[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 4, 2018 - 18:09

Los concejales del municipio de Túquerres durante una sesión pidieron a los funcionarios de la Alcaldía que se explique sobre la contratación del transporte escolar de la vigencia de 2017, debido a que en varias denuncias que recibieron les dieron a conocer que no tuvieron el servicio de transporte.

La cabildante Narcisa Cárdenas  explicó que la Administración no hizo la contratación del proceso y dejó sin el transporte escolar a los estudiantes de la zona rural, lo cual afectó a las familias de bajos recursos y a los que viven en veredas retiradas del casco urbano.

Explicó que por falta de voluntad de los funcionarios dejaron sin transporte a los estudiantes, específicamente de la comunidad indígena.

“Lo que hicieron ahora fue con los recursos que llegan anualmente para este proceso, hacer una nueva contratación con los recursos del año pasado, es decir no sabemos que van hacer con los del 2018”, dijo la concejala.

Agregó que el asesor de contratación Diego Carvajal salió con la disculpa de que se murió el asesor jurídico y que por eso se había embolatado el proceso.

“Aquí se está violando el derecho a los estudiantes, específicamente en el tema del transporte”, anotó.

Cárdenas indicó que desde la Secretaría de Educación se envió toda la documentación para que se hiciera la contratación, caso que no se cumplió. Además señalaron que de no haber un transporte legalmente constituido debió declararlo desierto, pero tampoco lo hicieron.

“Estamos pidiendo aclaración del porqué se dejó sin el transporte escolar a los niños de comunidades indígenas y de los estratos uno y dos de la zona rural. Creemos que todo se debe a la negligencia de la Administración, hecho que debió cumplirse el año pasado en donde debían ejecutarse los 358 millones de pesos, pero no lo hicieron”, expresó.

Así mismo otros concejales indicaron que mediante el control político que se hace se llegaron a enterar de la anomalía que se presentó en donde los recursos del año pasado los trasladaron para el presupuesto de esta vigencia para su ejecución.

“Estos dineros vienen del sistema general de participación de regalías. Los concejales nos mostramos indignados por la negligencia de la Alcaldía que dejó un año entero sin el transporte escolar de estudiantes de bajos recursos. Así como manifiesta de que se les olvidó, no es una excusa para dejar sin transporte al sector educativo de la zona rural”, concluyeron.       

- Software por Activisual -