[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 4, 2018 - 18:09

Los concejales del municipio de Túquerres durante una sesión pidieron a los funcionarios de la Alcaldía que se explique sobre la contratación del transporte escolar de la vigencia de 2017, debido a que en varias denuncias que recibieron les dieron a conocer que no tuvieron el servicio de transporte.

La cabildante Narcisa Cárdenas  explicó que la Administración no hizo la contratación del proceso y dejó sin el transporte escolar a los estudiantes de la zona rural, lo cual afectó a las familias de bajos recursos y a los que viven en veredas retiradas del casco urbano.

Explicó que por falta de voluntad de los funcionarios dejaron sin transporte a los estudiantes, específicamente de la comunidad indígena.

“Lo que hicieron ahora fue con los recursos que llegan anualmente para este proceso, hacer una nueva contratación con los recursos del año pasado, es decir no sabemos que van hacer con los del 2018”, dijo la concejala.

Agregó que el asesor de contratación Diego Carvajal salió con la disculpa de que se murió el asesor jurídico y que por eso se había embolatado el proceso.

“Aquí se está violando el derecho a los estudiantes, específicamente en el tema del transporte”, anotó.

Cárdenas indicó que desde la Secretaría de Educación se envió toda la documentación para que se hiciera la contratación, caso que no se cumplió. Además señalaron que de no haber un transporte legalmente constituido debió declararlo desierto, pero tampoco lo hicieron.

“Estamos pidiendo aclaración del porqué se dejó sin el transporte escolar a los niños de comunidades indígenas y de los estratos uno y dos de la zona rural. Creemos que todo se debe a la negligencia de la Administración, hecho que debió cumplirse el año pasado en donde debían ejecutarse los 358 millones de pesos, pero no lo hicieron”, expresó.

Así mismo otros concejales indicaron que mediante el control político que se hace se llegaron a enterar de la anomalía que se presentó en donde los recursos del año pasado los trasladaron para el presupuesto de esta vigencia para su ejecución.

“Estos dineros vienen del sistema general de participación de regalías. Los concejales nos mostramos indignados por la negligencia de la Alcaldía que dejó un año entero sin el transporte escolar de estudiantes de bajos recursos. Así como manifiesta de que se les olvidó, no es una excusa para dejar sin transporte al sector educativo de la zona rural”, concluyeron.       

- Software por Activisual -