deben exigirse más para cubrir los gastos. La mayoría de los que estamos en educación privada es porque tenemos Icetex o nos endeudamos en otros lados”, dijo la estudiante Camila Rosero.

 

“Faltan soluciones”

“Las críticas son importantes y esta movilización que hacen los estudiantes es un reclamo de sus derechos, pero más relevantes son las soluciones, sería más incidente que los jóvenes propongan estrategias porque de lo contrario se quedaría solo en el paro y se genera un retroceso en el periodo académico y en la dinámica social. Lo mejor sería que presenten aportes viables que favorezcan a todos los sectores”, dijo la trabajadora social Mayra Ortega.

 

“Malgastan los recursos”

“El paro es válido y los estudiantes tienen toda la razón de pelear por lo suyo. La educación pública no tiene por qué significar pobreza o baja calidad, al contrario debería ser la que más sobresalga antes que las privadas porque estas están más enmarcadas al manejo del dinero. Los estudiantes saben que el gobierno está mal actuando con los recursos y los jóvenes están luchando por su derecho a la educación digna”, dijo el administrador William Jiménez.

 

“Protesta justa”

El docente Cristian Zambrano Acosta afirmó que nadie puede ser indiferente a las problemáticas que enfrenta el país. “Los estudiantes protestan por algo justo. Lastimosamente como muchas cosas en este país la corrupción implica que hace falta plata y como cosa rara el Gobierno no sabe cómo justificar esto. Por parte de la ministra y el Presidente no hay receptividad y es complicado definir si puede existir una pronta solución”.

 

“Pocas oportunidades”

“Todo lo que tenga que ver con educación en nuestro país es lo más acertado que hay. Si nosotros queremos mejorar como comunidad tenemos que tener educación y lastimosamente en este momento está totalmente desfinanciada, no hay apoyo, ni con qué trabajar y faltan los recursos. Los chicos necesitan oportunidades y la única manera de sacar adelante a Colombia es por medio del estudio”, afirmó el docente Daniel Bastidas Ramírez.

 

“Ayudan a los ricos”

La enfermera Milena Pinza aseveró que el único medio que tenemos en el país para dar a conocer la opinión como pueblo son las manifestaciones. “Estoy de acuerdo en el paro porque no comparto las políticas del actual gobierno de recortar los presupuestos para el desarrollo de los colombianos. Siempre la parte más perjudicada es la clase media y los grandes empresarios reciben beneficios cuando ellos son los que tienen poder y dinero”.

 

“Luchan por sus derechos”

“El Gobierno es el encargado de generar recursos directos a las universidades públicas, pero lo único que han hecho es crear programas que beneficien a la educación privada que no se justifican. El problema en este momento es del gobierno porque los estudiantes no están exigiendo que les regalen sino que entreguen los recursos que les pertenecen a las universidades y no se están recibiendo”, expresó el ingeniero de sistemas Hernán Cortés.

 

“De mal en peor”

El ama de casa Rubiela Alvear dijo que los paros y manifestaciones perjudican a todo el pueblo. “El Gobierno no se pone la mano en el pecho y no analiza que la situación se va a salir de las manos. Los estudiantes necesitan retomar sus actividades porque de lo contrario más adelante no existirá la manera de salir adelante. Las marchas lo único que generan es crisis en las ciudades y más cuando los altos mandos se hacen los desentendidos”.

 

“Estamos en crisis”

“El paro de los estudiantes no es porque quieran sino porque lastimosamente las determinaciones del Gobierno los han llevado a esta crisis donde ni las mismas entidades gubernamentales les prestan atención. A los gobernantes se les olvida que quienes les dieron el puesto y el cargo son los mismos padres de familia de los estudiantes y al contrario de defender los derechos continúan las injusticias”, expresó la comerciante Lizeth Villa.

 

“Desfasados de la realidad”

El tecnólogo en computación Carlos León expresó que el Gobierno no ha entendido la magnitud del problema. “Los colombianos estamos obviamente con los estudiantes porque todos pasamos por la universidad y el Gobierno debería tomar con más seriedad la situación y sentarse con los líderes en vez de estar paseando y atendiendo a reguetoneros. La educación necesita una restructuración total y el gobierno insiste con ignorar las peticiones”.

 

“No escuchan al pueblo”

La comunicadora social Estefany Estupiñán manifestó que el paro universitario es excelente porque con estas propuestas se han logrado conseguir cosas importantes en el país. “El paro debe ser un poco más largo para que haya más presión y que en verdad se escuchen las exigencias de los jóvenes. No se ha dado una respuesta efectiva porque la realidad es que el Gobierno no quiere escuchar las necesidades del pueblo y menos del déficit de la educación”.

- Software por Activisual -