[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:02

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, dijo que las presiones de las altas cortes y otros intereses están impidiendo que se tramiten las reformas que, según él, necesita el país, haciendo referencia a las modificaciones a las reglas del juego en materia política y de justicia. Por eso, considera que el presidente Iván Duque debería convocar una asamblea constituyente.

DIARIO DEL SUR consultó en Pasto que opinan de la propuesta del presidente del senado.

 

“Decisión apresurada”

“El presidente del Congreso está tomando decisiones a la ligera. Para una constituyente es necesario que el problema que enfrenta el país sea muy grave y tiene que ser una situación que no la pueda definir el congreso de la República. Pienso que es muy apresurada la decisión si tenemos en cuenta que hay diversos trámites para aprobar las leyes y que estas generen resultados positivos en Colombia”, afirmó el pensionado Libardo Humberto Pabón.

 

“Error garrafal”

“La constituyente es favorable para Colombia, pero hay un error y es que esta asamblea debe ser consultada por el pueblo y los que votamos. Es increíble que una falta tan grave salga por parte del presidente del Senado, con esta son dos salidas en falso, la primera el alargue del periodo presidencial y ahora una constituyente donde la entidad administrativa no puede proponerle eso al país”, afirmó el economista Manuel Chazatar Goyes.

 

“Congreso capacitado”

El ingeniero agrónomo Mario Melo expresó que una constituyente debe hacerse siempre que se toquen puntos estructurales que necesite la consulta del país. “El objetivo de una constituyente es definir intereses generales y en este caso no parece ser así. El congreso está capacitado para trabajar en las decisiones que están en la mesa, sin intereses, ni radicalismos sino por el bien real de este país que esta resquebrajado porque nadie cree en los políticos”.

 

“Cortina de humo”

El asesor en seguros Silvio Ortiz aseveró que la propuesta es una cortina de humo. “La constituyente es una manera de disimular la cascada de impuestos que nos van a imponer por encima de todo, si no pasa el reajuste, lo harán de otra manera pero los impuestos nos los ponen a los pobres porque los ricos quieren todo para ellos. A la gente con poder nunca les pasa nada y pueden robar y hacer de las suyas sin necesidad de pagar cárcel o multas”.

 

“Nos tienen dominados”

“No estoy de acuerdo con esos planteamientos políticos que se ejercen actualmente en Colombia porque lastimosamente esta burocracia nos tiene dominados y vemos las consecuencias nefastas para este país como la determinación del IVA en la canasta familiar que podría desencadenar una guerra civil porque el pueblo ya no aguanta más. Estamos en el límite y no es justo que se sigan aprovechando de su poder”, aseveró el escritor Rene Eraso.

 

“Más gastos”

“No estoy de acuerdo en una asamblea constituyente porque son costos que los va asumir el pueblo y estamos ya hasta la coronilla con tantos impuestos. Desafortunadamente somos perjudicados siempre ante las propuestas de los dirigentes que lo único que buscan es beneficiarse sin pensar en las necesidades de la clase media y baja de es la que predomina en el país”, manifestó el economista y zootecnista Jairo Angulo Mesías.

 

“No estoy de acuerdo”

El comerciante Luciano Jaramillo aseveró que no es bueno hacer modificaciones a la constitución y pensar en cambios tan radicales. “La Constitución del 91 está hecha basada en el derecho y con las garantías para el pueblo, no estoy de acuerdo en que se tomen decisiones tan radicales cuando hay un congreso y unos determinados trámites para lograr aprobar las leyes. Lo importante es que se pongan las pilas para avanzar en las reformas”.

 

“Propuesta miedosa”

“Siempre se considera que es una posibilidad para que existan cambios fundamentales en la política. Lastimosamente muchas veces se lo ha tratado de una manera maquiavélica y manipulada por los gobiernos de turno y es miedosa en el sentido de que se pueden cambiar cosas para el bienestar de la clase corrupta, pero si es bien manejada puede ser positiva para el pueblo colombiano”, dijo el trabajador de la Alcaldía Carlos Muñoz Santander.

 

“Es necesaria”

“Aunque pareciera ser descabellada una propuesta de ese talante creo que es lo más prudente que podría existir en este momento coyuntural político que existe en el país, toda vez que se han intentado adelantar  por iniciativas del pueblo y gobierno ciertas reformas que el estado necesita, sin embargo el legislativo por pareceres propios ha impedido que toda reforma que necesita el estado colombiano a través de su Constitución se puedan llevar a cabo”, dijo el abogado Freddy Aníbal Díaz.

 

“Convocarla ya”

El músico y licenciado en artes plásticas Ciro Bolaños expresó que se necesita una asamblea constituyente para ya. “Debemos apresurarnos en convocarla porque este no es un sueño a largo plazo. Si en una ocasión funcionó y entregó buenos resultados ahora me parece que es correcto convocar al pueblo para que después no tengamos que vivir con cuentos y sueños que al final no se pueden realizar. La constituyente nos deja lo que tenemos como anhelos”.

 

“Dosificar las penas”

“Una asamblea nacional constituyente tiene sus costos y en el déficit que se encuentra en país no es conveniente pero desde el punto de vista jurídico y legal estoy de acuerdo siempre y cuando esa nueva asamblea busque cambiar algún articulado de la Constitución Nacional en lo que tiene que ver con los temas de castigo y sanción a homicidas de niños. Creo que es el momento de que en Colombia se dosifiquen penas”, dijo el gerente y abogado Henry Calvache.

 

“Sin futuro”

“Eso no tiene futuro y el Congreso no va aprobar algo que al final los puede terminar perjudicando. Lo que ellos buscan es lograr esa venganza que tienen hacia las Farc, el objetivo es que a como dé lugar logren acabar con el proceso de paz y las garantías que se les dio con el anterior mandato. Ellos tienen argucias porque con trampas llegaron a la presidencia y criticar es fácil pero saber manejar un país no es fácil”, afirmó el ebanista

- Software por Activisual -