[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 4, 2018 - 18:09

Los concejales del municipio de Túquerres durante una sesión pidieron a los funcionarios de la Alcaldía que se explique sobre la contratación del transporte escolar de la vigencia de 2017, debido a que en varias denuncias que recibieron les dieron a conocer que no tuvieron el servicio de transporte.

La cabildante Narcisa Cárdenas  explicó que la Administración no hizo la contratación del proceso y dejó sin el transporte escolar a los estudiantes de la zona rural, lo cual afectó a las familias de bajos recursos y a los que viven en veredas retiradas del casco urbano.

Explicó que por falta de voluntad de los funcionarios dejaron sin transporte a los estudiantes, específicamente de la comunidad indígena.

“Lo que hicieron ahora fue con los recursos que llegan anualmente para este proceso, hacer una nueva contratación con los recursos del año pasado, es decir no sabemos que van hacer con los del 2018”, dijo la concejala.

Agregó que el asesor de contratación Diego Carvajal salió con la disculpa de que se murió el asesor jurídico y que por eso se había embolatado el proceso.

“Aquí se está violando el derecho a los estudiantes, específicamente en el tema del transporte”, anotó.

Cárdenas indicó que desde la Secretaría de Educación se envió toda la documentación para que se hiciera la contratación, caso que no se cumplió. Además señalaron que de no haber un transporte legalmente constituido debió declararlo desierto, pero tampoco lo hicieron.

“Estamos pidiendo aclaración del porqué se dejó sin el transporte escolar a los niños de comunidades indígenas y de los estratos uno y dos de la zona rural. Creemos que todo se debe a la negligencia de la Administración, hecho que debió cumplirse el año pasado en donde debían ejecutarse los 358 millones de pesos, pero no lo hicieron”, expresó.

Así mismo otros concejales indicaron que mediante el control político que se hace se llegaron a enterar de la anomalía que se presentó en donde los recursos del año pasado los trasladaron para el presupuesto de esta vigencia para su ejecución.

“Estos dineros vienen del sistema general de participación de regalías. Los concejales nos mostramos indignados por la negligencia de la Alcaldía que dejó un año entero sin el transporte escolar de estudiantes de bajos recursos. Así como manifiesta de que se les olvidó, no es una excusa para dejar sin transporte al sector educativo de la zona rural”, concluyeron.       

- Software por Activisual -