[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:58

Las entidades de socorro del municipio de Barbacoas están preocupadas por las emergencias que se vienen registrando en la jurisdicción y las pocas herramientas que se tienen para poder atender apropiadamente las situaciones.

En Barbacoas, Roberto Payán y Magüí, existen estaciones de servicio de combustible flotantes, un tipo planchones que se adecúan para la comercialización de gasolina sobre el río Telembí, las cuales en muchos casos reportan emergencias por incendios que no alcanzan a ser atendidos por las autoridades.

Los planchones se consumen totalmente, poniendo en riesgo no solo a quien conduce esta nave, sino a las lanchas y canoas que transitan sobre el río Telembí.

Ante esta situación el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbacoas, capitán Elver Benavides, hizo un llamado a las autoridades nacionales y alcaldes de los municipios de la subregión del Telembí para que apoyen la adquisición de una lancha totalmente dotada con motobomba de alta presión, luces de apoyo, mangueras, sirenas y motor fuera de borda de alta velocidad para poder atender emergencias que se presentan sobre el río.

“Se requiere con urgencia la adquisición de un equipo completo, que tiene un costo cercano a los 200 millones de pesos, donde se espera que los alcaldes de Roberto Payán, Barbacoas, y Magüí, conjuntamente con la Administración departamental, canalicen los recursos necesarios para que este proyecto sea aprobado”, sostuvo.

Las emergencias no solo se presentan con los vehículos que transportan combustible, sino también en las viviendas cercanas al río Telembí, las cuales tienen como única vía de acceso la navegación por este caudal. En los últimos días se presentó un incendio en la vereda Coscorrón, cercana a la ribera del río Telembí, donde falleció una persona por falta de atención inmediata.

El comandante de Bomberos de Barbacoas sostuvo que otra de las situaciones que son constantes sobre el río Telembí son los accidentes náuticos, pues el sector escolar, agrícola y comercial, tienen como vía principal la navegación.

“Al no contar con estos elementos, por más esfuerzos que queramos hacer, nos es humanamente imposible atender a la comunidad. Reiteramos el llamado al Gobierno para que estudie estas medidas y nos apoye a reducir el riesgo en la subregión del Telembí”, enfatizó Elver Benavides.

 

- Software por Activisual -