[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 2, 2018 - 16:41

El sector del transporte público de buses y taxis realizó un paro indefinido, acompañado de estudiantes de la Universidad de Nariño para rechazar el incumplimiento de la Alcaldía de Pasto con distintos compromisos sociales.

DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes de la capital nariñense si están de acuerdo con el paro y si las peticiones son justas.

Los consultados expresan que lamentablemente la única manera de que la administración cumpla es manifestando y generando caos en la ciudad.

Dicen que el principal problema es que en la ciudad no hay empleo y las personas tienen que rebuscarse una manera de sostener a sus familias. Exigen al alcalde cumplirle a los estudiantes con la tarifa preferencial.

 

“Que cumplan”

La estudiante Angie Murcia dijo que es injusta el alza de la tarifa del bus. “Estamos en contra de todas las promesas que hace el alcalde y nunca cumple. Los transportadores tienen derecho a exigir más garantías y los estudiantes merecemos apoyo de la Administración. Los transportadores legales deben hacer respetar sus derechos porque ellos pagan seguro, papeles y permisos para poder prestar el servicio y los otros no”.

 

“Hay que luchar”

“La única manera que a los colombianos nos cumplan las cosas es haciendo paro de otra forma nunca se logra nada. Es justo que la gente se manifieste y se una en voz de rechazo a las falsas promesas del alcalde. Lamentablemente aquí nunca se piensa en el pueblo trabajador. Si protestando los escuchan pues nos unimos a ellos para luchar por la justicia”, dijo el pensionado Francisco Artemio Cerón.

 

“No hay trabajo”

La trabajadora independiente Teresa Ruiz manifestó que el principal problema que hay en la ciudad es la falta de oportunidades laborales. “Los transportadores formales tienen razón en buscar garantías para tener una entrada más estable, ahora con tanta competencia es difícil que cumplan sus cuotas, sin embargo en Pasto no hay trabajo y la gente tiene que rebuscar. Además la protesta de los estudiantes es justa porque el alcalde debe cumplir”.

 

“Se salió de las manos”

“El problema es que en la ciudad el control de transporte informal se salió de las manos y principalmente los mototaxis. La falta de control ha llevado a que los taxistas y conductores de buses pierdan un gran número de pasajeros. Estoy de acuerdo en que la gente muestre su inconformismo y la realidad de lo que pasa en la ciudad de lo contrario tienen que aguantar que siempre les prometan y nunca les cumplan”, expresó el conductor Edison Fuelpaz.

 

“Son egoístas”

La trabajadora independiente Andrea Criollo aseveró que los problemas en la ciudad empiezan por la falta de oportunidades laborales. “No es justo que los conductores de buses y taxis hagan paro cuando en realidad tienen una entrada económica fija. Todas las personas necesitan buscar la forma de conseguir dinero para sostener a sus familias y es ilógico que no dejen que otras personas se rebusquen la manera de sobrevivir”.

 

“Mucha informalidad”

El ingeniero agroindustrial Yanoar Ordóñez Gómez afirmó que apoya el paro porque desde años atrás se firmaron convenios y la Administración no ha cumplido. “Yo fui estudiante y sé que la situación es difícil, cuando la gente trabaja ya tiene recursos y pueden solventar los gastos, sin embargo es necesario continuar la lucha para que cumplan. La Alcaldía dejó solos a los transportadores formales porque Pasto está invadido de informalidad”.

 

“Causas justas”

La restauradora de arte Patricia León afirmó que apoya la protesta por parte de los estudiantes y transportadores formales porque exigen que les cumplan algo que estaba acordado. “Es justo que las personas luchen por sus causas cuando estas son por el bien de la sociedad. Los estudiantes están pidiendo un apoyo de la Administración y la verdad deben garantizarles la ayuda y los conductores exigen que se ponga fin a una situación que afecta su trabajo de todos los días”.

 

“Sin empleo”

“Lamentablemente en Colombia la única manera para que la Administración cumpla con lo acordado es realizando manifestaciones. Si el alcalde les prometió algo tiene que cumplirles. Pero también se debe reconocer que las personas que ofrecen transporte informal necesitan rebuscar una entrada y comida para su casa. Lo importante sería que el Gobierno se preocupe por garantizar empleo”, expresó el agricultor Floriberto Betancourt.

 

“Problema social”

El estudiante Danilo Martínez afirmó que la ciudad está invadida de transportadores informales y esto es un problema social. “Nosotros los estudiantes peleamos por la tarifa preferencial y pedimos que la Administración de verdad cumpla sus promesas y permita que se brinde este apoyo a los jóvenes o personas que quieren continuar estudiando para tener un mejor futuro. La situación no está para pagar 3 o 4 veces pasaje para transporte”.

 

“Oportunidad para todos”

“Como siempre los que tienen el poder le incumplen a la gente y no buscan beneficios para el pueblo.La Administración debe ayudar a todas las personas, el transportador informal no lo hace porque quiere perjudicar a otros, lo hace porque necesita sostener a una familia. En esta situación solo se benefician las personas que tienen y al resto nos orillan y dejan solos”, aseguró el comerciante José Luis Martínez.

 

“Manifestaciones pacíficas”

“Las manifestaciones son necesarias por el alza de la tarifa del bus. Al principio se diría que solo son $100 pero en los hogares hay más gastos y con el tiempo se evidencia la inversión. Lo que hay que ver es el tipo de manifestaciones que se realizan, las protestas pacíficas son bien recibidas pero las otras en las cuales hay altercados con la fuerza pública no son funcionales porque no representan ningún beneficio para la causa”, dijo el estudiante Diego Fernando Muñoz.

 

“Es necesario”

La estudiante Diana Burbano expresó que el paro es necesario porque las personas que se dedican al transporte público necesitan un sustento y ahora hay mucha competencia. “Para ellos es muy difícil competir con los informales porque hay más rutas y el recorrido es un poco demorado. La Alcaldía los dejó solos con el tema y no son conscientes que ellos pagan seguros, papeles y permisos especiales para poder trabajar”.

- Software por Activisual -