[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:58

Las entidades de socorro del municipio de Barbacoas están preocupadas por las emergencias que se vienen registrando en la jurisdicción y las pocas herramientas que se tienen para poder atender apropiadamente las situaciones.

En Barbacoas, Roberto Payán y Magüí, existen estaciones de servicio de combustible flotantes, un tipo planchones que se adecúan para la comercialización de gasolina sobre el río Telembí, las cuales en muchos casos reportan emergencias por incendios que no alcanzan a ser atendidos por las autoridades.

Los planchones se consumen totalmente, poniendo en riesgo no solo a quien conduce esta nave, sino a las lanchas y canoas que transitan sobre el río Telembí.

Ante esta situación el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbacoas, capitán Elver Benavides, hizo un llamado a las autoridades nacionales y alcaldes de los municipios de la subregión del Telembí para que apoyen la adquisición de una lancha totalmente dotada con motobomba de alta presión, luces de apoyo, mangueras, sirenas y motor fuera de borda de alta velocidad para poder atender emergencias que se presentan sobre el río.

“Se requiere con urgencia la adquisición de un equipo completo, que tiene un costo cercano a los 200 millones de pesos, donde se espera que los alcaldes de Roberto Payán, Barbacoas, y Magüí, conjuntamente con la Administración departamental, canalicen los recursos necesarios para que este proyecto sea aprobado”, sostuvo.

Las emergencias no solo se presentan con los vehículos que transportan combustible, sino también en las viviendas cercanas al río Telembí, las cuales tienen como única vía de acceso la navegación por este caudal. En los últimos días se presentó un incendio en la vereda Coscorrón, cercana a la ribera del río Telembí, donde falleció una persona por falta de atención inmediata.

El comandante de Bomberos de Barbacoas sostuvo que otra de las situaciones que son constantes sobre el río Telembí son los accidentes náuticos, pues el sector escolar, agrícola y comercial, tienen como vía principal la navegación.

“Al no contar con estos elementos, por más esfuerzos que queramos hacer, nos es humanamente imposible atender a la comunidad. Reiteramos el llamado al Gobierno para que estudie estas medidas y nos apoye a reducir el riesgo en la subregión del Telembí”, enfatizó Elver Benavides.

 

- Software por Activisual -