[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 23:48

Después de la salida de la gerente Zuleima Cotes Dodino del hospital Lorencita Villegas de Santos, del municipio de Samaniego, la junta directiva en cabeza del alcalde Nixon Andrade nombró como gerente en propiedad al médico cirujano Miguel Pantoja Cabrera.

El nuevo gerente ha respondido a algunos cuestionamientos desde que tomó las riendas del centro asistencial, como la falta de especialistas, atención medica, falta de medicamentos, el pago de salarios a contratistas y de nómina, entre otras.     

Pantoja Cabrera explicó que la anterior gerente no realizó el empalme correspondiente, además los contratos de cirujano, anestesiólogo y ginecólogo estaban suspendidos. Cabe resaltar que la nómina mensual era de 75 millones de pesos, y no se restablecerá hasta que el hospital no se encuentre estabilizado financieramente.

“Actualmente hay 12 médicos y una coordinadora médica, lo cual se viene reorganizando turnos y disponibilidad de los pacientes. Así mismo está habilitada el área de hospitalización de primer nivel. Por otra parte no se contaba con insumos médicos, medicamentos y artículos de aseo, lo cual ya se restableció la normalidad”, explicó el gerente.

En el centro hospitalario designaron médicos para consulta externa, crónicos y madres gestantes. Así mismo se coordinan actividades de promoción y prevención.

El gerente indicó que es tan crítica la situación del hospital que el presupuesto de 6 mil millones de pesos, de los cuales ya están comprometidos 1.500 millones de pesos para pagar sentencias judiciales anteriores, lo que equivale al 25 por ciento del presupuesto general.

“Hasta la fecha siguen llegando más reclamaciones unas con contratos y otros empleados que han trabajado mediante contratación verbal. Durante estos días se logró desembargar cuentas de dos entidades bancarias en donde ya se logró pagar seguridad social, nóminas y pensionados de los meses de septiembre y octubre, lo cual se cumple en estos días”, dijo Pantoja Cabrera.

Agregó que en los próximos días entregará un informe a la comunidad y autoridades sobre cómo encontró el hospital y buscar soluciones a temas que faltan resolver. 

 

- Software por Activisual -