[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 23:48

Después de la salida de la gerente Zuleima Cotes Dodino del hospital Lorencita Villegas de Santos, del municipio de Samaniego, la junta directiva en cabeza del alcalde Nixon Andrade nombró como gerente en propiedad al médico cirujano Miguel Pantoja Cabrera.

El nuevo gerente ha respondido a algunos cuestionamientos desde que tomó las riendas del centro asistencial, como la falta de especialistas, atención medica, falta de medicamentos, el pago de salarios a contratistas y de nómina, entre otras.     

Pantoja Cabrera explicó que la anterior gerente no realizó el empalme correspondiente, además los contratos de cirujano, anestesiólogo y ginecólogo estaban suspendidos. Cabe resaltar que la nómina mensual era de 75 millones de pesos, y no se restablecerá hasta que el hospital no se encuentre estabilizado financieramente.

“Actualmente hay 12 médicos y una coordinadora médica, lo cual se viene reorganizando turnos y disponibilidad de los pacientes. Así mismo está habilitada el área de hospitalización de primer nivel. Por otra parte no se contaba con insumos médicos, medicamentos y artículos de aseo, lo cual ya se restableció la normalidad”, explicó el gerente.

En el centro hospitalario designaron médicos para consulta externa, crónicos y madres gestantes. Así mismo se coordinan actividades de promoción y prevención.

El gerente indicó que es tan crítica la situación del hospital que el presupuesto de 6 mil millones de pesos, de los cuales ya están comprometidos 1.500 millones de pesos para pagar sentencias judiciales anteriores, lo que equivale al 25 por ciento del presupuesto general.

“Hasta la fecha siguen llegando más reclamaciones unas con contratos y otros empleados que han trabajado mediante contratación verbal. Durante estos días se logró desembargar cuentas de dos entidades bancarias en donde ya se logró pagar seguridad social, nóminas y pensionados de los meses de septiembre y octubre, lo cual se cumple en estos días”, dijo Pantoja Cabrera.

Agregó que en los próximos días entregará un informe a la comunidad y autoridades sobre cómo encontró el hospital y buscar soluciones a temas que faltan resolver. 

 

- Software por Activisual -