[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 8, 2017 - 15:49

En las instalaciones del hospital infantil Los Ángeles de Pasto,  se llevó a cabo la ceremonia litúrgica en donde se ofreció la luz que simboliza la vida y el amor, pidiendo por la salud de los niños y sus familias.

Durante este encuentro simbólico las autoridades de Pasto y Nariño se comprometieron para que en un trabajo mancomunado se llegue a todos los rincones de la región con el mensaje para evitar que más personas resulten lesionadas con pólvora durante este año.

Funcionarios de la Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño, Policía Metropolitana y todo el equipo asistencial y administrativo del hospital infantil Los Ángeles, se unieron para firmar los pactos por la vida, y de esta manera comprometerse para que ni un solo niño más sufra por lesiones ocasionadas por el uso indebido de la pólvora .

La gerente de la entidad Doris Sarasty exaltó la labor realizada por la Secretaría de Salud y resaltó que la  palabra clave para disminuir el número de quemados es definitivamente una alianza.

Otorgan recompensas

Dentro de la campaña liderada por la Alcaldía de Pasto Ilumina la vida, vívela sin pólvora que tiene como objetivo evitar y disminuir la cifra de lesionados con pólvora en el municipio, se vienen adelantando esfuerzos para consolidar y trabajar mancomunadamente entre la institucionalidad y la comunidad en pro de la seguridad, control y convivencia en el territorio.

Por esta razón la Administración Municipal ha establecido una serie de recompensas para las personas que brinden información sobre los lugares en donde se está almacenando material pirotécnico.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que se acerque a la Secretaría de Gobierno y nos dé cuenta de información exhaustiva que conduzca a la incautación de este material, con la cual no solo nos va a ayudar para evitar que crezca este número de lesionados, sino que adicionalmente se va a hacer acreedor a una recompensa monetaria”, indicó el subsecretario de Justicia y Seguridad, Gerardo Esteban Dávila Caicedo.

Las recompensas van desde los 500 mil pesos en adelante, y dependiendo de la cantidad de este tipo de producto que se pueda incautar, el valor crece significativamente.

Según lo dispuesto en los artículos 163 y 211 de la ley 1801, Código Nacional de Policía y Convivencia, la Administración Municipal ha solicitado el acompañamiento del Ministerio Público (Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal) para que acompañen los operativos tendientes al ingreso a las viviendas en donde actualmente se está almacenando y manipulando material pirotécnico, que es de carácter explosivo, inflamable y por ende pone en riesgo la vida en integridad de los habitantes de la residencia donde se almacene pólvora.

Adicionalmente esta nueva normatividad impone como sanción a las personas que comercialicen pólvora una multa tipo 4, es decir $786.898.

- Software por Activisual -