[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 18:44

El Instituto Departamental de Salud, Policía de Carabineros y Secretaría de Salud municipal comenzaron a poner en funcionamiento el plan de contingencia durante Semana Santa.

La coordinadora para el Instituto Departamental de Salud de Nariño sede Ipiales, Diana Montenegro, manifestó que en conjunto con la Secretaría municipal desde febrero iniciaron el plan de contingencia con actividades preventivas para garantizar que en esta época no se presenten eventos que puedan afectar la salud pública del municipio.

“Iniciamos con actividades previas, como fue la visita a todos los establecimientos abiertos al público del corregimiento de Las Lajas, por ser un sitio turístico que atrae a la mayoría de personas tanto de la exprovincia de Obando como del Ecuador”, dijo.

Explicó que se articularon actividades con Policía de Carabineros y hasta la fecha se han adelantado 6 operativos dirigidos al expendio de productos cárnicos y sus derivados. Montenegro manifestó que se coordinaron las actividades para la venta del pescado en donde se socializó el plan de contingencia a los vendedores de pescado y se autorizó para la venta la plaza de mercado en la denominada Feria del pescado y expendios del municipio.

“Los vendedores fueron capacitados, conocen los requisitos y la Feria del pescado tendrá su apertura el martes a partir de las 3:00 de la mañana que es cuando se hace la recepción de los productos del mar procedentes principalmente del municipio de Tumaco”.

La coordinadora dijo que con Tumaco se articularon acciones para que los vendedores que lleguen de ese municipio a Ipiales estén capacitados. Además invitó a la comunidad para que los productos que consuman se haga en sitios que garanticen su procedencia y en buenas condiciones de almacenamiento.

“Tenemos un problema de proliferación de venta de pescado en la calle, lo cual está totalmente prohibido, y estamos haciendo los controles respectivos”, señaló.

 Sin embargo hizo el llamado para que la comunidad se abstenga de comprar en la calle porque el producto no tiene cadena de frío y no garantizan conservación.

El pescado que ingresa de la costa pacífica pasa por controles exhaustivos que inician en el municipio de Tumaco.

“En el municipio se realiza la revisión antes de salir y se expide un certificado de inspección física en donde consta cómo viene embalado y transportado, además en la carretera hay auxiliares en salud que también hacen los controles y en el momento de llegada los inspectores están en la madrugada recibiendo y verificando el producto”.

- Software por Activisual -