[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 18, 2016 - 08:29

Voceros del gremio de los taxistas, acompañados por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, se reunieron con funcionarios de los ministerios de Transporte y Trabajo para analizar los avances de la implementación del decreto 1047 de 2014.

Mediante esta ordenanza se establecen normas para asegurar la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social de los conductores de taxi y además reglamenta algunos aspectos del servicio para su operatividad.

El mandatario de la capital nariñense informó que una de las principales conclusiones de la jornada es solicitar al Ministerio de Transporte emitir una circular aclaratoria con puntos específicos relacionados con el tema pensional, salud, riesgos profesionales.

“Como gobierno local primero queremos tener claridad y precisión sobre la reglamentación del decreto y que la circular se genere teniendo en cuenta los contextos, porque las distancias y oportunidades de trabajo son distintas en todas las ciudades y es necesario que la contribución económica que realicen se haga acorde a sus ingresos”, subrayó el mandatario.

Por su parte la directora nacional de Transporte y Tránsito, Ayda Lucía Ospina, quien durante la jornada también socializó las medidas que se deben asumir a nivel local en materia de control, inspección y vigilancia para contrarrestar la ilegalidad, aseguró que las inquietudes presentadas por el gremio de los taxistas se presentarán ante la Cartera Ministerial para que sean tenidas en cuenta en el decreto.

“Luego de este encuentro se continuará con las acciones, se expedirán los actos administrativos que están en construcción y se hará acompañamiento para que las autoridades locales implementen estrategias para contrarrestar la ilegalidad y se haga una reforma estructural del transporte individual”, puntualizó.

Así mismo el representante del gremio de los taxistas, Edilberto Alfonso Erazo, destacó que el principal objetivo de este sector es que las propuestas generadas desde Pasto sean acogidas y se respete su posición.

Buscamos tener un auxilio para los taxistas que no cuentan con el ingreso de un salario mínimo y que esto quede estipulado en el nuevo decreto. En la jornada se han aclarado inquietudes que teníamos con respecto al Sisbén y el Régimen Contributivo para aquellos que se encuentran afiliados por un familiar”, destacó

- Software por Activisual -