[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 23:48

Después de la salida de la gerente Zuleima Cotes Dodino del hospital Lorencita Villegas de Santos, del municipio de Samaniego, la junta directiva en cabeza del alcalde Nixon Andrade nombró como gerente en propiedad al médico cirujano Miguel Pantoja Cabrera.

El nuevo gerente ha respondido a algunos cuestionamientos desde que tomó las riendas del centro asistencial, como la falta de especialistas, atención medica, falta de medicamentos, el pago de salarios a contratistas y de nómina, entre otras.     

Pantoja Cabrera explicó que la anterior gerente no realizó el empalme correspondiente, además los contratos de cirujano, anestesiólogo y ginecólogo estaban suspendidos. Cabe resaltar que la nómina mensual era de 75 millones de pesos, y no se restablecerá hasta que el hospital no se encuentre estabilizado financieramente.

“Actualmente hay 12 médicos y una coordinadora médica, lo cual se viene reorganizando turnos y disponibilidad de los pacientes. Así mismo está habilitada el área de hospitalización de primer nivel. Por otra parte no se contaba con insumos médicos, medicamentos y artículos de aseo, lo cual ya se restableció la normalidad”, explicó el gerente.

En el centro hospitalario designaron médicos para consulta externa, crónicos y madres gestantes. Así mismo se coordinan actividades de promoción y prevención.

El gerente indicó que es tan crítica la situación del hospital que el presupuesto de 6 mil millones de pesos, de los cuales ya están comprometidos 1.500 millones de pesos para pagar sentencias judiciales anteriores, lo que equivale al 25 por ciento del presupuesto general.

“Hasta la fecha siguen llegando más reclamaciones unas con contratos y otros empleados que han trabajado mediante contratación verbal. Durante estos días se logró desembargar cuentas de dos entidades bancarias en donde ya se logró pagar seguridad social, nóminas y pensionados de los meses de septiembre y octubre, lo cual se cumple en estos días”, dijo Pantoja Cabrera.

Agregó que en los próximos días entregará un informe a la comunidad y autoridades sobre cómo encontró el hospital y buscar soluciones a temas que faltan resolver. 

 

- Software por Activisual -