[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".









Recomendado

recomendado

23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 18, 2016 - 08:29

Voceros del gremio de los taxistas, acompañados por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, se reunieron con funcionarios de los ministerios de Transporte y Trabajo para analizar los avances de la implementación del decreto 1047 de 2014.

Mediante esta ordenanza se establecen normas para asegurar la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social de los conductores de taxi y además reglamenta algunos aspectos del servicio para su operatividad.

El mandatario de la capital nariñense informó que una de las principales conclusiones de la jornada es solicitar al Ministerio de Transporte emitir una circular aclaratoria con puntos específicos relacionados con el tema pensional, salud, riesgos profesionales.

“Como gobierno local primero queremos tener claridad y precisión sobre la reglamentación del decreto y que la circular se genere teniendo en cuenta los contextos, porque las distancias y oportunidades de trabajo son distintas en todas las ciudades y es necesario que la contribución económica que realicen se haga acorde a sus ingresos”, subrayó el mandatario.

Por su parte la directora nacional de Transporte y Tránsito, Ayda Lucía Ospina, quien durante la jornada también socializó las medidas que se deben asumir a nivel local en materia de control, inspección y vigilancia para contrarrestar la ilegalidad, aseguró que las inquietudes presentadas por el gremio de los taxistas se presentarán ante la Cartera Ministerial para que sean tenidas en cuenta en el decreto.

“Luego de este encuentro se continuará con las acciones, se expedirán los actos administrativos que están en construcción y se hará acompañamiento para que las autoridades locales implementen estrategias para contrarrestar la ilegalidad y se haga una reforma estructural del transporte individual”, puntualizó.

Así mismo el representante del gremio de los taxistas, Edilberto Alfonso Erazo, destacó que el principal objetivo de este sector es que las propuestas generadas desde Pasto sean acogidas y se respete su posición.

Buscamos tener un auxilio para los taxistas que no cuentan con el ingreso de un salario mínimo y que esto quede estipulado en el nuevo decreto. En la jornada se han aclarado inquietudes que teníamos con respecto al Sisbén y el Régimen Contributivo para aquellos que se encuentran afiliados por un familiar”, destacó

- Software por Activisual -