[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.









Recomendado

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...
Foto: Captura video
03/09/2018 - 12:43
Algunos internautas creen que el video está editado, pues lo que hace el menor resulta ser simplemente impactante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 16:45

Los dirigentes de la Comuna Tres del suroriente de la ciudad de Pasto afirman que se muestran consternados por una situación que se presenta con las aguas negras en el barrio La Estrella de Oriente.

El dirigente comunal José Araujo explicó que luego de una reunión con líderes comunales de los sectores de La Estrella, Santa Mónica, Caicedonia, Santa Bárbara, Pinar del Río, entre otros, se mostraron preocupados por la contaminación que se presenta en el río y que afecta la salud de los vecinos.

El líder comunal explicó que “los tres sectores más afectados son Popular, Pinar del Río y La Estrella, en donde el problema viene desde años atrás y han solicitado a Empopasto que les ayuden con la reposición de la red del alcantarillado que está totalmente deteriorado”.

Agregó que en la reunión los tres líderes dieron a conocer el problema que es bastante preocupante, porque las aguas negras están desembocando al canal del acueducto.

Araujo señaló que “los nariñenses parece que estamos tomando unas aguas contaminadas, porque las aguas negras y fétidas desembocan al río. Los líderes afirman que a unos 40 metros está la bocatoma del acueducto, lo cual estamos preocupados por esta situación”.

Los dirigentes Jaime Guerrero y Alfredo López hacen un llamado a los funcionarios del municipio para que comiencen a verificar el estado de la tubería que ya cumplió su vida útil.

“Lo que contaron los líderes en la reunión es bastante complejo, y no es como venden la publicidad de que estamos tomando agua limpia y bien tratada. Ellos señalan que puede haber una intoxicación masiva porque hay cantidad de bacterias que llegan al acueducto”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Santa Bárbara.

Los líderes hicieron un llamado a los funcionarios de Empopasto, Secretaría de Infraestructura, Salud Pública para que vigilen este proceso y llegar a un acuerdo e iniciar con la reposición del alcantarillado.                       

El dirigente de Pinar del Río, Jaime Guerrero, señaló que las lluvias arrastran los desechos fecales que quedan en el afluente.

 “Lo que se pide es una visita ocular en tiempo de verano, porque ahí es cuando se estancan las aguas negras y se sienten los olores fétidos”, anotó.  

- Software por Activisual -