[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:58

Las entidades de socorro del municipio de Barbacoas están preocupadas por las emergencias que se vienen registrando en la jurisdicción y las pocas herramientas que se tienen para poder atender apropiadamente las situaciones.

En Barbacoas, Roberto Payán y Magüí, existen estaciones de servicio de combustible flotantes, un tipo planchones que se adecúan para la comercialización de gasolina sobre el río Telembí, las cuales en muchos casos reportan emergencias por incendios que no alcanzan a ser atendidos por las autoridades.

Los planchones se consumen totalmente, poniendo en riesgo no solo a quien conduce esta nave, sino a las lanchas y canoas que transitan sobre el río Telembí.

Ante esta situación el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbacoas, capitán Elver Benavides, hizo un llamado a las autoridades nacionales y alcaldes de los municipios de la subregión del Telembí para que apoyen la adquisición de una lancha totalmente dotada con motobomba de alta presión, luces de apoyo, mangueras, sirenas y motor fuera de borda de alta velocidad para poder atender emergencias que se presentan sobre el río.

“Se requiere con urgencia la adquisición de un equipo completo, que tiene un costo cercano a los 200 millones de pesos, donde se espera que los alcaldes de Roberto Payán, Barbacoas, y Magüí, conjuntamente con la Administración departamental, canalicen los recursos necesarios para que este proyecto sea aprobado”, sostuvo.

Las emergencias no solo se presentan con los vehículos que transportan combustible, sino también en las viviendas cercanas al río Telembí, las cuales tienen como única vía de acceso la navegación por este caudal. En los últimos días se presentó un incendio en la vereda Coscorrón, cercana a la ribera del río Telembí, donde falleció una persona por falta de atención inmediata.

El comandante de Bomberos de Barbacoas sostuvo que otra de las situaciones que son constantes sobre el río Telembí son los accidentes náuticos, pues el sector escolar, agrícola y comercial, tienen como vía principal la navegación.

“Al no contar con estos elementos, por más esfuerzos que queramos hacer, nos es humanamente imposible atender a la comunidad. Reiteramos el llamado al Gobierno para que estudie estas medidas y nos apoye a reducir el riesgo en la subregión del Telembí”, enfatizó Elver Benavides.

 

- Software por Activisual -