[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 9, 2017 - 09:55

En las instalaciones del cuartel de Bomberos de la ciudad de Pasto se reunieron alcaldes, Procuraduría y la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo del departamento para dar a conocer un decreto que obliga a las alcaldías a tener un cuerpo de bomberos.

El comandante Charles Benavides explicó que la reunión fue importante porque les permitió tratar sobre el cumplimiento de la Ley 1575 del 21 de agosto de 2012, por medio de la cual se establece la Ley General de Bomberos de Colombia.

“La Gobernación y la delegación somos complementarios y subsidiarios, pero la responsabilidad de la prestación del servicio está en cabeza de los alcaldes. Los municipios deben prestar un servicio que permita atender las emergencias de manera eficiente”, indicó el comandante.        

Agregó que no basta con tener un cuerpo de bomberos, sino que están capacitados y dotados con buenos equipos, maquinaria, protección personal para la prestación del servicio. 

Benavides manifestó que los alcaldes de los 64 municipios del departamento tienen la obligación de garantizar la prestación del servicio. Para cumplir ese requisito deben tener un cuerpo de bomberos bien dotado, capacitado y entrenado frente a la gestión del riesgo que presente cada municipio.

Los delegados y algunos alcaldes que asistieron a la reunión conocieron que deben cumplir la Ley 1575.

El comandante de bomberos de Albán, William Hoyos, dijo que muchos municipios hasta la fecha no han firmado el convenio.

“En varias poblaciones no se han firmado los convenios y los bomberos no tenemos los recursos para poder hacer un buen trabajo cuando se presentan calamidades. Cabe destacar que los bomberos son un servicio público del Estado, pero lo que se pretendió fue concientizar a los alcaldes para que firmen los convenios y asignen los recursos”, concluyó.